5 planes en pareja para salir de la rutina

¿Amas a tu pareja y deseas sorprenderla? ¿Quieres mantener siempre viva la llama de la pasión, sin que la rutina se interponga? Con estos 5 planes en pareja no habrá cabida para la monotonía. ¡Toma nota! Queremos que tus sueños se hagan realidad.

Vivir el amor todos los días

Es tan importante evitar que la rutina tome el control de tu relación. Lo mejor es vivir el amor todos los días. Las posibilidades de planes en pareja son infinitas si en ambos existen la voluntad y las ganas de compartir juntos.

Patricia Ramírez, psicóloga y coautora del libro Diez Maneras de Cargarte tu Relación en Pareja, recomienda hacer una lista con todo aquello que hacías al principio de la relación y le gustaba a tu pareja. Piensa en los detalles e intenta repetirlos. Utiliza palabras cariñosas. Interésate por el otro cada día. Así contribuirás a alejar la rutina de sus vidas (Navarro, 2020).

El poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde decía que amarse a uno mismo es el secreto del romance para toda la vida (ACyV, 2018). Bien valdría aplicar esta enseñanza también para la relación de pareja y evitar de esa manera caer en el tedio. En fin, que primen el amor, la comunicación, las sorpresas y las experiencias novedosas y excitantes. ¡Y eso es tarea de dos!

5 planes en pareja para romper la rutina

Siempre puedes hacer más para fortalecer los vínculos con tu pareja y dar mayor fortaleza y vitalidad a la relación. Si te apetece darle un gran abrazo o un beso solo porque sí, hazlo. Dar y demostrar amor nunca está de más.

¡Consigue, con pequeños detalles, que cada jornada sea especial! Con estos 5 planes en pareja no habrá días aburridos. ¡Qué los disfrutes!

1. Un día de paseo

¿Qué tal si invitas a tu pareja a dar un paseo, ver una puesta de sol, montar en bicicleta para contemplar el atardecer y terminar en un bar con encanto? De seguro lo adorará.


¡Sí! Las mejores soluciones son a veces las más simples. Del mismo modo que desean caminar juntos por la vida, pasear tomados de la mano les permitirá disfrutar de la compañía del otro. Hablen, rían, recuerden… ¡Regresarán a casa con las pilas supercargadas!

2. Una cena romántica

¿A quién no le gusta una cena romántica, con un buen vino y a la luz de las velas? Entonces sorprende a tu pareja con esa invitación especial. No hace falta una fecha específica para planificarla. Cualquier día es el ideal para disfrutar de planes en pareja.

Incluso pueden preparar juntos esa cena explorando nuevos platos culinarios. Piensa en que tendrán que elegir la receta, comprar los ingredientes necesarios y prepararlos. Sin duda, será una hermosa aventura para dos que querrán recordar siempre y contar en el futuro.

3. Deporte en la naturaleza

Realicen juntos una ruta senderista por un entorno protegido, practiquen surf o buceo, monten a caballo por la playa… Hasta pueden terminar en un picnic romántico. En fin, salgan de la zona de confort. De paso, liberarán adrenalina y se divertirán como nunca.


De los disímiles planes en pareja que pudieras experimentar, este además de unirlos les dará más salud. ¿Te animas a practicar, junto con tu pareja, algún deporte que no hayas ejercitado antes?

4. El amor y la tecnología

En tiempos de nuevas tecnologías, no debes obviarlas para hacer feliz a tu pareja. Vean una serie juntos o una película en casa acompañándola con palomitas. Rememoren las fotos que han publicado en las redes sociales o comuníquense con alguna amistad que los haga apartarse de la realidad y pasar momentos divertidos.

5. Jugar y entretenerse

No es solo de niños jugar y entretenerse. Así que hagan un puzzle juntos o practiquen algún juego de mesa. En los planes en pareja también cuentan los videojuegos o cualquier otra idea que provenga de un corazón enamorado. ¡Aprovecha al máximo cada experiencia!

Como puedes apreciar, no se trata de dar regalos caros para mantener vivo el amor y alejar la rutina. Los detalles más lindos son los que menos cuestan: una nota de amor, una cena especial, un paseo para ver la puesta de sol.

Y tú, ¿cuál de estos planes en pareja prefieres? ¿Se te ocurre alguna otra idea? No importa la opción que elijas. De lo que se trata es de disfrutar todos los días la oportunidad que tienen de estar juntos.

Referencias bibliográficas

ACyV. (2018, 17 de octubre). 19 frases de Oscar Wilde para conmemorar su 164 aniversario. El Confidencial. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-10-16/19-frases-oscar-wilde-164-aniversario_1628632/

Domínguez, C. (2020, 12 de marzo). ¡Adiós a la rutina! Cómo salir de la monotonía en pareja. Enfemenino. https://www.enfemenino.com/relaciones/ideas-para-combatir-la-rutina-de-pareja-s1986624.html

Navarro, R. (2020, 24 de enero). Estos siete comportamientos pueden arruinar tu relación. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20200124/473088865391/relaciones-pareja.html

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Detergente Edén en polvo Floral limón x 1000 g.

POR SOLO

Polvo limpiador abrasivo Agente X x 500 g.

POR SOLO

Kiwi en paquete x 3 un.

POR SOLO

Chorizo Santarrosano Barbacon x 225 g.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×