Receta Fácil de Tiramisú y cómo prepararlo en casa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¡Mamma mia! Sentir el café mezclado perfectamente en un postre como el tiramisú emociona a toda Colombia. Vecinos, sabemos que aman el café y este postre italiano lo presenta como una delicia de rápida preparación. ¡Te contamos cómo prepararlo!

Primero tienes que saber que es un postre inventado para animar al final de las comidas, luego de los platos principales. El tiramisú es un postre italiano que significa literalmente “tírame arriba” o algo así como «anímame” (Tuscookany, 2016).

Se cree que este postre de dedos de bizcocho, huevos, azúcar café, queso y cacao nació en Veneto al noreste de Italia, en 1960 (Castillo,2020).

La historia poco conocida del Tiramisú

Alguna leyenda cuenta que este postrefue inventado en el siglo XVII en honor al duque de Toscana, Cosimo III de Medici, y alcanzó popularidad entre las cortesanas como un energizante para hacer sus labores del día (Directo al paladar, 2018).

También, versiones dicen que Giovanni Baglioni, un comandante en Emiglia Romagna, lo usó para sustentar a sus tropas. Otras historias lo vinculan como un postre afrodisíaco en la antigua Italia (Directo al paladar, 2018).

Siglos después, el Tiramisú ha salido de su origen italiano y se ha tropicalizado un poco. Tanto, que ahora puedes prepararlo desde casa.

¿Cómo prepararlo?

¡Manos a la obra, vecinos!

Ingredientes

  • 450 g de queso crema mezclado con 60ml de crema para batir
  • 160 g azúcar
  • Cacao puro en polvo
  • 7 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 250 g de Café Bicco
  • 2 cucharadas de brandy.
  • 200 g de deditos de galleta o dedos de bizcocho.

Preparación

¡Sigue estos pasos y prepara este delicioso manjar llamado tiramisú! (pequerecetas.com, 2021):

  • Primero, lo primero: Prepara el café y deja que se enfríe.
  • Luego lleva las claras a punto de nieve. Hazlo así: Ponlas en un envase limpio. ¿Listo? Ahora, ponle una pizca de sal y bate a baja velocidad hasta que se forme espuma. Añádele azucar. Reserva en la nevera.
  • En otro envase, mezcla las yemas con azúcar, debes triplicar su volumen, añades el queso crema con la crema para batir. Combínalos poco a poco hasta conseguir una masa suave, sin grumos y esponjosa.
  • Integra las claras a punto de nieve con la mezcla de las yemas. Hazlo con movimientos envolventes hasta juntar todos los ingredientes, reserva.

¡Ahora vamos por capas!

  • Vierte un poco de café en un recipiente y un poquito de brandy.
  • Ve bañando poco a poco los deditos de galleta o dedos de bizcocho.
  •  Monta una primera capa con los deditos en el molde que hayas elegido.
  • Cubre con la mitad de la crema que tenías reservada.
  •  Sobre la crema añade deditos de bizcochos nuevamente, pero primero mójalos en café.

¡ Vamos por el final!

  • Pon la última capa de crema y espolvorea cacao en polvo sobre toda la superficie del tiramisú.
  • ¡A congelar! Déjalo en la nevera durante al menos 4 horas. Mientras más tiempo sea, mejor.

¿Con qué acompañar el tiramisú?

El tiramisú, el postre tres leches, la crème brûlée, todas estas delicateses vienen pensadas con una bebida para acompañar. La receta italiana sugiere probar el tiramisú con un vino que sea dulce. Esto, debido al fuerte sabor a café del postre.  Además, también va bien con la cerveza oscura.

Ya sea que lo pruebes con vino, con cerveza o con un frappé, este postre es una sencilla receta que te sacará de apuros también.

El tiramisú es un manjar que promete levantar el ánimo de toda persona que lo deguste. ¡Atrévete a prepararlo y disfruta de su dulce sabor que durante siglos ha consentido el paladar de millones!

Referencias:

Castillo, Toni, (18 de junio de 2020) La historia del tiramisú. Bon Viveur. Recuperado de https://www.bonviveur.es/the-food-street-journal/la-historia-del-tiramisu

Pequerecetas (2021) Cómo hacer un Tiramisú casero perfecto. Recuperado de https://www.pequerecetas.com/receta/tiramisu/

Sweet Cannela (28 de febrero de 2017) Tiramisú, el postre italiano con una historia oscura.Directo al paladar. Recuperado de https://www.directoalpaladar.com.mx/ingredientes-y-alimentos/tiramisu-el-postre-italiano-con-una-historia-oscura

Tuscookany Team (10 de octubre de 2016) Tiramisu, which means «cheer you up» for a happy end of any meal.Tuscookany. Recuperado de https://tuscookany.com/blog/tiramisu-which-means-cheer-you-up-for-a-happy-end-of-any-meal/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Panacota: qué es y cómo puedes preparar este postre

Qué es y cómo puedes preparar una Panacota de postre

El postre siempre es la culminación de una buena comida. Puede que estés acostumbrado a que estos alimentos que comas siempre sean comprados y preparados …

Zona de camping: elige el mejor lugar para tener una aventura inolvidable

¿Estás pensando en acampar? La zona de camping puede hacer que tu experiencia sea inolvidable o se convierta en una pesadilla. Por eso es tan …

La Lechona Tolimense Ideal para tus Fiestas

¡Nada despierta mejor el sabor de las fiestas en familias que una buena lechona tolimense! La alegría de esta receta se siente desde sus ingredientes …

Prepara las recetas y Comida más divertidas para Halloween

Tenemos recetas tenebrosas que harán que tu comida para Halloween de este año sea inolvidable. ¡Atrévete a prepararlas!

Cenas Ricas y Fáciles para Salir de Apuros

7 ideas de comidas ricas, fáciles y rápidas que te sacarán de apuros entre semana

Cócteles sin alcohol muy fáciles para hacer en casa

Cócteles sin alcohol muy fáciles para hacer en casa

Los cócteles sin alcohol o “mocktails” no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Al no contener alcohol, se pueden adecuar a cualquier momento del …

Explora otros contenidos interesantes