Tips para organizar una tarde de cine en casa

¿Adoras disfrutar de un buen asado y un emocionante partido de fútbol? De seguro son excelentes opciones para pasar una tarde divertida con la familia… ¿Pero qué opinas de alternarlas, por ejemplo, con una tarde de cine en casa? La magia de las películas te proporcionará momentos inolvidables.

Por eso, hoy te damos algunos consejos sobre organización, comida y selección de películas para que pases una increíble tarde en familia.

Tarde de cine en casa: ¿te apuntas?

¿Ya te decidiste a organizar una tarde de películas en casa? Pues aquí te proponemos algunos tips para que sea todo un éxito. Puedes planificarla en compañía de tu pareja, tu familia, con amigos, o simplemente para pasar entretenido un rato de soledad.

1. ¡Compra provisiones!

¿Qué sería de una sesión de cine en casa sin crispetas? Pero no tienes que limitarte sólo a ellas. Una tarde de películas merece comida para picar, cuya premisa básica sea que no haya que utilizar cubiertos. Lo ideal son cosas pequeñas para tomar de un bocado.

Nueces, frutos secos, papas fritas, algo de embutido y un poco de queso Baltazar pondrán el punto salado. Puedes acompañarlos con pan del tipo que tú elijas. Y, por supuesto, ¡no olvides las bebidas! Unos refrescos o cervezas bien frías son perfectas para combinar con estos snacks.

En Tiendas Ara puedes encontrar estos productos para amenizar tu tarde de cine en casa. Por ejemplo, las galletas de chips de chocolate y las papas fritas Tojitos de limón o las de costilla ahumada. Sorpréndete con su rico sabor y con los increíbles precios que tenemos para ti.

2. Convierte la casa en una sala de cine

Ahora toca acomodar la sala para que todos estén a gusto en la tarde de cine en casa. Ponle imaginación y monta tu cine como lo prefieras. Si no caben todos en el sofá, ¡no pasa nada! Recopila todos los cojines y almohadas de la casa y repártelos por el suelo.

Si son muchos en casa, o decidiste invitar a algunos amigos, piensa en el espacio más grande de tu hogar. Te aseguramos que no tardarás en prepararlo y la pasarán genial. Te recomendamos que uses la alfombra para mejorar la acústica y cubrir las ventajas para reducir el reflejo de luces de las imágenes de la película.

Desde luego, la sesión de cine precisará de una pantalla para reproducir el filme. Los televisores de pantalla plana son ideales para zonas con luz ambiental, como la sala. Sin embargo, si has puesto tu cine en casa en una parte más oscura, considera la posibilidad de hacerlo utilizando un proyector (WikiHow, s.f.).

En cuanto al sonido, si quieres un audio con más calidad, instala parlantes. Puedes apoyarte en un profesional para determinar cuáles emplear. De todas formas, ten en cuenta que el tamaño de la habitación es un elemento importante. Los parlantes grandes no van bien en habitaciones estrechas y cerradas. En el caso contrario, los parlantes pequeños podrían tener un sonido débil en las habitaciones grandes y abiertas (WikiHow, s.f.).

3. Elige la mejor película para tu tarde de cine en casa

Tú conoces más que nadie a quienes te acompañarán en esta experiencia, así que elige una película que esté acorde al gusto de todos. Busca entre las películas de tu colección personal o en los servicios de transmisión como Netflix, por ejemplo.

Escoge un género y finalmente la película. Puedes leer la crítica en internet para tener una idea de su contenido y calidad. También, debes revisar la clasificación del filme si habrá niños presentes.

Estas son algunas recomendaciones que te hacemos para tu sesión de películas. Esta vez las sugerencias que te proporcionamos son de filmes más recientes, pero recuerda que hay muchos otros de años atrás que tampoco te deberías perder (Fotogramas, 2021):

  1. First Cow (Drama).
  2. Titane (Terror).
  3. Nomadland (Drama).
  4. Una joven prometedora (Terror y comedia).
  5. Minari. Historia de mi familia (Drama).
  6. Otra ronda (Drama).
  7. El agente topo (Comedia).

Por supuesto, tu elección dependerá de las preferencias que tengas y de quienes te acompañen. Puedes ayudarte de las críticas de estos filmes para optar por uno u otro. ¡También puedes salirte de esta lista y elegir algo completamente nuevo para todos!

Definitivamente, armar un cine en casa te brindará un rato agradable. Es uno de esos planes a los que no puedes ni debes resistirte. Entonces ya sabes, elige el momento, la película, la comida para picar y ¡disfruta! No te arrepentirás de hacer de esta experiencia parte de tu estilo de vida y compartir con los tuyos un momento de diversión.

Referencias bibliográficas:

Fotogramas. (2021, 24 de octubre). Las 85 mejores películas de 2021: Los estrenos imprescindibles. https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g32027415/mejores-peliculas-2021-estrenos/

Bricolaje10. (2WikiHow. (s.f.). Cómo disfrutar una película en casa. https://es.wikihow.com/disfrutar-una-pel%C3%ADcula-en-casa#/Imagen:Enjoy-a-Movie-at-Home-Step-4-Version-2.jpg

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Arroz Del Costal x 500 g.

POR SOLO

Condimento pimienta A la Mesa x 45 g.

POR SOLO

Lavaloza liquido Agente X doypack x 1000 ml.

POR SOLO

Polvo limpiador abrasivo Agente X x 500 g.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×