Tips de belleza: luce bella y radiante sin esfuerzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hablar de belleza es algo subjetivo, pero sí que hay truquitos o tips de belleza infalibles que todas pueden usar. Solo deben adaptarse al tipo de piel de cada una o estilo personal.

Seguramente has visto por todos lados consejos de belleza y no sabes cuál aplicar. Esto pasa mucho ya que, al haber tanta información disponible, puedes confundirte un poco. Ya verás que con estos tips de belleza lograrás cuidarte y estar hermosa sin mucho esfuerzo.

¿Eres de las que cree de forma errónea que ser bella es cuestión de mucho tiempo y dinero?

Esta es una falsa creencia. Entendemos que las tendencias cambian muy rápido, los colores, los tipos de maquillaje, los acabados, todo varía rápidamente. En estos tiempos de tanta información, lo importante es tomar solo los tips de belleza que van contigo, sentirte cómoda y aplicar aquellos que te hagan sentir bien.

La idea es estar bella sin que esto implique estar largas horas frente al espejo para comenzar a aplicarnos todo un sinfín de productos.

Entonces comencemos …

Tips de belleza infalibles que toda mujer debe conocer

Anota todos aquellos que se ajustan a ti y a tu rutina siempre pensando en tu personalidad y cuidado.

¿Cuál crees que es la base para todo proceso de belleza? Sin duda, el cuidado de la piel, una piel lozana nos garantizará un resultado impecable, mientras que una piel cansada hará que cualquier esfuerzo sea infructuoso.

1 Sobre el cuidado del rostro

Lavar el rostro e hidratarlo es algo que no puede faltar en tu rutina diaria. Dependiendo del tipo de piel, tu rostro necesita un cuidado especial.

Después de preparar tu piel, limpiarla, aplicar el hidratante y protector solar, hablemos de los tips de belleza que te permitan lograr un look lindo y sencillo para llevar en tu día.

2 Para un maquillaje impecable

Ten en cuenta estos tips de belleza a la hora de aplicar tu maquillaje

  • Recurre a una base de maquillaje ligera que logre uniformizar el tono de tu piel.
  • Puedes optar por una BB cream, al ser una crema hidratante con color (bálsamo para imperfecciones) logra dar un aspecto súper natural y fresco si tu piel es joven.
  • Para pieles maduras, puedes optar por una base de gran cobertura. Pero ten en cuenta que esta no sea densa para que le aporte luz y vitalidad a tu rostro.
  • Un infalible es el corrector. Aplica en las zonas donde sea necesario. Es decir, donde tengas irregularidades en tu rostro, algunos granitos, manchas, cicatrices. Lo que se busca es cubrir todas las imperfecciones.
  • Entre los tips de belleza que nunca fallan, está sellar el rostro con polvo compacto y usar tu rubor favorito en la zona de los pómulos.

3 ¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

Es importante mantener el área del contorno humectada, no importa la edad que tengas. Todas solemos retener líquidos que llamamos bolsas de ojos. ¿Te ha pasado?

Para eso y para mejorar su apariencia, cuando apliques la crema hazlo de manera ascendente. Desde el lagrimal hacia afuera con movimientos suaves. Y aunque creas que no afecta, el descanso es un factor clave, de no hacerlo, los músculos se tensan, las arrugas surgen y las ojeras se vuelven prominentes (El Mundo, 2018).

Ahora sí, al encargarte de esta zona, puedes comenzar a ocuparte del maquillaje:

4 Cómo maquillar tus ojos fácilmente

  • Aplica corrector según el color que necesites. ¿Sabes identificar para qué aplicaras cada color de corrector? -Naranja: para neutralizar ojeras muy evidentes en tonos verdosos y azulados. -Verde: perfecto para minimizar rojeces y granitos. -Amarillo: ideal para las ojeras con subtono morado o violeta.
  • Los colores rosas o tierra son una excelente opción si buscas obtener un look natural para tu día a día.
  • Si buscas un look intenso y con una mirada más llamativa, delinea tus ojos de una forma sutil. Realiza trazos finos y, si quieres, puedes difuminar para lograr un aspecto un poco más elaborado.
  • Dale el toque final con una pestañina en la parte superior e inferior.
  • El marco de tus ojos son tus cejas. Maquíllalas con un tono más claro a su color natural, nunca más fuerte o del mismo color de tus cejas para un aspecto natural.

