Rizos definidos: aquí te decimos cómo obtenerlos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Un cabello bien cuidado es un imán para atraer miradas. Sobre todo, si está repleto de rizos de ondas perfectas. Si eres de pelo rizado, tú también puedes tenerlo ya que no es una tarea difícil. En este artículo, te daremos 5 tips para obtener unos rizos definidos

¿Cómo lograr rizos definidos? 

Todo dependerá del cuidado que le des a tu cabello. Existen diferentes tipos de cabello y de rizos: ensortijados, de ondas cerradas o alargadas, por ejemplo. Además, el cabello puede ser fino o grueso y como sabrás, cada cual requiere cuidados específicos (Revista Hogar.com). 

Resulta necesario que conozcas las características específicas de tu cabello. Te ayudará a obtener productos con fórmulas pensadas para ti. Como por ejemplo champú, acondicionadores y mascarillas para el pelo que le aportarán la nutrición e hidratación necesarias.  

Para profundizar más en el tema, te invitamos a leer a continuación las siguientes recomendaciones que te guiarán hacia esos rizos definidos deseados. 

5 Consejos para tener unos rizos definidos 

1. Utiliza una buena técnica para lavar tu cabello 

Expertos coinciden en la importancia de realizar un correcto lavado. En este sentido, Caroline Greyl, de la firma Leonor Greyl, recomienda masajear el cuero cabelludo para eliminar la grasa (Revista Hola, 2020). 

Este masaje debe realizarse con las yemas de los dedos evitando las uñas, ya que de este modo se protege la capa de hidratación natural del cuero cabelludo (Revista Perfect Hair, 2021). 

Luego, con un movimiento suave pero firme, alisar desde la raíz a las puntas para evitar que el cabello se enrede (Revista Hola, 2020). 

2. Desenreda el cabello con el acondicionador 

Muchos estilistas aseguran que se debe peinar el cabello luego de la aplicación del acondicionador. Para ello, aseguran que el uso de un peine de cerdas anchas o de púas será lo mejor (Revista Hola, 2020). 

También aconsejan enjuagar con abundante agua tibia. Esto, debido a que el cabello rizado con el agua fría tiende a perder la onda (Marie Claire España, 2022). 

Por último, recomiendan retirar la humedad enrollando la cabellera en una toalla sin frotarlo. De este modo, garantizas que la onda natural del cabello se conserve (Marie Claire España, 2022). 

3. Mantén tu cabello rizado hidratado 

El secreto de unos rizos definidos es la hidratación. Esto es fundamental para lograr que la onda permanezca elástica y con forma. Hay que tener presente que el cabello rizado tiende a resecarse y a verse opaco. Por eso, es muy importante utilizar productos a base de crema para hidratar (Revista Panorama, 2022). 

Muchos expertos sostienen que una buena hidratación ayudará a que el cabello pierda porosidad y conserve su flexibilidad. Esto hace que el pelo se vuelva más resistente al quiebre y tenga rizos definidos (Revista Glamour.mx, 2020). 

En este sentido, las mascarillas para el pelo son las grandes aliadas de los cabellos rizados. Todo gracias a su acción de hidratación profunda que ayuda a reparar y eliminar el frizz.  

Sobre la frecuencia de aplicación, algunos opinan que bastará con usarlas una vez a la semana para mantener una cabellera suave, brillante y con rizos más definidos (Revista Glamour México, 2020). 

4. Usa tus manos al peinar para lograr rizos definidos  

Aplícate un poco de crema para peinar. Distribuye el producto de manera uniforme por todo el pelo. Secciónalo en 4 partes y comienza a apretar desde las puntas hasta la raíz para ayudar a crear tus rizos (Revista Panorama, 2022). 

Puedes hacerlo con la cabeza hacia abajo y, si así lo deseas, usar un difusor a temperatura moderada para ayudar a secar bien el cabello. Aunque lo más recomendable es que se seque al natural.  

5 No olvides visitar al estilista 

Es importante que acudas al estilista para un corte de puntas cada dos o tres meses, ya que unas puntas saludables garantizan unos rizos definidos

Además, esto te permitirá mantenerte al día con los cortes en tendencia (Revista Vogue México, 2021). 

Consejos adicionales 

  • La aplicación de vitamina E para el cabello en tu champú, puede ayudar a estimular el crecimiento y a fortalecerlo (Revista Elle.mx, 2020). 
  • Evita irte a la cama con el cabello húmedo ya que tus rizos terminarán aplastados (Marie Claire España, 2022). 
  • No uses cepillos para peinar el cabello rizado porque tienden a dejarlo abultado. Como este tipo de cabello tiende a ser más seco, si lo cepillas generas una fricción que lo encrespará más (Revista Perfect Hair, 2021). 
  • Evita productos con sulfato y siliconas (Revista Perfect Hair, 2021). 

Anímate a implementar estos tips en tu cabello y disfruta de los resultados. 

Referencias Bibliográficas 

Almazán, E. (2020). 6 Trucos infalibles para definir tus ondas y rizos 

naturales. Glamour. Recuperado de: https://www.glamour.mx/belleza/cabello/articulos/trucos-para-definir-tus-ondas-y-rizos-naturales/16105/amp 

Díaz, A. (2021). ¿Cómo hidratar el pelo rizado? Rutina, consejos y clave. 

Perfect Hair. Recuperado de: https://www.perfecthair.es/como-hidratar-el-pelo-rizado/ 

Figueroa, F. (2022). Cabellos: 3 secretos para definir los rizos  fácil y rápido. 

Panorama web. Recuperado de: https://www.panoramaweb.com.mx/moda/2022/1/11/cabello-secretos-de-belleza-para-definir-los-rizos-facil-rapido-7980.html 

Macedo, S. (2020). 5 razones por las que la vitamina E es la mejor opción para 

tu pelo. Revista Elle. Recuperado de: https://elle.mx/belleza/2020/09/25/vitamina-e-tu-pelo?_amp=true 

Marie Claire. (2022). 10 trucos caseros para cuidar tus rulos. Revista Marie 

Claire. Recuperado de: https://marieclaire.perfil.com/noticias/amp/belleza/rulos-cuidado-frizz-tratamientos-lavado-volumen-alisado.phtml 

Robledo, L. (2019). Trucos para lavarse el cabello rizado adecuadamente. 

Cosmopolitan. Recuperado de: https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/pelo-cortes-peinados/a22829359/pelo-rizado-lavado/ 

Santaella, C. (2020). La guía definitiva para cuidarte el pelo rizado en 

casa. Revista Hola. Recuperado de: https://www.hola.com/fashion/belleza/2020040269322/pelo-rizado-consejos-cuidar-casa/?viewas=amp 

Suárez, C. (2022). Los cortes de cabello rizado en tendencia para 

primavera-verano. Vogue México. Recuperado de: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/cortes-de-cabello-rizado-en-tendencia-primavera-verano-2022/amp 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Pepino cohombro x 1000 g.

POR SOLO

Labial líquido Nazú acabado mate tono Palo de Rosa x 2.8 g.

POR SOLO

Corrector en barra Nazú Mate Medio x 3 g.

POR SOLO

BB Cream Nazú SPF 30 | 5 en 1 x 50 g.

Explora otros contenidos interesantes