Cómo Evitar y Eliminar la Piel de Naranja

La piel de naranja puede aparecer en cualquier momento y, aunque en algunos casos resulta ser una situación molesta, es bastante común tenerla. Minimizarla o eliminarla puede ser tan sencillo como implementar cambios en tu estilo de vida (Sanitas, s.f.). 

Tener una rutina de cuidado de la piel puede ayudarte a evitar o retrasar su aparición. Recuerda que es el órgano más extenso y por eso es indispensable que la cuides en su totalidad, no solo el rostro.  

La limpieza puede ser el primer paso para iniciar. Al hacerlo de manera adecuada eliminas células muertas y las impurezas que se adquieren por el ambiente (El Español, 2020). 

Aplicar este tipo de procedimientos en todo el cuerpo hará que se retrase la aparición de arrugas y de flacidez. Además, te permitirá lucir una piel sana y reluciente (El Español, 2020). 

En este artículo te contaremos cuáles son algunos trucos para eliminar la piel de naranja. Para poder aplicar algún tratamiento es indispensable que primero sepas de qué se trata.  

¿Qué es la piel de naranja

La piel de naranja, también conocida como celulitis, es la acumulación de tejido adiposo o grasa. Esta condición da un aspecto rugoso e irregular en la parte externa de la piel. (Mayo Clinic, s.f.) 

Es más común en mujeres blancas, y los sitios más frecuentes son las caderas, muslos, nalgas y abdomen. Su aparición puede estar relacionada con problemas hormonales.  

Los aspectos genéticos pueden determinar la estructura de la piel, y por esto hacerla más propensa a este tipo de afecciones (Mayo Clinic, s.f.). 

Las causas más frecuentes son la falta de ejercicio o la mala alimentación. Esto afecta la correcta eliminación de sustancias de desecho como grasas y toxinas, que se encuentran bajo la piel (Medac, s.f.). 

Tips para ayudar a eliminar la piel de naranja 

Eliminar o reducir la piel de naranja es posible. Las rutinas de cuidado de la piel y algunos remedios caseros pueden ayudar a mejorarla. 

Los masajes, la alimentación adecuada y la hidratación pueden hacer la diferencia en la apariencia de tu piel.  

Masajes  

Recomendados para eliminar los excesos de toxinas y grasas bajo la capa de la piel. Pueden mejorar la circulación de la zona, lo que ayudará a romper los depósitos de grasa y liberar toxinas y agua que están acumuladas bajo la piel  

Los más efectivos son aquellos que se hacen de forma vigorosa con las manos o rodillos electrónicos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que debes ser constante para ver los resultados deseados (Mejor con Salud, 2021). 

Puedes hacer diferentes masajes para eliminar la piel de naranja. Entre ellos: 

  • Masaje con cepillo:  

Durante la ducha diaria puedes utilizar una esponja para hacer masajes en la zona que presenta piel de naranja. El objetivo es activar la circulación haciendo presión con movimientos circulares durante 5 o 10 minutos (Mejor con Salud, 2021). 

  • Mascarilla con miel: 

Aplica miel y masajéala en la parte del cuerpo que presenta celulitis durante unos 10 minutos, te ayudará a disminuir la apariencia grumosa que  ocasiona. Estos productos funcionan como exfoliantes caseros, favoreciendo la eliminación de desechos. (Mejor con Salud, 2021). 

Consejos que pueden ayudar a prevenirla 

Para prevenir la aparición de la piel de naranja puedes cambiar e implementar hábitos sencillos en tu día a día.  

Los más importantes son: 

  • La alimentación: es un factor determinante para evitar la aparición de la piel de naranja. El consumo constante de frutas, verduras, cereales, legumbres, carnes magras y pescados es una forma de lograr una piel más sana y uniforme (Mejor con Salud, 2021) 
  • La hidratación: es otro hábito que puede ayudarte a prevenir el aspecto rugoso de la celulitis. Tomar suficiente agua hará que puedas eliminar las toxinas acumuladas. De la misma forma, el ejercicio activa la circulación y así podrás cambiar la flacidez y acelerar los procesos de eliminación de grasas (CuidatePlus, 2021; Sanitas, s.f.). 

También puedes recurrir a ayudas externas, entre ellas cremas y productos que están disponibles en el mercado, para esto siempre es mejor buscar la asesoría de un profesional de la salud (Medical News Today, 2017). 

La celulitis es una condición que afecta a casi todas las personas, aunque es más frecuente en las mujeres. El éxito de cualquier tratamiento que apliques para disminuirla o eliminarla está en la constancia. Es importante que entiendas que es un proceso, y no verás resultados de manera inmediata. 

Referencias Bibliográficas 

uidatePlus. (2021). Celulitis y flacidez: puedes mejorarlas con tu dieta veraniega. https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2021/08/23/celulitis-flacidez-puedes-mejorarlas-dieta-veraniega-179024.html 

El Español. (2020, 4 febrero). Estos son los beneficios de incluir una buena limpieza en tu rutina facial.  

Referencias Bibliográficas 

CuidatePlus. (2021). Celulitis y flacidez: puedes mejorarlas con tu dieta veraniega. https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2021/08/23/celulitis-flacidez-puedes-mejorarlas-dieta-veraniega-179024.html 

El Español. (2020, 4 febrero). Estos son los beneficios de incluir una buena limpieza en tu rutina facial.  

https://www.elespanol.com/corazon/estilo/20200204/beneficios-incluir-buena-limpieza-rutina-facial/464703910_0.html

La Vanguardia. (2018, 3 julio). Esto es lo que de verdad acaba con la piel de naranja.  

https://www.lavanguardia.com/vivo/20180628/45461687009/acaba-piel-naranja.html

Mayo Clinic. (s.f.). Celulitis.  

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cellulite/symptoms-causes/syc-20354945

MEDAC. (s.f.). Aspectos clave de la piel de naranja: qué es y cómo eliminarla.  

https://medac.es/blogs/sanidad/piel-de-naranja

Medical News Today. (2017, 30 noviembre). Todo lo que debes saber de la celulitis.  

https://www-medicalnewstoday-com.translate.goog/articles/149465?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

Mejor con Salud. (2021). Remedios naturales para la celulitis.  

https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales-para-la-celulitis/

Sanitas. (s.f.). Todo sobre la celulitis.  

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/estilo-vida/san004936wr.html

Sociedad Española de Medicina Interna. (s.f.). Celulitis.  

https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/conozca-mejor-su-enfermedad/celulitis

ARTÍCULOS RELACIONADOS

productos de belleza

5 Productos de belleza que debes tener para tu día a día

Cuidar la piel debe ser una prioridad todos los días. Por lo que debemos tener un espacio en la mañana y noche para la rutina …

¿Cómo Hacer para tener rizos bien definidos?

Un cabello bien cuidado es un imán para atraer miradas. Sobre todo, si está repleto de rizos de ondas perfectas. Si eres de pelo rizado, …

Tips de belleza para lucir bella y radiante sin esfuerzo

7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven. 7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven.

Exfoliantes caseros para cuidar tu rostro y cuerpo

Nuestra piel merece cuidado y atención para lucir radiante. Estos exfoliantes caseros, según tu tipo de piel, te ayudarán a devolverle el brillo.

maquillaje

Tips y consejos de maquillaje para ojos

Los ojos son una de las partes más importantes del rostro, y hay muchos consejos que se pueden seguir para resaltar su belleza y hacer …

5 remedios caseros que te ayudarán a combatir los Puntos negros

Los puntos negros son impurezas que taponan los poros. Son considerados un tipo de acné y se pueden combatir con estas 5 mascarillas naturales.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×