Reproducir vídeo

Cocina colombiana

Cómo preparar las Mejores Ensaladas de Fruta

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado y enséñales a tus hijos a alimentarse con lo mejor de la naturaleza.
30 min
Fácil
4 personas
30 min
Fácil
4 personas

Una ensalada de frutas con helado puede resolver el dilema de la merienda de tus hijos. ¿Cuántas veces has tenido que luchar con ellos para que coman bien? Sabemos que comer es diferente a alimentarlos y por eso enfrentarse a este dilema puede convertirse en un reto.

Su afinidad por los dulces y snacks, que no siempre aportan los nutrientes necesarios, es motivo de preocupación. Según Unicef (2020) el 34% de las calorías que consumen diariamente los niños en edad escolar, vienen de productos ultraprocesados. Además, la tendencia se incrementa a medida que crecen.

Según un informe de la Fundación CADAH (2016), es importante que desde casa les brindemos las tres comidas diarias y la merienda. Incluyendo alimentos saludables para niños que nutran de acuerdo a sus necesidades. En ese sentido, a la hora de las onces, medias nueves o como postre, podemos preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado.

Una ensalada de frutas con helado que puedes modificar

Si hay algo cierto sobre la cocina es que en ella es posible ser muy creativo. Ahora, cuando se trata de hacer preparaciones para niños, debes considerar la importancia de los colores y formas de los alimentos. Con los niños muchas veces todo entra por los ojos y lo que no se ve colorido, ni divertido, simplemente es “feo”. Siguiendo el paso a paso de esta ensalada de frutas con helado, podrás llevarte una guía de cómo lograr esta receta. Recuerda también que en tus manos está decidir qué frutas incluir, dejar a un lado o reemplazar. ¿Estás listo?

Ingredientes:

4 mangos
3 bananos
4 duraznos
1 libra de fresas
4 manzanas
Hierbabuena
1 taza de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
Cáscaras de limón
Canela A la Mesa
Helado Cremato

Instrucciones de preparación:

Otras recetas recomendadas

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×