TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD

“LISTOS PARA CLASES CON ARA”

La participación en el promocional implica el expreso e íntegro conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones. El participante que no esté de acuerdo con los términos y condiciones en los que se desarrollará el promocional tiene el pleno derecho de no participar en el mismo. Sin embargo, la participación en el promocional demuestra plenamente la aceptación íntegra, total y sin condiciones de los siguientes términos y condiciones.

1. Descripción General del Sorteo

El Sorteo es una actividad realizada por Jerónimo Martins Colombia S.A.S. (“Jerónimo Martins”), domiciliada en Calle 100 #7 -33 Piso 11 de la ciudad de Bogotá D.C., que consiste en que los compradores de los productos que se comercializan en sus tiendas ara (excepto productos de concesionarios de Carnicería, Droguería y Recargas móviles) ubicadas en los departamentos relacionados en el numeral 2.4 del presente documento en las fechas determinadas más adelante,

podrán participar en el Sorteo “LISTOS PARA CLASES CON ARA” en el que eventualmente, y de conformidad con los términos, condiciones, circunstancias y excepciones que se establecen en el presente documento, podrán ganar (1) uno de los (529) quinientos veintinueve computadores marca “PORTATIL HP 245 G6”.

2. Condiciones Generales de la Actividad

2.1. Los Premios

En total, se hará el sorteo de 529 computadores referencia “PORTATIL HP 245 G6” con procesador de 7ma Generación AMD E2-9000e (1.5. GHz up to GHz, 1 MB cache) con gráficos AMD Radeon, Memoria RAM: 4GB DDR4-1866 MHz (1×4 GB), Disco duro de 500 GB 720RPM y pantalla delgada de 14’ en diagonal, con retroalimentación LED, antirreflejo y resolución HD (1366 x 768), operador Linux (no incluye licencias Windows ni Office) entre todas las tiendas participantes, en la fecha establecida más adelante. Cada computador tiene un valor estimado de $686.000 (producto exento de IVA) pesos moneda legal colombiana. Jerónimo Martins también cubre los gastos correspondientes a la ganancia ocasional generados por el premio.

a. El premio no será redimible, canjeable por otros productos o dinero, modificable ni reembolsable por ningún motivo

b. Este promocional no es acumulable con otras promociones.

c. Un participante solo puede ser ganador una sola vez en esta actividad.

d. El premio no es canjeable ni total ni parcialmente por dinero en efectivo.

e. El premio puede ser transferible a otra persona si así el ganador lo desea.

f. El premio será entregado en la tienda donde Jerónimo Martins lo disponga y no incluye ningún tipo de costo de transporte, seguros o cualquier concepto no relacionado expresamente en el presente documento.

El premio tiene una garantía de 12 meses. En caso de presentarse una garantía, El ganador podrá llevar el computador y el acta de entrega del premio a la tienda ara para iniciar el proceso de garantía.

2.2. Término para participar

Los participantes podrán concursar durante la siguiente vigencia:

Fecha de inicio de la actividad: 3 de enero de 2019.

Último día de emisión de boletas: 20 de febrero de 2019.

Fecha de sorteo de la actividad: 2 de marzo de 2018.

2.3. Territorio

La actividad se realizará en las tiendas ara ubicadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Sucre, Santander, Tolima y Valle.

2.4. Tiendas Participantes

La actividad se realizará en todas las tiendas ara nivel nacional que tengan fecha de apertura máxima del 31 de diciembre de 2018. Estas tiendas estarán identificadas con las piezas publicitarias de la actividad al interior de cada una.

2.5. Mecánica

Durante el Término de la actividad promocional, por cada treinta mil pesos Moneda Legal Colombiana (COP $30.000) (Iva Incluido) de productos comercializados en tiendas ara (excepto concesionarios de carnicería, droguería o los que llegaran a presentarse y recargas móviles), el Participante recibirá una boleta, la cual debe llenar con los datos personales solicitados en la misma y depositarla en el buzón de la tienda participante en la que se emitió la boleta, dentro de la vigencia del Sorteo.

Las boletas serán trasladadas a los Centros de Distribución de Jerónimo Martins, donde se elegirá al azar la boleta ganadora por cada una de las tiendas. Se realizará el sorteo de (1) un premio por cada una de las tiendas mencionadas en el numeral 2.4. En caso de que una de las tiendas ara proyectadas para apertura en 2018 no inicie operación antes del 31 de diciembre, el premio correspondiente a esa tienda se sorteará entre las boletas correspondientes a otra del mismo departamento al que pertenezca.

