Inspírate con estas ideas de Nombres para Perros

Cuando tomas la decisión de tener un perro en casa, rápidamente se convierte en parte especial de tu familia. Sin embargo, esta decisión trae consigo una tarea indispensable, ¡elegir el nombre perfecto! Es por ello que queremos ayudarte a conseguirlo tomando en cuenta nombres famosos de perros. Esperamos que estas ideas te ayuden a nombrar a tu tierna y querida mascota.

Este primer paso es importante y significativo, el nombre creará lazos emocionales con sus dueños. Además, a través del nombre, los perros relacionan la intención o dirección de una indicación. Es decir, el nombre cumplirá un papel importante a la hora de obedecer órdenes.

En este sentido, un nombre sencillo y corto es fundamental para que pueda prestarte atención con facilidad (Tavares, 2017).

Las opciones que te mencionaremos a continuación están inspiradas en diversos nombres famosos de perros, la idea es que tengas toda una colección para que selecciones el que más te guste y se adapte a la personalidad de tu mascota.

Ideas de nombres famosos de perros

Balto y Togo

Se trata de dos famosos perros que participaron en la “carrera del suero hasta Nome de 1925” en Estados Unidos (Ingram, 2020).

La misión de Balto y Togo, era llevar por un largo y frío camino la cura para la difteria que amenazaba a todo un poblado. Y lograron su hazaña convirtiéndose en un dúo competente y reconocido.  Así que este nombre es sinónimo de valentía y rapidez. ¿Notas estas cualidades en tu mascota?

Coco

Como la icónica Coco Chanel, este nombre es popular en mascotas de razas pequeñas. Y si te gusta vestir a tu mascota y consentirla como se merece, este nombre es perfecto para las divas caninas.

Hachiko

Hachiko fue la mascota de un profesor universitario. Este famoso perro de raza akita acompañaba a su dueño todas las mañanas hasta la estación y en la tarde regresaba para recibirlo nuevamente (América Digital, 2020).

Un día, el profesor murió de una hemorragia cerebral y jamás regresó. Sin embargo, Hachiko lo esperaba todos los días en la estación del tren. Así, se convirtió en uno de los nombres famosos de perros favoritos. Por lo que, si tu perro es de raza akita o se parece, puedes utilizarlo.

Nombres de perros de personajes de películas

Thanos

Para los amantes de los superhéroes, Thanos es el nombre perfecto para un perro robusto como Pastor Alemán, Mastín Italiano y Napolitano, Weimaraner o Rottweiler.

Y si tu mascota es de raza pequeña, también puedes optar por el nombre Thanos, te aseguramos que puede sonar súper divertido y original, esta son características dignas de un personaje de Marvel.

Max

Sin duda, uno de los nombres famosos de perros más comunes. Además, es el nombre del protagonista de la película animada “La Vida Secreta de tus Mascotas”. Este perro se caracteriza por ser enérgico, alegre, amistoso y curioso. Lo perfecto de un nombre corto es que es fácil de recordar (Flores, 2017).

Otros nombres famosos de perros sacados de películas son: Pantera (por Black Panther), Daisy (de la película John Wick), Khalessi (de la serie Juego de Tronos).

Nombres de perros de celebridades

Asia

Es el nombre del bulldog francés de Lady Gaga, la celebridad comparte fotografías en su Instagram con la pequeña, juguetona y fiel compañera.

Edward

Anne Hathaway escogió este nombre para su pequeño perro mestizo que adoptó en un centro especial. Es excelente que llames a tu mascota con este nombre ya que significa protector o guardián. ¡Características de una buena mascota!

Nombres de perros de personajes históricos

Amelia

Imagina llamar a tu perrita como la mujer piloto de avión más famosa de la historia. En germánico significa enérgica y activa, lo que hace ideal este nombre para una mascota juguetona y alegre.

Magnus

Este nombre fue el de un famoso príncipe vikingo. Magnus I, aunque no llego al trono ayudó a su tío el rey Harald a gobernar Noruega y fue conocido como “Magnus el bueno” (Gavaldá, 2019).

Este nombre en latín significa “el grande”. Piensa en usar este nombre si tu mascota es de una de las siguientes razas:

  • San Bernardo
  • Mastín Español
  • Pug
  • Basset hound
  • Bulldog inglés

Mozart

No podía faltar esta opción en la lista de nombres famosos de perros. De hecho, es un nombre que sirve para perros y gatos.

Mozart es original, seguro tu mascota se familiarizará con él rápidamente ya que es un nombre sencillo, divertido y artístico.

Nombres de perros que son comunes en Colombia

Motas

Si este alias te suena a peludo y tierno, estás en lo cierto. En Colombia, Motas se utiliza para nombrar animales de ciertas razas que son lanudos. Puedes utilizarlo si tu mascota es de las siguientes razas:

  • French poodle
  • Poodle
  • Collie de pelo largo
  • Pomerania
  • Samoyedo
  • Dogo del Tíbet

Bruno

Uno de los nombres famosos de perros con mucha personalidad que según la Real Academia Española significa “de color negro o muy oscuro” (RAE, s.f.).

Bruno es muy divertido y excelente para un perro con las características de su significado. En Bogotá es uno de los favoritos  (Cívico, 2016).¿Te inspiran algunos de estos nombres famosos de perros? Esperamos que nuestras opciones te ayuden a elegir el correcto para tu macota. No te olvides de grabar el nombre en el collar o en una placa especial para que todos sepan cómo llamarlo.

Referencias bibliográficas: 

America Digital. (4 de Agosto de 2020). La verdadera historia de Hachiko, el perro que esperó por 10 años a su dueño. América Digital. Recuperado de:  https://www.americadigital.com/animales/la-verdadera-historia-de-hachiko-el-perro-que-espero-por-10-anos-a-su-dueno-fallecido-94749

Cívico. (10 de Junio de 2016). Los 15 nombres de perros más comunes de Bogotá. Cívico. Recuperado de: https://www.civico.com/bogota/noticias/los-15-nombres-de-perros-mas-comunes-en-bogota

Flores, Y. (18 de Mayo de 2017). Por qué los nombres de perros deben ser cortos. Revista weepec. Recuperado de: https://revista.weepec.com/los-nombres-perros-deben-cortos/

Gavaldá, J. (25 de Septiembre de 2019). Harald III, el batallador Rey de Noruega. National Geographic. Recuperado de: https://historia.nationalgeographic.com.es/a/harald-iii-batallador-rey-noruega_14709

Ingram, S. (22 de Mayo de 2020). La historia de Togo, el perro que salvó a un pueblo de Alaska de una epidemia de difteria. National Geographic. Recuperado de: https://www.nationalgeographic.es/historia/2020/05/togo-el-perro-que-salvo-un-pueblo-de-alaska-de-brote-de-difteria

RAE. (s.f.). Bruno. RAE. Recuperado de: https://dle.rae.es/bruno

Tavares, D. D. (16 de Enero de 2017). Cómo elegir el nombre de mi perro. Mundo Deportivo. Recuperado de: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/como-elegir-el-nombre-de-mi-perro-10284.html#:~:text=La%20primera%20recomendaci%C3%B3n%20para%20elegir,percibe%20de%20forma%20m%C3%A1s%20simple.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Crema chocoavellana duo Nussmilk x 350 g

POR SOLO

Mango x 1000 g.

POR SOLO

Queso doble crema tajado Baltazar x 400 g

POR SOLO

Pañal Bubu Confort talla M x 24 un.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×