Cuáles mascarillas faciales son ideales para tu piel y los beneficios

Aplicar mascarillas faciales es un proceso totalmente relajante que, además, te deja el cutis terso, suave y lleno de vitalidad. Pero ¿sabías que es posible estar utilizando las mascarillas incorrectas?

Afortunadamente estamos aquí para ayudarte a elegir las que se adapten a tu tipo de piel y que tengan características regeneradoras. Para eso, comenzaremos explicándote los beneficios de usar mascarillas faciales.

Beneficios de aplicar mascarillas faciales

Para tener una piel perfecta, debes saber que existen varios factores que influyen directamente en su bienestar. Uno de ellos es utilizar productos para el cuidado de la piel que la limpien, hidraten y tonifiquen.

Las mascarillas faciales son grandes aliadas para los diferentes tipos de piel. Sin embargo, sus beneficios varían dependiendo de la mascarilla que uses en tu rutina de belleza (L’Oréal, s.f.; Clínica Luanco, 2020; Flores, s.f.):

  • Protegen la piel. Sus ingredientes trabajan en la capa externa de la piel y benefician las capas más profundas de la epidermis.
  • Eliminan células muertas. Las mascarillas exfoliantes eliminan las células muertas de nuestra piel mejorando su aspecto.
  • Aportan nutrición a la piel. Muchas mascarillas faciales contienen ingredientes naturales y fórmulas diseñadas especialmente para mantener la piel saludable. Algunas poseen vitaminas como la C, que es un antioxidante natural y protege la piel de los rayos ultravioletas.

Características que poseen las buenas mascarillas faciales

Elaborada a base de ingredientes naturales

Una excelente mascarilla facial es elaborada a base de ingredientes naturales. Recuerda que la elección de las mascarillas faciales debe ser basada en los ingredientes y si estos de adaptan a los distintos tipos de piel:


• Piel normal. Sus poros son finos y su textura es aterciopelada, por lo que le favorece las mascarillas con café, avena o pepino.
• Piel grasa. Le favorece las mascarillas faciales que eliminen impurezas. Prueba las que son a base de avena, miel, manzanilla, té matcha, cúrcuma o clara de huevo. Estos ingredientes son especiales para ayudar a eliminar la grasa de la piel (Tamarit, 2021).
• Piel seca. Para hidratar la piel y eliminar la resequedad puedes utilizar mascarillas a base de aguacate, aceite de almendras, cacao, yema de huevo o yogurt (Zamarripa, s.f.). No te olvides del ácido hialurónico para que tu rostro luzca nutrido y suave.
• Piel mixta. Este tipo de piel necesita un equilibrio de ingredientes. Te recomendamos las que tengan un efecto de limpieza e hidratación con avena y aguacate. Incluso puedes combinar tomate y pepino, que equilibran el pH y humectan la piel.
• Piel sensible. Puedes optar por mascarillas calmantes y purificantes que dejen una sensación de frescura. Por ejemplo, de agua de rosas o manzanilla.
• Piel con signos de envejecimiento. Utiliza mascarillas faciales antioxidantes. Estas combaten los radicales libres que deterioran las células. Algunos ingredientes con propiedades antioxidantes son: la zanahoria, el aguacate y la papaya.

Tipos de mascarillas faciales

La tecnología cosmética ha permitido que se creen muchas presentaciones de mascarilla. Entre ellas mencionamos:

  • En crema. Se aplica y deja actuar por unos minutos para luego retirar con abundante agua. Se recomienda su uso para la piel normal o seca porque se elabora a base de aceites hidratantes.
  • Mascarilla de velo. Es una mascarilla de celulosa humedecida con los activos y nutrientes. Se recomienda para todo tipo de piel siempre y cuando sus ingredientes se adapten a ella.
  • Tipo peel off. Es un gel que se aplica y cuando se seca se retira como si se tratara de piel. Es perfecta para la piel grasa o mixta porque remueve impurezas y puntos negros.
  • Mascarilla de arcilla. Generalmente se mezcla con agua y se aplica con una brocha especial. Si tu piel es normal o grasa, puedes utilizarla para eliminar impurezas.
  • De burbujas. Es tipo mousse; al aplicarla se verá como burbujas o un aspecto jabonoso. Es excelente para la piel sensible, pues cumplirá su efecto sin dejar zonas enrojecidas.
  • Mascarillas magnéticas. Se emplea el producto y una vez seque, se retira con la ayuda de un imán especial. Si tienes los poros muy abiertos, te la recomendamos para limpiar e hidratar a profundidad.
  • Tipo lifting. Aunque tiene forma de máscara, este producto consta de varias partes formadas por parches que se colocan en lugares específicos del rostro. Es perfecta para la piel con signos de envejecimiento, ya que la revitaliza dejándola firme.

