¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para el cabello y cómo incluirla en la rutina?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Para la mayoría de las mujeres, el cabello es muy importante. Lo es tanto que se convierte en una prioridad tenerlo lindo, sano y cuidado. Para lograrlo, la vitamina E para el cabello se convierte en una gran compañera.

¿Por qué la vitamina E para el cabello? ¿Qué beneficios tiene y cómo incluirla en tu rutina? ¡Quédate aquí porque eso es justo lo que vamos a responder en este artículo!

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E actúa como antioxidante en el cuerpo. De esta forma puede contribuir a proteger las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.

También aporta al sistema inmunológico para que se defienda ante bacterias y virus, ayuda a evitar los coágulos en la sangre y apoya la buena función de las células (NIH, 2020).

Hay alimentos que, al consumirlos, aportan vitamina E. Estos son (Mimbrero, 2021):

  • Aceite de girasol. Una cucharada aporta 8,4 mg de vitamina E.
  • Almendras. Un puñado contiene 30 g de vitamina E, la mitad de lo que necesitas al día.
  • Maíz. Lo puedes consumir en palomitas y aportan 11 mg de vitamina E por cada 100 g.
  • Aguacate. Es una de las frutas que más contiene vitamina E. Medio aguacate aporta aproximadamente 2,6 mg de esta vitamina.
  • Pulpo. Este alimento de mar contiene 2,1 mg de vitamina E.
  • Espárragos. Aportan un efecto diurético por su riqueza en potasio. Su aporte es similar al del pulpo. Es decir, 2 mg de esta vitamina por cada 100 g.
  • Salmón. Además de aportar omega-3, contiene 2 mg de vitaminaE por cada 100 g. 
  • Mango. Esta es una de las frutas que tiene más jugo, que es más refrescante y rica en vitamina E. 100 g de ella son suficientes para aportar 1,8 mg de este nutriente.
  • Espinacas. Son las verduras de hoja verde que, por su riqueza en hierro, pueden ayudar a combatir la anemia. De igual forma, son las que más vitamina E contienen: 1,71 mg por cada 100 g.
  • Huevo. Su aporte de esta vitamina se encuentra solo en la yema. Mientras que 100 g de yema contienen 3,6 mg del nutriente, el huevo entero aporta 1,2 mg de vitamina E por cada 100 g.

Productos que contienen vitamina E para el cabello

Recuerda que para todos los tipos de cabello es fundamental tener una buena dosis de vitamina E. Para eso, puedes usar productos como champús, acondicionadores, tratamientos o mascarillas capilares que contengan este nutriente.

Vitamina E para el cabello: cómo aplicarla

Sigue estos y otros tips de belleza y dale la bienvenida a la vitamina E para el cabello (Salud 180, s.f.):


• Tip 1. Para que tengas un cabello denso, abundante y sano, compra cápsulas de vitamina E. Con la ayuda de una aguja, exprime su contenido en la raíz de tu cabello y procede a hacer masajes circulares.
• Tip 2. Agrega a tu champú habitual el líquido de dos o tres cápsulas de vitamina E. Aplica con suavidad y enjuaga con agua fría. Verás cómo se va a hidratar el cabello y tendrá más brillo.
• Tip 3. Durante 10 o 15 minutos hierve un puñado de hojas de menta fresca. Deja enfriar y agrega el contenido de una cápsula de vitamina E. Luego de lavar tu cabello, enjuágalo con esta mezcla a modo de acondicionador.

Beneficios de la vitamina E para el cabello

La vitamina E para el cabello tiene grandiosos beneficiosos, entre ellos (Macedo, 2020):

  1. Rejuvenece el cuero cabelludo. El aceite de la vitamina E funciona como un potente acondicionador que hidrata el cuero cabelludo a gran profundidad, evitando que tu cabello sufra de caspa o resequedad. También promueve que el cuero cabelludo esté rejuvenecido.
  2. Estimula el crecimiento del cabello. La vitamina E para el cabello fomenta la buena circulación. Así tu cabello crecerá con rapidez.
  3. Evita la caída del cabello. Los antioxidantes que aporta esta vitamina favorecen la reducción de los daños que el estrés y los radicales libres pueden causar en los folículos capilares.
  4. Luminosidad. La vitamina E aporta una humectación intensa. Esto hará que tu pelo brille de la raíz a las puntas sin que se vea grasoso.
  5. Fortalece la fibra capilar. Su uso constante asegura que tu cabello esté fuerte, brillante y luminoso. La vitamina E evita las puntas abiertas y disminuye los quiebres.

Ahora que conoces los beneficios de vitamina E para el cabello y que puedes incluirla tanto en productos como en alimentos, ¿qué esperas para hacerlo? La sanidad y luminosidad de tu cabello te lo agradecerán.

Referencias bibliográficas

Eucerin. (s.f.) ¿Qué es el cuero cabelludo seco y pruriginoso? https://www.eucerin.com.co/problemas-de-la-piel/problemas-del-cuero-cabelludo-y-del-cabello/cuero-cabelludo-seco-y-pruriginoso

Macedo, S. (2020, 25 de septiembre). 5 razones por las que la vitamina E es la mejor opción para tu pelo. Elle.  https://elle.mx/belleza/2020/09/25/vitamina-e-tu-pelo

Mimbero, E. (2021, 13 de enero). 12 alimentos muy ricos en vitamina E. Saber Vivir TV.  https://www.sabervivirtv.com/nutricion/12-alimentos-ricos-vitamina_5198/2

National Institutes of Health [NIH]. (2020, 20 de noviembre). Datos sobre la vitamina E. https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/VitaminE-DatosEnEspanol.pdf

Salud 180. (s.f.) 3 formas de usar la vitamina E en tu pelo para evitar su caída y engrosarlo. https://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/como-usar-la-vitamina-e-en-el-pelo

Salud Mapfre. (2019, 29 de julio). Radicales libres. https://www.salud.mapfre.es/nutricion/reportajes-nutricion/radicales-libres/

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Agua de Rosas Be Beauty x 250 ml.

POR SOLO

Corrector en barra Nazú Mate Medio x 3 g.

POR SOLO

Protector Solar Be Beauty x 100 ml.

POR SOLO

Pañitos desmaquillantes Spirit normal x 25 un

Explora otros contenidos interesantes