5 Tips de belleza para unos labios lindos, humectados y llamativos

Para el cuidado de tus labios, trata de mantenerlos humectados. Puedes usar labiales con vitamina E y protector solar o con manteca de karité.

Además, no olvides exfoliar los labios una vez a la semana. Esto, para eliminar las células muertas y regenerar la piel. Pocas mujeres hacen esto y realmente se ve la diferencia cuando lo haces, ponlo a prueba.

Puedes exfoliar con productos ya existentes en el mercado o aplicando una generosa capa de manteca labial y con un cepillo dental muy suave ligeramente húmedo realizas movimientos circulares. Después, elimina los restos con un algodón plano.(Marie Claire, 2020)

Cuando tengas tus labios hidratados, es momento de aplicar el maquillaje que mejor se adapte a ti.

6 Tips de belleza para unos labios de impacto

  • El truco para tus labios en el día, es el uso de tonos claros como rosas y nudes.
  • Para días atrevidos donde quieras robar miradas, olvídate de los tonos claros, opta por tonos más intensos. ¡Que nada te pare, exprésate!
  • Si buscas un look serio, elige un labial mate.
  • Para un look fresco y jugoso lo mejor es aplicar un color base y aplicar en el centro de los labios un poco de brillo.

7 Tips de belleza finales importantes

Queremos simplificarte las cosas. Por eso, te hemos hablado del cuidado de las zonas importantes de tu rostro y cómo maquillarte para un look fresco. Por otro lado, estas son algunas cosas que debes evitar para mantener una piel sana.

  • Salir sin bloqueador. Esto hará que tu piel esté propensa a arrugas, manchas, y envejezca más pronto.
  • No es recomendable recargar tu maquillaje. La tendencia este 2021 son las apariencias naturales. Evita las bases muy pesadas y no abuses con la cantidad de maquillaje que apliques. ¡Menos siempre es más!
  • No tomar agua. Debes recordar que entre el 10-20 % de la epidermis es agua (Cuídate plus, 2016). Por este motivo, para tener una piel bien hermosa y saludable es necesario beber agua.

¿Todo es sencillo cierto? Sin complicarte puedes llegar a verte regia sin mucho esfuerzo. Comienza con el cuidado de cada parte de tu rostro, luego podrás maquillarte como desees para cada ocasión.

Seguramente te sentirás increíble cuando comiences a aplicar estos tips. Si una mujer se siente bella, se refleja en su actitud y su estado de ánimo mejora. ¡Maquillarte ahora será totalmente sencillo! Pon en práctica estos tips de belleza y podrás lograr un buen maquillaje de manera rápida y sencilla.

¡Comparte con todas tus amigas y vecinas y disfruta cuidándote!

Referencias Bibliográficas

García, V(22/03/16) Cinco beneficios del agua sobre la piel. Cuidate Plus. Recuperado de: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/03/22/cinco-beneficios-agua-piel-111704.html

Garcia, S (14/04/16) ¿Pintarte la cara de verde? Guía definitiva para no perderte con los correctores de colores. El país. Recuperado de: https://smoda.elpais.com/belleza/pintarte-la-cara-verde-guia-definitiva-no-perderte-los-correctores-colores/

Llantada, M (14/02/18) Masaje de contorno de ojos para levantar los párpados y reducir bolsas. El Mundo. Recuperado de: https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2018/01/18/5a60d598468aebff138b4645.html

Marie Claire (21/08/2020) Cómo exfoliar tus labios correctamente: trucos, recetas caseras y el protocolo perfecto. Marie Claire. Recuperado de: https://www.marie-claire.es/belleza/consejos-belleza/articulo/como-exfoliar-tus-labios-correctamente

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

BB Cream Nazú SPF 30 | 5 en 1 x 50 g.

$ 9.990

GRAMO A: $199.8

POR SOLO

Agua de Rosas Be Beauty x 250 ml.

$ 4.990

MILILITRO A: $23.96

POR SOLO

Protector Solar Be Beauty x 100 ml.

$ 4.990

MILILITRO A: $99.9

POR SOLO

Crema facial Be Beauty piel Seca x 50 ml.

$ 1.390

MILILITRO A: $159.8

Explora otros contenidos interesantes