2.6. Requisitos para participar

Podrán participar en “el Sorteo” quienes cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • No ser empleado de Jerónimo Martins.
  • Hacer compras en tiendas ara de mínimo COP$30.000.
  • Diligenciar la boleta en su totalidad con información veraz y legible

2.7. Restricciones

  • El participante no podrá acceder a más de (1) un premio durante toda la actividad promocional
  • No participan compras en concesionarios.
  • No participan recargas móviles. Ni para impuestos de bolsas.

3. Lugar y Fecha de los Sorteos

De acuerdo con el numeral 2.4 de este documento, se realizarán 529 sorteos, uno por cada tienda participante, para lo cual, se enviarán las boletas de cada tienda en una tula debidamente identificada. El 2 de marzo de 2019 se escogerán las boletas de los posibles ganadores por cada tula, se hará en región tantos sorteos como tiendas participantes, elaborando el acta correspondiente de cada sorteo.

Todas las boletas depositadas en los buzones serán transportadas a través de una empresa transportadora con las debidas medidas que garanticen la transparencia del Sorteo, a los Centros de Distribución tal como se indica a continuación con el objeto de realizar los sorteos así:

3.1 Todas las boletas de las tiendas participantes situadas en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander, Santander, y Tolima (exceptuando el municipio de Fresno). Se reunirán en los siguientes Centros de Distribución:

Centro de DistribuciónCiudadDirección
Jerónimo Martins GachancipaGachancipa, CundinamarcaKilómetro 3 vía Gachancipa – Sesquile, Vereda San Martin

 

Durante este sorteo para cada una de las tiendas se escogerá 1(un) posible ganador principal y 5 posibles ganadores suplentes.

 

Centro de DistribuciónCiudadDirección
Jerónimo Martins SiberiaBogotá, CundinamarcaKm 6.2 autopista Medellín Bodegas Sancho Polo

 

Durante este sorteo para cada una de las tiendas se escogerá 1(un) posible ganador principal y 5 posibles ganadores suplentes.

3.2  Todas las boletas de las tiendas participantes situadas en los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda, y Valle y las del municipio de Fresno, Tolima. Se reunirán en el siguiente Centro de Distribución:

Centro de DistribuciónCiudadDirección
Jerónimo Martins PereiraPereira, RisaraldaAvenida Las Américas # 82-47 , Pereira

 

Durante este sorteo para cada una de las tiendas se escogerá 1(un) posible ganador principal y 5 posibles ganadores suplentes.

 3.3  Todas las boletas de las tiendas participantes situadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre. Se reunirán en los siguientes Centros de Distribución:

Centro de DistribuciónCiudadDirección
Jerónimo Martins GalapaGalapa, AtlánticoKm 3 vía Galapa. Sector Villa Olímpica

 

Para cada uno de los sorteos para cada una de las tiendas se escogerá 1(un) posible ganador principal y 5 posibles ganadores suplentes.

Centro de DistribuciónCiudadDirección
Jerónimo Martins CeretéCereté, CórdobaKM 5 via Cerete a Cienaga de oro, entrada San Jose de Los Campanos, Bodegas Fibras del Sinu

 

Para cada uno de los sorteos para cada una de las tiendas se escogerá 1(un) posible ganador principal y 5 posibles ganadores suplentes.

4. Selección de los Ganadores

Se considera ganador quien salga favorecido en el sorteo, cumpla con los requisitos y condiciones para participar y no incurra en las restricciones arriba señaladas. En todo caso el premio deberá quedar en poder del público.

En la fecha de los sorteos relacionadas anteriormente en este documento, asistirá un delegado de la primera autoridad administrativa de cada municipio donde se realicen los sorteos, junto con un funcionario de Jerónimo Martins Colombia S.A.S, quien, de manera aleatoria y en presencia del delegado y de los asistentes que se encuentren al interior de cada Centro de Distribución, abrirá y seleccionara el posible ganador principal y los suplentes por cada una de las tulas de las tiendas participantes, el número de boletas según se indica en el punto 3 de este documento, verificando que estén diligenciadas en su totalidad. En el evento en que no se hayan diligenciado la totalidad de los datos requeridos en cada boleta, o que los mismos no sean claros, el funcionario de Jerónimo Martins Colombia S.A.S la destruirá y procederá a sacar otra, hasta que se seleccione una boleta que tenga todos los campos llenos y legibles.

Para asegurar que la totalidad de los premios queden en manos del público, se escogerán 1 boleta de un posible ganador y 5 boletas de posibles suplentes de ganador por cada tienda en cada uno de los sorteos, y en el orden que sean

seleccionadas entre todas las boletas participantes en el sorteo serán los posibles ganadores suplentes en caso tal que la boleta del posible ganador principal, escogida en cada sorteo sea de un participante que no cumple con todos los requisitos para ser ganador, el mismo no se pueda contactar por Jerónimo Martins Colombia S.A.S. de acuerdo con el procedimiento señalado más adelante o una vez contactado rechace el premio.

