Cocina colombiana

Cómo Hacer Empanadas de Carne

¡Llegó la hora de preparar unas deliciosas empanaras! Reúne los ingredientes y disfrútalas en casa.
60 min
Media
4 personas
60 min
Media
4 personas

Las empanadas de carne son uno de esos antojos que no podemos dejar pasar cuando vamos por la calle. Son tan populares que se encuentran en cada esquina y tan ricas que ni una oda alcanza a dimensionar su delicia. En la actualidad, muchos países se atribuyen su creación. Sin embargo, la empanada llegó a América con los españoles.

El sustantivo “empanada” deriva del verbo “empanar”. Esto significa encerrar un alimento entre una masa para cocerlo al horno o freírlo (Krebs, s.f.). Así, y teniendo en cuenta que esta nació como una forma para conservar en la Antigua Grecia los alimentos, lo cierto es que, sin importar el lugar en el que se encuentre, la empanada cambia mucho de región en región.

Para no ir tan lejos, solo en nuestro país la empanada hace parte de las comidas típicas de Colombia.En ellas es posible encontrar tres culturas base: la indígena, la criolla y la afrocolombiana (Semana, s.f.). El aporte de la harina de maíz con un relleno de pipián es casi precolombino. La técnica de cocinar en aceite es un aporte afro y el relleno con cebolla y carne es criollo.

Pero ¿se puede tener lo mejor en una sola receta? La respuesta es sí. Este es el paso a paso para lograr unas empanadas de carne.Esta es una de las opciones más comunes y fáciles de preparar en casa, que te dejarán chupándote los dedos.

¿Cómo hacer unas deliciosas empanadas de carne?

Con esta preparación podrás usar ingredientes de alta calidad, con lo que tus empanadas de carne podrán descrestar a tu familia sin necesidad de salir de casa. Así que no esperes más. Busca los ingredientes necesarios en ara y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

Harina de maíz amarillo La Oz.
6 tomates.
Media cebolla cabezona picada.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de sal.
Pimienta y comino A la Mesa.
1 cubo de res.
1 kilo de carne molida.
Limones.
Media libra de papa.
Aceite vegetal Sonelo.
Agua caliente.

Instrucciones de preparación:

Otras recetas recomendadas

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×