Planes para Compartir en Familia y sus Beneficios

Compartir en familia es una de las mejores experiencias de la vida. Son esas personas con quienes vivimos, pasamos tiempo de calidad y nos apoyan en los momentos difíciles. Con ellas formamos un verdadero hogar, ese lugar que es único en el mundo. Y también podemos vivir las aventuras más increíbles.  

Pasar tiempo en familia es fundamental para reforzar nuestros lazos afectivos. Nos ayuda a conocernos mejor, disfrutar de momentos divertidos y crear grandes recuerdos. Es saludable para padres, hijos y abuelos. ¿Cómo podemos lograrlo de forma creativa y creando experiencias con sentido? 

Ideas para compartir en familia 

Hay muchas maneras de pasar tiempo con las personas que queremos. Todo es cuestión de lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal (Portafolio, 2021). 

Puedes compartir en familia momentos de pura diversión, pero también otros con grandes propósitos. Por ejemplo, enseñar valores o educar a tus hijos. Aquí tienes buenas ideas para poner en práctica. 

Una escapada 

No importa si no puedes tomarte unas largas vacaciones. Puedes organizar una escapada de fin de semana, e incluso una salida especial. Por ejemplo, salir de excursión, disfrutar de un día de campo o acampar. Busca algo divertido para compartir en familia: cabalgatas, canotaje, tirolesa o cualquier otra actividad que no hayan hecho antes. 

Estas experiencias, aunque solo duren un día, son buenas para educar hijos independientes y más seguros. Les hará perder el miedo a lo desconocido y les enseñará a resolver problemas. 

Juegos de mesa 

Volver a los clásicos nunca falla. Son la gran opción para divertirse cuando debemos quedarnos en casa. Pero los juegos de mesa no solo son entretenidos. También enseñan valores que podemos mostrar a los más chicos. Por ejemplo: respetar el turno de cada uno, seguir las reglas, no frustrarse cuando se pierde.  

Existen juegos ideales para cada edad. Para los más pequeños puede ser el dominó o el ludo. Para los niños mayores, juegos de estrategia, cartas o ajedrez para compartir en familia

Noche de película 

Aventura, terror, comedia… pueden elegir el género que más les guste, pero lo importante es compartir. Una buena película es la excusa perfecta para compartir en familia. Es el plan perfecto para el fin de semana e incluso para tomarse un receso cualquier otro día. 

En una noche de película, también podemos comer sano y rico. Preparar snacks saludables como palomitas de maíz con un poco de sal, dips de vegetales o brochetas de fruta. Estos alimentos se pueden colocar en una bandeja y comerse con la mano mientras se disfruta de una película. 

Cocinar juntos 

¿Sabías que cocinar con tus hijos les ayuda a crear hábitos saludables? Hay muchas opciones de platos caseros, hechos con ingredientes naturales. Comer en casa es una gran opción para una dieta nutritiva, variada y equilibrada. 

Aprovecha compartir con los niños las recetas tradicionales de la familia. Esas que van pasando de generación en generación. Pero también deja que sean creativos y agreguen algo nuevo a cada receta.  

Arreglar el jardín 

No hay nada más bonito que una casa con un jardín bien cuidado. Además, es el lugar donde podemos disfrutar del sol, el aire fresco y los juegos en familia. También allí recibimos invitados para un asado, un partido de fútbol o un festejo de cumpleaños. 

Es importante mantener siempre bien arreglados el frente y el patio trasero. No hace falta pagarle a un jardinero: se puede hacer colaborando entre todos. Hay muchas tareas para hacer: sembrar flores, retirar hojas secas, cortar el pasto, regar. Cada uno puede hacer algo distinto según su edad.  

Esta actividad es ideal para enseñarles a los niños a respetar y cuidar la naturaleza. También es una gran excusa para olvidarse de las pantallas por un rato. 

Participar de una campaña solidaria 

Esta es una excelente actividad para inculcar en tus hijos valores como la empatía, la generosidad y la solidaridad. Las campañas pueden ser de distintas temáticas. Por ejemplo, donar útiles escolares o productos de higiene personal, recolectar ropa en buen estado o preparar alimentos para personas sin hogar.  

Si no sabes por dónde empezar, consulta en la unión vecinal de tu barrio, en una iglesia o escuela. Son lugares donde suelen llevar adelante estas iniciativas. 

Tú puedes crear tu propia manera de compartir en familia. Elige tu propuesta favorita y aprovecha para vivir momentos inolvidables con las personas que más quieres. 

Referencias Bibliográficas 

Guía Infantil. 2021. Cómo educar en valores. https://www.guiainfantil.com/1211/como-educar-en-valores.html 

Portafolio. 2020. Claves para liderar una compañía y pasar tiempo de calidad en familia. https://www.portafolio.co/economia/claves-para-liderar-una-compania-y-pasar-tiempo-de-calidad-en-familia-541752 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Brownies Petit Choc Chocolate x 80 g.

POR SOLO

Bombillo bulbo LED 7W luz blanca x 1 un.

POR SOLO

Limón tahiti x 1000 g.

POR SOLO

Pescado rojo Costa Blanca x 500 g

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×