Conoce ¿Cuál Color de uñas Combina con tu Color de Piel?

Pintarse las uñas es una costumbre que te permite lograr una buena estética. Para algunas mujeres, se trata de un auténtico ritual: cada 15 días acuden con una profesional o se las cuidan por su propia cuenta. Ahora bien, ¿cuáles son los colores de uñas que deberías tener en cuenta? 

No solamente se trata de tus gustos personales, sino también de ver cuáles tonos combinan mejor con tu color de piel, tal y como sucede con los productos de maquillaje. A continuación, te explicaremos lo que deberías considerar para lograr mejores resultados.  

Tips para elegir los mejores colores de uñas 

Lo primero que hay que aclarar es que, si bien existen algunas recomendaciones para elegir los colores de uñas, siempre tendrás la última decisión. Al igual que sucede con la moda, no hay reglas inflexibles para elegir cómo las decorarás. Al fin y al cabo, se trata de tu cuerpo y de tu propia decisión. 

No obstante, sí hay ciertas recomendaciones generales que puedes considerar a la hora de pintar tus uñas en un futuro. Como existen varios tipos de belleza, también hay ciertos tonos que pueden encajar mejor con una mujer que con otra. ¿Quieres conocer algunos consejos? Te los contamos al detalle. 

Considera los colores de uñas pasteles para pieles claras 

Los colores pasteles son una opción grandiosa para la mayoría de los casos. En primer lugar, porque son los tonos que se encuentran en tendencia. Por ejemplo, muchas mujeres eligen una manicura francesa en tonos pastel, con variantes en tonos rosados, celestes e incluso verdes.  

Estos colores de uñas también quedan sensacionales en las mujeres que tengan pieles claras. La idea es que no haya tanto contraste entre el esmalte y el color de tus dedos, motivo por el cual los rosados encajan a la perfección en estos casos. ¡Ten esta tendencia en cuenta! 

Para pieles oscuras, tonos vibrantes 

Las pieles morenas pueden aprovechar algunos colores de uñas muy vibrantes y llamativos. Un ejemplo claro es el esmalte Nazú 10 ml en color Primavera. Se trata de un tono rosado intenso, que se vuelve perfecto para aquellas mujeres que quieran lucir sus manos en cualquier ocasión.  

Puedes elegir el tono que más te apasione. Lo importante es que trates de no optar por colores opacos, ya que tus uñas no lograrán lucirse. Estos esmaltes llamativos pueden aplicarse tanto para uñas largas como cortas, por lo que tampoco tendrás problemas en este sentido.  

Uñas largas: prueba los tonos flúor 

Las mujeres que tengan las uñas largas pueden aprovechar para experimentar una gama de colores, como los tonos flúor. Puedes elegir el que más te guste: amarillo, rosado, naranja o lila, entre otros. En estos casos, puedes realizarte diseños extravagantes, para que tus manos llamen todavía más la atención.  

Un ejemplo son los diseños con patrones. Allí tienes dos opciones: que los detalles se realicen con tonos flúor o que la base sea de estos colores. Si no quieres algo extremadamente llamativo, deberías empezar con lo primero, complementándolo con una base blanca, preferentemente.  

Uñas cortas: conoce los nudes 

Estos colores de uñas son perfectos para las mujeres que tengan las uñas cortas. Básicamente, porque no buscan destacar, sino que la idea es que estén prolijas y muy bien cuidadas. Por ejemplo, el esmalte Nazú 10 ml natural aporta sobriedad.  

En este ejemplo, se recomienda únicamente en las mujeres con piel pálida, para que no desentone con tus manos. ¿Lo mejor? Estos tonos neutros se pueden combinar con casi cualquier atuendo. Por lo tanto, son perfectos para el día a día o para aquellas salidas donde no sabes qué ponerte.  

Piensa en cada ocasión 

Por último, hay que tener en cuenta una cuestión importante: el contexto. Sin importar tu color de piel, debes evaluar en qué momentos te conviene elegir los colores de uñas. Por supuesto, para eso deberás considerar cómo estarás vestida en un determinado momento.  

Así, si tienes un evento formal, como una cena en el trabajo, lo ideal sería que tus uñas también aporten una presencia sobria, sin necesidad de ser llamativa. Por eso, los colores clásicos, como el blanco o el negro, pueden ser perfectos. En cambio, si acudes a una fiesta, puedes combinar los tonos con tu vestido.  

En definitiva, elegir los colores de uñas adecuados implica considerar muchas variables. Sin embargo, recuerda: la más importante son tus propios gustos, ya que tú siempre podrás escoger lo que más te agrade. ¡Esperamos que estos tips de belleza te hayan sido de ayuda! 

Referencias Bibliográficas 

Cosmopolitan (2021, 18 de septiembre). Manicura francesa en tonos pastel: las uñas que están arrasando esta temporada. https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/unas-manicura/a37249950/manicura-francesa-pastel-colores-tendencia/ 

Elle (2022, 15 de febrero). Los 15 mejores pintauñas en tonos flúor que son tendencia. https://www.elle.com/es/belleza/tendencias-novedades/a38328167/mejores-pintaunas-tonos-fluor/ 

Glamour (2020, 22 de enero). 12 colores de uñas que son PER-FEC-TOS para morenas. https://www.glamour.mx/belleza/cuerpo/galerias/colores-de-unas-para-morenas/3230 

Univisión (2021, 28 de julio). Transmite elegancia con tus uñas: estos son los colores más chic para una manicura. https://www.univision.com/estilo-de-vida/belleza/transmite-elegancia-con-tus-unas-estos-son-los-colores-mas-chic-para-una-manicura 

Vogue (2021, 18 de enero). 5 colores de uñas perfectos para los looks más sofisticados (más allá del rojo o la manicura francesa). https://www.vogue.es/belleza/articulos/colores-de-unas-elegantes-manicuras-2021 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Te contamos las grandes bondades de la vitamina E para el cabello y cómo puedes incluirla en tu día a día para que luzca sano y brillante. ¡Descúbrelo!

maquillaje

Tips y consejos de maquillaje para ojos

Los ojos son una de las partes más importantes del rostro, y hay muchos consejos que se pueden seguir para resaltar su belleza y hacer …

Descubre los Beneficios del Yoga y cómo Practicarlo

Si quieres resaltar la belleza de tu cara sin realizar procedimientos invasivos, el yoga facial puede ser tu mejor aliado. Este te ayudará a realzar …

paletas de sombras de ojos

Paso a paso de cómo aplicar sombras en los ojos

El maquillaje es una forma de expresarnos y mostrar la personalidad. Algunas personas encuentran su confianza en las sombras de ojos mate y sutiles, mientras …

Exfoliantes caseros para cuidar tu rostro y cuerpo

Nuestra piel merece cuidado y atención para lucir radiante. Estos exfoliantes caseros, según tu tipo de piel, te ayudarán a devolverle el brillo.

Tips de belleza para lucir bella y radiante sin esfuerzo

7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven. 7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×