Tips de belleza para lucir bella y radiante todo el año

Descubrir tips de maquillaje que te permitan lucir bella todo el año es imprescindible para cualquier mujer. El maquillaje ocupa un lugar importante en el cuidado personal, es el complemento definitivo que ayuda a que la mujer se vea más bella y llamativa (Revista Family, s.f.). Por eso, hoy queremos compartirte algunas recomendaciones de los expertos en el tema.  

Tips de maquillaje básicos 

Entre los tips de belleza que debes aprender para realizar un maquillaje perfecto se encuentran los siguientes: 

¿Te quieres maquillar para el día o para la noche? 

Los tips de maquillaje que debes tomar en cuenta dependerán de la ocasión; si el evento es de día o de noche. El maquillaje de día debe ser sencillo, luminoso y con colores claros (Zamarripa, 2020). 

Por su parte, para la noche son ideales los tonos oscuros en los ojos y en el rostro, también labiales brillantes (OK Diario, 2018). 

Usa las herramientas apropiadas 

No solamente el maquillaje es importante, también es necesario poner atención al adquirir las herramientas adecuadas, ya que éstas intervienen en el resultado (Revista Mía, 2013). 

Los pinceles y las brochas deben ser de calidad y con las características que  requerimos para realizar cada proceso (RevistaMía, 2013b). 

Limpia y exfolia  

Parece obvio, pero es necesario limpiar a fondo el rostro antes de aplicar cualquier maquillaje. Este es uno de los tips de maquillaje que no deben obviarse. También, exfoliar la piel una o dos veces por semana genera mejores resultados. Busca productos que tengan ingredientes suaves para no lastimar tu piel (Biutest, 2021).     

Una buena hidratación hace la diferencia  

Selecciona un hidratante que se adapte a tu tipo de piel para que tu maquillaje se vea mucho mejor (Biutest, 2021b).     

Usa los tonos que le van a tu color de piel 

Entre los tips de maquillaje esenciales se encuentra elegir el tono de base apropiado según tu tipo de piel. Toma en cuenta también el color de tus ojos y cabello a la hora de elegir (Hola, 2017).     

Crea un solo punto de atención 

Para que el maquillaje tenga armonía y no se vea recargado, destaca la boca o los ojos. Elige un solo punto de atención (Clarín, 2018).     

Realiza delineado con sombra  

El delineado con sombra durará más. Este es uno de los tips de maquillaje más prácticos para una mirada de impacto. Realiza la primera capa con un lápiz sobre el párpado superior, bien pegada a la línea de pestañas. Sobre esa línea aplica la sombra. Para un delineado más marcado, sobre esas dos capas aplica un delineador líquido a prueba de agua (Clarín, 2018b).      

Usa el copito mágico  

Antes de comenzar a pintar los labios, coloca un copito o hisopo en la boca de modo que el extremo se quede en las comisuras. De esa forma, el algodón evitará que apliques demasiado labial (Velasco, 2021).      

Besa un papel 

Este truco de las madres y las abuelas genera muy buenos resultados. Toma un pañuelo o un trozo de papel dóblalo a la mitad y apóyalo en los labios. En vez de apoyar el papel y cerrar la boca, también se puede dar toquecitos con él (Velasco, 2021b).      

Sella tu maquillaje  

Sellar el maquillaje es básico para que dure más tiempo. Aplica un poco de polvo con la brocha (Velasco, 2021c).      

Toma en cuenta la forma de tu rostro 

No todos los diseños de cejas son ideales, ya que la forma del rostro influye. Si tu rostro es alargado u ovalado, cuadrado o redondo la forma de tus cejas debe ser diseñada de forma distinta (El Universal, 2020).      

Maquilla primero tus ojos  

Maquilla primero los ojos antes que el resto del rostro. De este modo, podrás corregir si te manchas. Es más fácil corregir los errores en el difuminado si todavía no tienes la base puesta (Montes, s.f.).      

Para seguir los tips de maquillaje del modo adecuado recuerda que necesitas los mejores productos. ¡Aplícalos y lucirás bella todo el año! 

Abstracto 

Descubrir tips de maquillaje que te permitan lucir bella todo el año es imprescindible para cualquier mujer. Hoy te compartimos los mejores tips de los expertos.  