Los organizadores de “el Sorteo” verificarán el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos por parte de los posibles ganadores en el sorteo, los cuales serán contactados telefónicamente en los siguientes 10 días hábiles. Una vez contactados y verificado el cumplimiento de todos los puntos de este documento, serán “ganadores”. En caso tal que después de tres intentos Jerónimo Martins no logre comunicarse telefónicamente con el posible ganador principal, procederá a llamar a los suplentes (de acuerdo con el orden en el que se sacaron las boletas) para poder asegurar que el premio sea entregado al público.

5. Notificación, realización y entrega del premio

El posible ganador será notificado a través del número de teléfono fijo o celular que aparece en la boleta depositada en el buzón, una vez confirmados sus datos personales Jeronimo Martins Colombia S.A.S lo citará para realizar la entrega del premio en la tienda, fecha y hora que defina Si al tercer intento de llamada no se puede contactar al posible ganador, se escogerá la boleta del ganador suplente que le toca de acuerdo al orden en el que se escogieron las boletas en el sorteo En caso de que un tercero diferente conteste la llamada, se dejará la razón para que el ganador se comunique – a la línea de atención al cliente -durante los próximos 3 días hábiles, en caso de no comunicarse, se considera que el posible ganador no está interesado en el premio y desiste del mismo y en consecuencia se citará al posible ganador suplente que le corresponda.

El premio deberá ser reclamado en persona por el ganador, con identificación de su cédula de ciudadanía, la cual debe coincidir con la que está impresa en la boleta. Jerónimo Martins no asumirá ningún gasto de transporte o traslado del ganador al lugar de entrega de premio ni cualquier otro.

Si el ganador ha sido notificado satisfactoriamente pero no acudió a la entrega del premio en la fecha acordada entre él/ella y Jerónimo Martins, se procederá a citarlo nuevamente y si no asiste, se entenderá que renuncia al premio y en consecuencia se contactará al posible ganador suplente que le siga para poder hacer entrega del premio.

6. Declaraciones de los Participantes

Los Participantes a su vez, aceptan mediante su participación en el Sorteo que, podrán ser filmados por los organizadores, y por tanto, autorizan a Jerónimo Martins Colombia, o a quienes obren como anunciantes de ellos, para que individual o conjuntamente a elección de Jerónimo Martins Colombia:

a. Incluyan, usen y divulguen en medios (es decir, en todo y cualquier medio de comunicación existente o por existir, tales como pero no limitado a revistas, televisión, radio, periódicos y portales de internet, impresos, material exterior, P.O.P. exteriores, visuales, etc.), la imagen de los Participantes, sean o no ganadores (entiéndase por “Imagen” el nombre, seudónimo, voz, interpretaciones, cuñas, firma, iniciales, figura, fisonomía (parcial o total del cuerpo), biografía y/o cualquier otro signo, dato y/o símbolo que se relacione con el ganador), dentro o fuera del territorio colombiano;

b. Relacionen la Imagen con todo o cualquier signo distintivo actual o futuro de Jerónimo Martins Colombia S.A.S.

c. Relacionen la Imagen con cualquier producto y/o servicio de Jerónimo Martins, incluyendo sus empaques y toda y cualquier publicidad de los mismos;

d. Exploten comercialmente y en cualquier tipo de publicidad la Imagen; y/o

e. Utilicen comercialmente la Imagen para publicitar a Jerónimo Martins, sus productos y/o sus signos distintivos.

7. Otros temas Legales.

(i) En el caso que el Organizador o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente al presente Sorteo detecten cualquier anomalía o sospechen que un Participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, ya sea tratando de perjudicar a los demás participantes o tratando de beneficiarse a sí mismo, o incumpliendo de cualquier otra forma las Bases, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción del Participante en cuestión.

(ii) El premio no será redimible, canjeable por otros productos o dinero, modificable ni reembolsable

(iii) A juicio de los organizadores, cualquier infracción a las reglas descritas, dará lugar a la descalificación inmediata. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a que tengan derecho los organizadores del promocional para la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los mismos.

(iv) Deberá darse cumplimiento por parte de los participantes los términos y condiciones.

(v) Jerónimo Martins Colombia S.A.S. no asumirá ninguna responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando tal incumplimiento total o parcial se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la Ley.

(vi) El premio será entregado en la fecha acordada por el ganador y Jerónimo Martins Colombia S.A.S., de lo cual se dejará constancia en un acta suscrita por el Participante ganador, y el funcionario que Jerónimo Martins Colombia S.A.S. designe para la entrega del premio. Si el ganador, después de haberle entregado el premio lo extravió, Jerónimo Martins S.A.S. no se hace responsable de este incidente.

(vii) Este Sorteo no es acumulable con otras promociones.

