Cómo Hacer Pastelitos de Chocolate Rápido

Su textura suave y esponjosa, junto a su dulce sabor te deleitan desde el primer bocado. ¡Así son los pastelitos de chocolate! El mejor postre para los amantes de este rico ingrediente. Un invento ideal para cualquier hora del día, especialmente para las onces. Aunque también es el acompañante perfecto de esos antojos, al momento de hacer café. 

El chocolate es un placer que deleita y también un alimento muy versátil en la cocina. Además, se lleva muy bien con diferentes postres y recetas y brinda grandes beneficios a tu salud. Su potencial antioxidante trae una variedad de aportes; mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá (Medical News Today, 2018).  

Los amantes del chocolate saben bien cómo darse un gusto añadiéndolo en cualquiera de sus preparaciones. Nadie se resiste al sabor de este ingrediente que sirve para darle un toque especial a recetas de todo tipo, desde crepes, hasta tortas. 

Si hay un sabor único y especial, ese es el del chocolate. ¡Tan solo de imaginarlo se te hace agua la boca! Descubre qué ingredientes necesitas para hacer tus propios pastelitos de chocolate y el paso a paso de esta sencilla receta.  

¿Cómo preparar pastelitos de chocolate? Paso a paso 

En solo 8 pasos, tendrás listos tus pastelitos de chocolate caseros. Una receta con la que sorprenderás hasta los más exquisitos paladares (Colombia, s.f.). Ideal para tus momentos de compartir con amigos y familiares.  

Si eres de los que les gusta crear, sobre todo en la cocina, hasta el punto que te has animado a hacer pan casero y otras recetas, prueba algo más dulce. Llegó el momento de preparar el postre que se convertirá en tu favorito. 

Ingredientes (6 porciones): 

  • 1 pizca sal. 
  • 5 cdas. mantequilla o margarina
  • 200 g harina de trigo. 
  • 3 huevos. 
  • 1 taza nata. 
  • 250 g chocolate para postre. 
  • 50 g azúcar para glacear. 
  • 230 g azúcar

Preparación: 

  1. El primer paso será precalentar tu horno a 200° C y derretir el chocolate para postre.  
  1. Luego, toma un molde para magdalenas grandes que tengas en casa. Unta mantequilla o margarina alrededor y rocía azúcar, eliminando el exceso.  
  1. Seguidamente, en un bowl o recipiente, bate el azúcar con la mantequilla o margarina, hasta unir ambos (a mano o con una batidora). Luego, añade y mezcla, en la preparación anterior, los huevos.  
  1. Inmediatamente, agrega la sal y harina de trigo. Para que mezcles bien todos los ingredientes, toma una espátula y raspa las paredes del bowl.  
  1. El próximo paso es que agregues el chocolate derretido en el recipiente. 
  1. Luego, separa la mezcla anterior en los moldes (6 aproximadamente) y lleva al horno por 10 o 12 minutos.  
  1. ¡Muy importante! Retira del horno y deja enfriar los pastelitos de chocolate antes de decorarlos.  
  1. En esta receta, la decoración no puede faltar. Así que colócalos en un plato o bandeja y agrega, por encima, el topping de tu preferencia (azúcar glaceado, nata, helado, etc.).  

Tips

  • La presentación de tus pastelitos de chocolate hará la diferencia. Para decorarlos, hay una diversidad de ingredientes que puedes usar y son para todos los gustos. Desde frutas picadas y confeti de colores comestible hasta gomitas y semillas. También le puedes añadir de topping coco rallado, nueces troceadas, cacao en polvo o almendras fileteadas.  
  • Para evitar que se adhieran al molde, también puedes usar los capacillos de papel. Verás como la mezcla se despega fácilmente. 
  • Antes de sacarlos del horno, asegúrate de que tengan el punto de cocción adecuado. Para ello, puedes introducir un palillo de madera o cuchillo y si sale limpio, sabrás que ya están listos.  
  • Si deseas realizar tu versión triple chocolate, agrega este rico ingrediente tanto en la decoración, como en el interior del postre. Inyectándole un poco derretido, disfrutarás un volcán dulce y explosivo en tu boca. 
  • No hay nada como agregarle una bola de helado frío a esta preparación. Haz la prueba y descubrirás lo rico que es comerlos juntos.  
  • Las parejas que combinan perfectamente con tus pastelitos de chocolate son las siguientes: fresas, banano, especias (pimienta rosa), ralladura de limón y canela (Fuchs, 2016). 

Ya sabes, para ese momento de antojo nada mejor que unos pastelitos de chocolate. ¡Anímate a prepararlos con esta sencilla receta y decora tu mesa con bocadillos dulces y también salados como un tradicional pan de yuca!. Estos aperitivos se llevan muy bien con café y té porque les dan ese toque especial a tus días a cualquier hora. 

Referencias bibliográficas: 

Colombia. (s.f.). Pastelitos de chocolate (internacional). Recuperado de https://www.colombia.com/gastronomia/recetas-internacionales/pastelitos-de-chocolate-r971  

Fuchs, L. (2016). La extraña pareja: con qué combinar el chocolate y sorprender. Directo al paladar. Recuperado de https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/la-extrana-pareja-con-que-combinar-el-chocolate-y-sorprender  

Medical News Today. (2018). Chocolate: Beneficios y riesgos para la salud. Recuperado de https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/chocolate#riesgos-y-precauciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce Nuestra Receta de Envueltos de Mazorca

Los envueltos de mazorca son infaltables en los platos colombianos por su exquisito sabor y la cultura ancestral que contienen. Son parecidos a los deliciosos …

recetas de semana santa para niños

Recetas de Semana Santa con pescado para niños

El pescado es un alimento saludable y nutritivo que, muchas veces, puede ser difícil de integrar en la dieta de los niños; especialmente en fechas …

Ingredientes de la Bandeja paisa y el paso a paso

Acá encontrarás de dónde viene el nombre de la bandeja paisa, su tradición y una receta sencilla para hacerla. ¡Prepárala y llénate de su sabor!

Queso cottage

Desayuno saludable y Fácil con Queso Cottage y frutas Necesitarás los Siguiente ingredientes: ½ taza de Queso cottage 2 cucharadas De granola ½ banana rebanada …

recetas para cenas romanticas

Recetas fáciles para una cena romántica en casa

Algunos dicen que el amor entra por los ojos; sin embargo, la comida y la sazón del otro, pueden ser elementos decisivos cuando se trata …

Arepas con queso, el mejor desayuno colombiano

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para preparar arepas con queso y consentir a tu familia con los mejores desayunos colombianos.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×