Cuál mascarilla facial es la más práctica y fácil de usar

Todas las mascarillas mencionadas son de fácil uso. Sin embargo, la de tipo velo es práctica en cuanto su aplicación y posterior retiro. Esto se debe a que el producto viene preparado; solo debes colocarlo en el rostro, esperar unos minutos y retirar. No necesitas lavar la piel, ya que no deja residuos.

Cómo usar las mascarillas faciales

Ahora pasaremos a explicarte de forma general cómo usarlas, ya que cada tipo de mascarilla puede tener un uso diferente:

  • Aplica el producto sobre la piel limpia. Puedes emplear una brocha o la yema de tus dedos.
  • Deja actuar por los minutos recomendados en el empaque.
  • Retira con algodón y luego lava tu cara con abundante agua para eliminar restos de mascarilla.

Por último, es importante que sepas que el uso de mascarillas faciales es igual para todo tipo de piel: lo correcto es aplicarlas una o dos veces por semana. Así, cuando agregues este producto a tu rutina de belleza, notarás cómo tu piel reacciona a sus ingredientes, dejándola saludable y hermosa.

Referencias Bibliográficas

Clínica Luanco. (2020, 14 de mayo). ¿Cómo quitar la piel muerta? https://clinicaluanco.es/como-quitar-la-piel-muerta/

Flores, D. (s.f.). Los beneficios de la vitamina C en tu piel: mascarillas naturales que le devolverán la juventud. Vix. https://www.vix.com/es/belleza/225616/los-beneficios-de-la-vitamina-c-en-tu-piel-mascarillas-naturales-que-le-devolveran-la-juventud

L’Oréal. (s.f.). Mascarillas para la cara: consejos y beneficios. https://www.loreal-paris.es/mascarillas-para-cara-consejos-beneficios

Tamarit, O. (2021, 26 de julio). Mascarillas caseras para pieles grasas y con tendencia al acné. InStyle. https://www.instyle.es/belleza/trucos/mascarillas-caseras-para-pieles-grasas-y-tendencia-acne-granitos_45481/4

 Zamarripa, P. (s.f.). Las mascarillas más hidratantes para piel seca. Glamour. https://www.glamour.mx/belleza/cuerpo/articulos/mascarillas-hidratantes-para-piel-seca/15314

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Spa

Cómo cuidar la piel de la cara con mascarillas de café 

Cada día que pasa, tu piel va teniendo cambios debido al proceso natural de envejecimiento. Estos cambios son el resultado de la disminución de colágeno, …

Tips de belleza para lucir bella y radiante sin esfuerzo

7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven. 7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven.

Tipos de delineado que resaltarán la mirada de tus ojos

Son diversos los tipos de delineado de ojos que existen en el mundo del maquillaje. A decir verdad, se volvieron a poner de moda, especialmente …

cepillo para lavar el cabello

Tips para saber cómo lavar y cuidar el cabello en tu día a día

En lugar de ver el cuidado del cabello como una tarea abrumadora, es esencial recordar que pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden marcar una …

maquillaje

Tips y consejos de maquillaje para ojos

Los ojos son una de las partes más importantes del rostro, y hay muchos consejos que se pueden seguir para resaltar su belleza y hacer …

5 trucos para conservar los alimentos frescos

5 tips para un maquillaje natural y sencillo para cada ocasión

Aplicarse un maquillaje sencillo y natural, disminuye el número de productos que se aplican en el rostro, convirtiéndose en una oportunidad para cuidar la apariencia …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×