 

(viii) Al participar se entenderá que usted ha aceptado íntegramente estos términos y condiciones, los cuales configuran un contrato entre Usted y Jerónimo Martins Colombia S.A.S. Este documento está a disposición del público a través de publicación en la cartelera de cada una de las tiendas y en nuestra página web www.aratiendas.com

(ix) Publicidad: Al aceptar un premio, el ganador autorizará el uso por el Patrocinador de su nombre, información biográfica, ciudad/provincia de residencia, Presentación, fotografía, imagen, semejanzas, apariciones, voz y declaraciones, en cualquier publicidad y propaganda que el Patrocinador pudiere realizar en relación con la promoción en cualquier medio o formato, ya sea conocida ahora o desarrollado de aquí en adelante, incluyendo sin limitación la Internet. Además, se publicarán los nombres y apellidos de los (529) quinientos veintinueve ganadores de la actividad promocional en medios de comunicación y en la cartelera de las tiendas participantes, sin más compensación o aviso.

(x) El uso del premio se hará bajo entera y completa responsabilidad del ganador y por lo tanto Jerónimo Martins no será responsable de ninguna de las acciones u omisiones en el uso del mismo.

(xi) El Ganador con pleno conocimiento y comprensión de los riesgos asociados al uso del premio, voluntariamente acepta y asume plenamente cada uno de los posibles riesgos derivados del uso del Premio, incluyendo pérdidas de bienes, daños y/o lesiones físicas, incluida a muerte. En consecuencia, el beneficiario libera a los organizadores de toda y cualquier responsabilidad por el uso del premio.

8. Manejo de datos personales

Los datos suministrados por el consumidor, de acuerdo con su autorización escrita en la boleta, serán utilizados, y serán utilizados por Jerónimo Martins Colombia S.A.S., para dar información sobre este Sorteo a los participantes que resulten ganadores. Además, se publicará en medios de comunicación y en la cartelera de cada tienda participante el nombre y apellido de los ganadores. El resto de las boletas de participantes que no resulten ganadores serán destruidas y los datos no serán tenidos en cuenta por Jerónimo Martins Colombia SAS.

Los participantes que resulten Ganadores permitirán que el Organizador o Terceros les saquen fotos, hagan filmes y produzcan otros materiales relacionados al Sorteo sin tener por ello derecho a compensación alguna. Los Ganadores, expresamente desde ya y por el sólo hecho de su participación en la promoción, autorizan al Organizador, así como a los Terceros, a explotar y utilizar todas las imágenes, o partes de las mismas, en las que los Ganadores aparecen, bien como la imagen, voz, nombre, biografía, así como otros derechos de los Participantes (en adelante, “Derechos Cedidos”), sin derecho a contraprestación o indemnización alguna. Los Ganadores declaran que su autorización no tiene limitación de ninguna clase, por lo que los Ganadores declaran que el Organizador o los Terceros podrán utilizar los Derechos Cedidos en todos los países de América (del Norte, Central, Sur y Caribe) y Europa, por un plazo de diez (10) años, para la totalidad de usos que puedan tener los Derechos Cedidos incluso de explotación comercial, en todos los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro y para cualquier aplicación y motivo.

Jerónimo Martins Colombia S.A.S. informa al consumidor y público en general que el tratamiento de los datos personales facilitados al momento de la entrega del premio, a través del diligenciamiento de las actas de entrega y manifestación de aceptación de premios, se realiza de conformidad con la normativa de protección de datos. La finalidad en este caso es la gestión de su participación en la promoción “LISTOS PARA CLASES CON ARA” y adicionalmente:

a) Envío de información acerca de los productos de JERÓNIMO MARTINS COLOMBIA S.A.S., servicios, promociones, eventos, alianzas y ofertas, entre otros;

b) Calificación y mejoramiento del servicio e investigación del consumidor.

c) Realizar análisis estadísticos y de mercadeo, con base a los datos personales tratados, y entregar los resultados a terceros. Para mayor información acerca del tratamiento de sus datos el consumidor podrá conocer la política de tratamiento de datos personales publicada en la página www.aratiendas.com, la cual contiene sus derechos, lineamientos, directrices y procedimientos sobre el tratamiento de información por parte de JERÓNIMO MARTINS, y la forma de hacer efectivos sus derechos, consultas y solicitudes de supresión de datos por medio del correo electrónico servicioalcliente@tiendasara.co, el teléfono 018000521888 o acercándose a las oficinas principales ubicadas en la Calle 100 # 7-33 Piso 11 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

JERÓNIMO MARTINS actúa como responsable del tratamiento de la información, y como tal debe cumplir ciertas obligaciones como lo son:

– Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

– Exigir al encargado del tratamiento de la información en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

– Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.