Cómo decorar mis espacios con plantas naturales

Hoy en día es cada vez más común que se cuente con plantas al interior de los hogares. Esto sucede no solo porque hay tendencias que abogan por la decoración con plantas, sino porque son muchos los aportes y beneficios de estas para el hogar y la calidad de vida.  

¿Has considerado ambientar tu hogar y darle un nuevo aire con una bonita decoración con plantas? Si es así, lee hasta el final para que conozcas todo lo que obtendrás y cómo hacerlo. Y si no, lee también para que te llenes de motivos y hagas el cambio.  

Qué le aporte la decoración con plantas a tu hogar 

El verde transmite paz, esperanza, vida, salud y estabilidad. ¿Qué mejor que tu hogar esté rodeado de ello? La ambientación actual ya no apunta a la suntuosidad, sino a que el hogar se sienta vivo, cálido y con ambiente de confort. Esto lo aporta la decoración con plantas.  

Estas no solo proporcionan bienestar, también muchos beneficios personales. Por ejemplo (Fotocasa, 2016):  

Limpian la casa y regulan la humedad 

Al tener una decoración con plantas vas a generar un gran aporte de oxígeno en tu hogar. Si bien las plantas eliminan dióxido de carbono en la noche, durante el día purifican el aire con oxígeno puro.  

Además, absorben los gases contaminantes del ambiente y se encargan de regular la humedad.  

Algunas plantas eliminan el moho 

Debido a que hay plantas que absorben la humedad, tener algunas en áreas como la cocina o el baño, va a ayudar a que no aparezca el moho y que la planta física no se vea afectada.  

Son buena terapia contra el estrés  

Las plantas transmiten tranquilidad, alegría y bienestar. Por ende, al cuidarlas o tener contacto con ellas vas a descansar y tener una sensación estimulante.  

Las plantas reducen el ruido 

Si quieres tener un hogar tranquilo, lo ideal es que tenga una decoración con plantas. Estas ayudan a absorber el ruido y lo reducen ligeramente. Si bien este aporte es pequeño, sí es importante.  

Mejores plantas para tener en tu hogar 

Estas son las mejores opciones para que tu hogar tenga una bella decoración con plantas. Puedes escogerlas todas o solo algunas (Homecenter, 2019):  

Suculentas 

Desde hace algunos años las suculentas se han convertido en una excelente opción para la decoración de interiores.  

Pueden crecer prácticamente en cualquier lugar y sin mayores cuidados. De hecho, quedan bien para decorar el baño, la cocina, las habitaciones y la terraza.  

Sábila  

Para tenerla no es necesario tener una gran maceta. Si quieres tenerla pero sin que ocupe mucho espacio, también se encuentra tipo bonsái. 

Esta planta necesita un buen drenaje y estar expuesta directamente a la luz del sol.  

Orquídea  

La orquídea es la flor emblemática de Colombia. Tiene una belleza que le da un toque coqueto y elegante a tu hogar. Es importante que la tengas en una zona luminosa, pero no expuesta directamente al sol.  

Si tienes una oficina en casa, la puedes dejar cerca de una ventana o en el balcón. 

Helecho 

Esta es una excelente opción para tener una decoración con plantas. Por su facilidad de cuidado y belleza es recomendable que tengas un culantrillo.  

Necesita de la luz de la mañana y que su maceta esté sobre un plato con agua y piedra. Además, siempre debe estar húmeda, pero no encharcada.  

Consejos para la decoración con plantas de tu hogar  

Esta va de la mano con el estilo vintage. Sigue estos consejos y dale todo el brillo y luz a tu hogar (Alveta Design, 2018).  

Crea las macetas  

Las macetas permiten que las plantas crezcan y estén saludables. Sin embargo, dan un toque especial y personal a los espacios. Por eso, puedes crear o tener macetas de diferentes formas.  

Plantas en la pared y colgantes  

Esta opción brinda tranquilidad y se otorgará gran presencia visual. Crean un entorno vegetal y aportan movimiento. Además, no obstaculizan ni ocupan espacio en el suelo.  

Plantas pequeñas 

Esta es otra alternativa y van muy bien en cualquier mueble o superficie que tenga la casa.  

Jarrón con ramas naturales 

Hoy en día se pueden encontrar diferentes vasijas que estén acorde con la decoración de la casa. A esta le puedes agregar naturales. Esto dará un ambiente minimalista.  

Usa diferentes alturas  

Juega con las superficies y alturas. Una planta más alta que otra le aportará ritmo y profundidad a los lugares. Puedes ubicar en una estructura metálica con dos o tres especies juntas de distintos tamaños.  

Maceta larga en la terraza 

Si cuentas con una terraza, pon una maceta larga para ubicar diferentes plantas. Esto creará frescura y un marco verde para el espacio.  

¡Pon en práctica estos consejos y dale a tu hogar un ambiente colorido, acogedor y tranquilo con la decoración con plantas

Referencias Bibliográficas 

Alveta Design. (2018, diciembre 26) Cómo decorar la casa con plantas. https://alvetadesign.com/blogs/ideas-de-decoracion/como-decorar-la-casa-con-plantas 

Fotocasa. (2016, agosto 30) Los beneficios de tener plantas en casa. https://www.fotocasa.es/fotocasa-life/hogar/decoracion/los-beneficios-de-tener-plantas-en-casa/ 

Homecenter. (2019, agosto 8) El tipo de plantas ideales para el interior de tu casa. https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/guias-de-compra/plantas-interiores-indicadas-para-el-hogar/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de gatos: características y comportamientos

Tipos de gatos: 5 consejos básicos para relacionarte con ellos

¿Sabías que entre los perros y gatos, estos últimos son considerados como los mejores animales de compañía? Por eso, en este espacio te contaremos todo …

¿Cómo tener un estilo vintage en diseño de interiores?

El estilo vintage es ideal para quienes tienen un gusto por los objetos del pasado. Este estilo decorativo da a los ambientes un toque original y romántico.

5 tips para cuidar tus plantas ornamentales en tu casa 

Tener plantas ornamentales es una decoración natural que embellecen los espacios de tu casa, aportando frescura, color y vitalidad a tu hogar. Estas plantas abarcan …

consejos para ahorrar en casa

5 consejos para ahorrar en casa

Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es comenzar a ahorrar dinero. Puede parecer difícil al principio, pero con algunos ajustes en …

como ahorrar dinero en la cocina cocinar

Ideas de cómo ahorrar dinero en la cocina y comprar más barato

Ahorrar dinero es una prioridad para todas las familias y pensar cómo podemos reducir gastos en nuestra alimentación sin descuidar la calidad de nuestras comidas, …

3 consejos para mantener organizada una cocina pequeña

La cocina es un espacio de tu casa o apartamento en el que vas a pasar gran parte de tu tiempo. En las cocinas pequeñas, …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×