Cómo Hacer Hamburguesas en Casa Fácil y Economícas

¿Quién no ha pensado en celebrar un momento especial en familia con unas buenas hamburguesas caseras? Nada como prepararlas desde la confianza del hogar, mientras le pones el toque de sabor para un compartir delicioso.

La hamburguesa que conocemos hoy día, nació en Alemania, en Hamburgo. Inicialmente se conoció como filete hamburgués y consistía en una carne de baja calidad que luego de ser cocida era aderezada (Respuestas.tips, 2021).

La especialidad salió de esta ciudad y adquirió diferentes nombres y otros tipos de preparación. En 1880 la hamburguesa llegó a América con emigrantes ingleses y alemanes bajo el nombre Hamburger, ya para 1904 se convirtió en la comida favorita de Missouri.

Con la llegada de Dic y Dan Mcdonald, la hamburguesa se convirtió en todo un éxito. Resultó un producto masificado, en consecuencia, el mundo entero quería conocer el secreto de su preparación.

La clave de la hamburguesa está en el toque de sabor que ofrece la parrilla a la carne, pero también al pan. Aquí te contamos los mejores secretos de cómo prepararla en casa como todo un experto.

7 puntos claves para preparar hamburguesas caseras de lujo

1.Elige una carne tierna

No uses carne vieja, es importante que la carne esté tierna y sea triturada casi al momento de la preparación. Esto es importante porque cuando se muele, se rompen los tejidos y se oxidan perdiendo calidad. ¡Así que si quieres una carne deliciosa, ten en cuenta estos pequeños detalles (López, 2021).

2.Coloca todos los ingredientes en un recipiente

Mezcla todos los ingredientes de las hamburguesas caseras en un recipiente. ¡Vamos, vecino! Añade: carne picada, ajo bien troceado y yema de huevo batida. ¡Este es el secreto de una carne más esponjosa! (López, 2021).

Otra clave dentro de este tip es salpimentar la carne al gusto. Pruébala, sólo así sabrás que tiene el gusto que estás esperando.

3.Saca la carne a tiempo de la nevera

Al menos media hora antes saca la carne de la nevera, ponla en un lugar templado para que se descongele apropiadamente (López, 2021). Esta es la mejor manera de evitar que pierda los jugos que le dan sabor y gusto.

4. Amasa y dále forma a la carne de las hamburguesas caseras

Es importante compactar todos los ingredientes de la mezcla de la carne de hamburguesas en una sola masa. Para ello arma las bolitas y con los dedos dale una forma circular. Aségurate de que cada bolita tenga suficiente aliño para que queden sazonadas al máximo en las hamburguesas caseras (López, 2021).

5.Elige un pan fresco y de buena calidad como Amapan.

No escojas cualquier pan, mira que su consistencia sea estable y firme, de lo contrario se puede despedazar al armar las hamburguesas. ¡Y nadie quiere eso! Procura que tenga una forma fácil de morder y que su textura sea húmeda y suave (Ayuso, 2016).

6. Ten cuidado del tiempo de cocción

El punto de cocción de la carne depende del gusto de cada persona. Sin embargo, un estimado de 3 minutos por cada lado a fuego lento.

Recuerda que si la sartén desprende mucho humo se debe bajar el fuego para evitar que el interior se quede sin cocinar (Ayuso, 2016).

Ponle un poco de mantequilla al sartén para que quede impregnado con la mantequilla. Así tendrás unas hamburguesas caseras de lujo.

7. No abuses con las salsas

La idea es que se perciba el sabor de la carne de la hamburguesa al morderla, por ello no añadas salsa de tomate o de cualquier otro tipo en grandes cantidades. (Ayuso, 2016)

Así también considera añadir cebolla caramelizada, tomate y lechuga pero no en exceso (Ayuso, 2016). ¡Anímate a preparar unas deliciosas hamburguesas caseras como todo un experto! Si sigues estos secretos todos quedarán encantados con el toque de las comidas ricas preparadas en casa. Encuentra todos estos ingredientes en nuestras tiendas y dale amor a tu familia con ellas.

Referencias bibliográficas

Ayuso, M. (14 de junio 2016) Cómo hacer la hamburguesa perfecta, según la tradición ‘yankee’. El confidencial. Recuperado de https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-04-11/como-hacer-la-hamburguesa-perfecta-segun-la-tradicion-yankee_1179718/

López, L. (2018) Cómo hacer la hamburguesa casera casi perfecta. Recetas de Rechupete. Recuperado de https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-la-hamburguesa-casera-perfecta/12659/

Respuestas.tips (2021) ¿Cuál es el origen de la hamburguesa?. Recuperado de https://respuestas.tips/cual-es-el-origen-de-la-hamburguesa/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas fáciles de almuerzos rápidos y baratos para el día a día

A veces, la opción rápida parece ser comer fuera, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué le ponen realmente a tu comida? Nosotros sí, …

Cómo hacer una tabla de carnes frias y quesos

Las carnes frías son el ingrediente esencial de una buena picada. Conoce los tips para armar tu propia tabla y deleitar a tus invitados.

Receta de sancocho de gallina para ocasiones especiales

Si hay un plato que nos representa a los colombianos, ese es el sancocho. Durante diciembre, aprovechamos para reunirnos con familia y amigos en los …

recetas colombianas

Las Mejores recetas colombianas para preparar el 20 de julio

El 20 de julio es un día muy importante en la historia de Colombia, ya que conmemoramos la independencia del país, y qué mejor manera …

Cómo hacer pasta a la carbonara con ingredientes de tiendas ara

La receta de pasta carbonara es una de las más famosas debido a su versatilidad, ya sea para una cena romántica o para una tarde …

Cómo Hacer Empanadas de Carne

¡Llegó la hora de preparar unas deliciosas empanaras! Reúne los ingredientes y disfrútalas en casa.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×