Tips de maquillaje básicos 

Entre los tips de belleza que debes aprender para realizar un maquillaje perfecto se encuentran los siguientes: 

  • ¿Te quieres maquillar para el día  o para la noche? La ocasión sí importa. 
  • Usa las herramientas apropiadas 
  • Limpia y exfolia antes de maquillarte 
  • Una buena hidratación hace la diferencia  
  • Usa los tonos que le van a tu color de piel 
  • Crea un solo punto de atención en el rostro 
  • Realiza delineado con sombra, ¡durará más! 
  • Usa el copito o hisopo mágico para no aplicar labial de más 
  • Besa un papel para evitar los excesos de labial 
  • Sella tu maquillaje con polvo para que dure más tiempo 
  • Toma en cuenta la forma de tu rostro a la hora de maquillarte 
  • Maquilla primero tus ojos, así evitarás desastres 

Referencias Bibliográficas: 

Biutest. (2021) 6 pasos para preparar tu piel antes del maquillaje. https://www.biutest.com/articles/6-pasos-para-preparar-tu-piel-antes-del-maquillaje-3a98c221-4da9-4c93-8027-cf48995b6b01  

Eledon, G. (2018). Los 8 trucos de las famosas para tener unas cejas y mirada perfecta. https://mx.hola.com/belleza/galeria/2018092124030/trucos-ojos-cejas-delineado-maquillaje-famosas-sombras/2/  

El Universal, (2020). Guía para maquillar tus cejas. https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/como-maquillar-las-cejas-segun-la-forma-de-tu-rostro  

Hola. (2017). Descubre el maquillaje de ojos que va con tu tono de piel. https://www.hola.com/belleza/2017042793893/maquillaje-ojos-tono-piel-hk/  

La Vanguardia, (2018). 10 tips para que el maquillaje parezca profesional. https://www.clarin.com/entremujeres/belleza/10-tips-maquillaje-parezca-profesional_0_SkZ2g-xGQ.html     

Montes,  C. (s.f). 12 Consejos de maquillajepara inexpertas. Vix. https://www.vix.com/es/imj/10901/12-consejos-de-maquillaje-para-inexpertas  

Ok Diario. (2018). Cómo aplicarse el maquillaje de noche perfecto. https://okdiario.com/howto/como-aplicarse-maquillaje-noche-1906984  

Pérez, M. (2021). La importancia del ‘primer’ para un maquillaje perfecto. Diario Libre. https://www.diariolibre.com/estilos/belleza/la-importancia-del-primer-para-un-maquillaje-perfecto-GK28002598  

Revista Mía. (2013). Lección de maquillaje: noche y día. https://www.miarevista.es/belleza/articulo/leccion-de-maquillaje-noche-y-dia  

Revista Family. (s.f). Importancia de saber maquillarse para la mujer. https://revistafamily.com/importancia-saber-maquillarse/  

Velasco, M. (2021). Trucos fáciles y virales para pintarse los labios. https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2021-07-02/trucos-pintar-labios-maquillaje-labial-viral-tiktok_3156412/  

Zamarripa, P. (2020). Los tips de expertos para transformar un maquillaje de día a uno de noche. Glamour https://www.glamour.mx/belleza/maquillaje/articulos/tips-para-cambiar-un-maquillaje-de-dia-a-uno-de-noche/18136

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de delineado que resaltarán la mirada de tus ojos

Son diversos los tipos de delineado de ojos que existen en el mundo del maquillaje. A decir verdad, se volvieron a poner de moda, especialmente …

Tips de belleza para lucir bella y radiante sin esfuerzo

7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven. 7 reglas de oro del cuidado de la piel para lucir radiante y joven.

Cómo lavar ropa oscura y prendas delicadas para conservarlas

El paso del tiempo, el uso constante y el lavado incorrecto de nuestras prendas pueden dar lugar al desgaste y a la decoloración de las …

cepillo para lavar el cabello

Tips para saber cómo lavar y cuidar el cabello en tu día a día

En lugar de ver el cuidado del cabello como una tarea abrumadora, es esencial recordar que pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden marcar una …

7 Consejos Para el Cuidado de la Piel y Lucir Bella

El cuidado de la piel es sumamente importante. Por un lado, porque es el órgano más grande del cuerpo y este, al estar expuesto, actúa como barrera protectora del organismo ante patógenos externos o bacterias (Eucerin, s.f.).

Consejos prácticos y tratamientos perfectos para eliminar las ojeras

Descubre cómo eliminar las ojeras y tener la mirada descansada y fresca usando productos especiales o tratamientos naturales que puedes preparar en tu casa.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×