Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cocina colombiana

AREPAS DE HUEVO

¿Con ganas de arepa de huevo? Hoy te enseñamos cómo prepararlas usando marcas que solo encuentras en Tiendas ara. ¡Manos a la obra!
30 min
Fácil
4 personas
30 min
Fácil
4 personas

¿Sabías que el “crunch” que se escucha al darle el primer mordisco a las arepas de huevo determina si quedaron bien ellas?En este artículo te contamos este y otros datos importantes y te damos la mejor receta. ¡Acompáñanos!

Arepas de huevo: datos interesantes

Las arepas de huevo son, por excelencia, el alimento insignia de la región Caribe de Colombia. También, es el producto culinario que se ha convertido en identidad cultural de la región de Luruaco, cuna de este delicioso manjar.

Ruth Montero, conocedora de este alimento, expresa: “En nuestro pueblo diría que el 80% de la población depende de las arepas de huevo. Los muchachos salen a venderlas y las mujeres de la casa desde que están pequeñas ayudan en la cocina”.

Por esa razón, el arte de hacer arepas de huevo se aprende de generación en generación. Es un legado que permanece gracias a las matronas de Luruaco.  Este pueblo ya tiene su propia Asociación de productoras para no dejar morir la tradición.

En el Festival de la Arepa de Huevo 2020, se vendieron 8.000 arepas. Esto representó un alivio económico para 65 familias luruaqueras que viven de hacer estas deliciosas arepas (El Heraldo, 2021).

Secretos para hacer arepas de huevo

Con estos secretos las arepas de huevo ya no serán de las comidas típicas de Colombia más difíciles de hacer:

  • La masa no debe tener grietas o rupturas.
  • El relleno no se debe salir.
  • Debe ser crocante.
  • La masa debe ser muy delgada.
  • Debe caber extendida entre los dedos para tomarla de los bordes.

Receta

El tiempo de preparación es de 30 minutos y necesitas los siguientes ingredientes para 4 personas:

  • Caja de huevos tipo AA
  • Harina de maíz amarillo La Oz
  • Aceite vegetal Sonelo
  • Dos pedazos de bolsa plástica

¡Y listo! Con esta receta al estilo tiendas ara ya no te quedarás con las ganas de unas deliciosas arepas de huevo. Anímate a preparar esta deliciosa receta y traer todo el poder del Caribe a tu mesa.

Ingredientes:

Caja de huevos tipo AA
Harina de maíz amarillo La Oz
Aceite vegetal Sonelo
Toalla de cocina Arbora doble hoja

Instrucciones de preparación:

Otras recetas recomendadas