Consejos para lavar el auto en casa y dejarlo impecable

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Cuándo fue la última vez que lavaste tu auto? Si fue recientemente, estás en lo correcto, pero si no lo recuerdas te queremos comentar que lavar el auto, lejos de ser una tarea estética, forma parte de un cuidado que involucra mantenimiento y sobre todo seguridad.

Los carros se exponen diariamente a temperaturas extremas o situaciones ambientales como el polvo y la lluvia. Al mantener el carro limpio, te aseguras de eliminar la suciedad que puede provocar desajustes mecánicos.

Asimismo, es importante sacar el polvo externo, especialmente en los vidrios, ya que en épocas de lluvia puede dificultar la visibilidad.

¡Piénsalo! Lavar el auto en casa tiene muchas ventajas, una de ellas es que puedes elegir el día que mejor te convenga.  Así que, manos a la obra, sigue estos consejos y tips que te daremos a continuación.

Pasos para lavar el auto en casa y que luzca impecable

Antes de comenzar a lavar tu auto, asegúrate de tener estas herramientas que te ayudarán a realizar el procedimiento fácilmente:

  • Cepillos Agente X.
  • Esponjas Agente X.
  • Paños de limpieza.
  • Aspiradora.
  • Baldes.

1. Comienza con las alfombras

Primero retira las alfombras ya que acumulan suciedad y polvo. Aspíralas o lávalas con agua y jabón. Pero si no quieres gastar agua, puedes sacarle el polvo con una aspiradora y limpiarlas con un producto de tapicería o textiles.

Otra opción amigable con el planeta es utilizar una máquina de vapor sin químicos. Tiene la característica de utilizar poca agua y es especial para limpiar a profundidad; además desinfecta las alfombras de tu carro.

Las máquinas de vapor no son tóxicas porque sólo requieren agua. Sin embargo, son ideales para desmanchar y eliminar el 99 % de las bacterias y gérmenes (De Miguel, 2020).

2. Limpiar las partes plásticas a la hora de lavar el auto

Una vez que tengas las alfombras limpias, concéntrate en el tablero, volante, gomas, ductos de aire acondicionado y todas las partes plásticas del carro.

Estas zonas, además de limpiarse, se deben acondicionar ya que por el sol se deterioran (Autobild, 2020).

Te damos algunas ideas de productos para lavar el auto:

  • Paños para quitar polvo.
  • Limpiadores de tablero en spray.
  • Protector de plástico para autos.
  • Abrillantador.
  • Cepillo pequeño para quitar polvo.
  • Gel para limpiar el interior de los autos.

Asegúrate de no aplicar productos directamente en los aparatos tecnológicos como reproductores, pantallas o GPS.

3. Limpia y acondiciona los asientos

Seguidamente comienza a limpiar la tapicería de los asientos y el piso del auto. Esta parte debes hacerla siempre luego que elimines el polvo y la suciedad del tablero ya que pueden caer restos de basura al piso.

Asegúrate de llegar a los lugares no visibles, como debajo de los asientos. Luego de que no tengan polvo, y dependiendo del tipo de tapicería de tu carro, aplica un producto especializado.

Para los asientos de cuero te recomendamos acondicionadores para cuero porque hidratan el material y mantienen su elasticidad. Algunos productos eliminan los olores y arrugas (El Español, 2021).

En cambio, si los asientos de tu carro son de tela, utiliza un spray o espuma limpiadora, desmanchante y que elimine olores.

4. Vidrios interiores

Ahora que el carro está libre de polvo en su interior, ha llegado el momento de limpiar los vidrios. Mantenerlos limpios es importante, así el conductor tendrá buena visibilidad. Sin embargo, para dejarlos impecables no basta un paño húmedo. Estos productos te pueden ayudar:

  • Limpia vidrio Agente X.
  • Antiempañante.
  • Paños de microfibra.

5. Limpieza externa

Haz una evaluación de tu auto, si notas que tiene barro y polvo en exceso, es recomendable eliminarlo con agua. Una idea es utilizar agua a presión. Una vez realizado este paso, comienza a esparcir shampoo para lavar el auto.

Es importante que no confundas el shampoo para carros con otros productos similares. Busca que la etiqueta del producto mencione que es específico para carros. Estos detergentes se caracterizan por eliminar la suciedad sin dañar la pintura. Además, aportan brillo y no dejan manchas. 

Para hacer el lavado seguro y preservar la pintura, utiliza una esponja de microfibra. Limpia toda la superficie externa, incluso los vidrios. No te olvides de lavar las puertas, el techo y los vidrios retrovisores.

Cuando llegues a la parte inferior, aplica el shampoo con cepillos especiales para neumáticos y llantas. Luego enjuaga y, si al hacerlo observas que aún quedan residuos de suciedad, puedes lavar el auto por segunda vez.

Deja escurrir el agua por unos minutos o emplea un escurridor que es perfecto para eliminar agua de los vidrios. Luego prepárate para secar con un paño de microfibra a fin de dejarlo reluciente.

Para renovar los neumáticos aplica un producto de limpieza con efecto de brillo satinado. Ahora tu auto luce impecable por dentro y por fuera, no te olvides de aromatizarlo con spray o accesorios. Lavar el auto es una actividad que puedes disfrutar y hacer el fin de semana. ¡Sigue estos consejos para tener un carro reluciente!

Referencias bibliográficas

Autobild. (2020). Limpiar el tablero del auto: cómo hacerlo y su importancia. Autobild. https://autobild.com.mx/servicios/limpiar-el-tablero-del-auto-como-hacerlo-y-su-importancia/03/18/

De Miguel, R. (2020). Las mejores aspiradores con vapor para limpiar y desinfectar todos los rincones del hogar. Elpais. https://elpais.com/elpais/2020/11/18/escaparate/1605695125_112470.html

Elespanol. (2021). Cómo limpiar los asientos del coche a fondo. Elespanol. https://www.elespanol.com/como/limpiar-asientos-coche-fondo-tapicerias-trucos-remedios-caseros/582442623_0.amp.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es la dieta BARF y cuales son sus beneficios?

La dieta BARF en perros y gatos consiste en alimentarlos con comida cruda para simular sus hábitos silvestres. Te decimos cómo suministrarla a tu mascota.

¿Cómo organizar un picnic romántico? Sigue estos consejos

¿Tienes una fecha que celebrar con tu pareja, pero no sabes cómo hacerlo? Un picnic romántico puede ser una opción. ¡Que viva el amor!

¿Cómo tener un estilo vintage en diseño de interiores?

El estilo vintage es ideal para quienes tienen un gusto por los objetos del pasado. Este estilo decorativo da a los ambientes un toque original y romántico.

Juegos para Compartir con tus Hijos y en Familia

¿Estás buscando pasarla bien con tus hijos? Estos son los mejores juegos en familia que puedes compartir con ellos. ¡Dile adiós al aburrimiento!

Cómo hacer Mantenimiento y Cuidar tu Lavadora

Te traemos algunas pautas para que sepas cómo hacer un buen mantenimiento de la lavadora, y así preservar este fabuloso aparato de tu hogar.

¿Por qué reforzar el vínculo afectivo entre madre e hijo?

La relación que tienes con tu hijo determina parte de su desarrollo físico, mental y emocional. Descubre cómo y por qué reforzar el vínculo afectivo.

Explora otros contenidos interesantes