Descubre cómo decorar el baño para que irradie buen gusto y elegancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres un baño cómodo y con estilo? Cuando pensamos en la decoración del hogar, olvidamos que decorar el baño es fundamental para crear un espacio que nos ofrezca confort. Nuestra atención se centra en los espacios compartidos por más personas, como la sala o la cocina.

Sin embargo, el baño es un lugar esencial para nuestro bienestar. No solo es el espacio que cumple una función higiénica; también es el ambiente en el que nos relajamos al tomar una ducha y en el que cuidamos de nuestro cuerpo.

Por ello, el baño debe ser un ambiente armonioso, con detalles que reflejen tu estilo y estén acordes con la decoración del resto de la casa.

Decorar el baño: ¿cuáles son las claves para crear espacios con estilo?

Tu día comienza y termina en el baño. Por ello, al decorarlo debes tener en cuenta tres claves esenciales: el orden, la limpieza y los pequeños detalles (Ideas y Tendencias Interiores, s/f.). 

El orden le aporta tranquilidad y relajación a tu día. Por ende, mantener todo organizado es crucial para disfrutar de esas sensaciones, asegura Raquel Redondo (2017). 

El orden tiene que ver con el almacenaje. No importa el tamaño que tengan, en los baños se juntan distintos elementos que usamos diariamente. Productos de aseo personal, toallas y elementos decorativos.

Así que, al escoger, debes pensar en el espacio disponible, ya que lo más importante a tener en cuenta al decorar el baño es la funcionalidad.

Los colores de moda para decorar el baño

Al decorar el baño no debes olvidar que es una estancia más de la casa. Por ello, los colores deben estar relacionados con los que uses en el resto del hogar. Esto no te impide jugar con texturas y combinaciones que le aporten algún aspecto único. Lo puedes lograr a través de la decoración con piedras o con un papel tapiz que otorgue textura.

Los colores del baño y tu estado de ánimo

Otro aspecto que debes tomar en cuenta al escoger los colores para decorar el baño, es la psicología del color, ya que los colores están relacionados con tu estado de ánimo. Por ello, Díaz Huerta (2021) enfatiza que los “verdes, azules y grises inducen a la relajación”.

De igual forma, afirma que es importante combinar los tonos oscuros con blanco. Esto, con la finalidad de crear espacios luminosos.

¿Qué hacer con los baños pequeños?

Al decorar los baños pequeños, el truco es apostar por el blanco para que el espacio parezca más grande. Una planta de hojas verdes puede darte esa “nota green” (Díaz Huerta, 2021) que proporcionará frescura y buen gusto.

¿Qué es esencial al escoger la pintura? La durabilidad. Porque estará expuesta al vapor y la humedad, sostiene Díaz Huerta. Además, aconseja optar por productos ecológicos que no desprendan ningún olor.

Baños Spa: tendencia en 2021

¡Iluminación! Este es un elemento fundamental dentro de las tendencias en 2021, resalta la periodista Marta Sader (2021). “Ahora que pasamos más tiempo en casa, los baños se convierten en un spa”. Por lo tanto, las tendencias privilegian la “comodidad, la luminosidad y la sostenibilidad a través de la tecnología”.

En cuanto a la decoración, puedes jugar con elementos como velas aromáticas, sales y plantas naturales. Estos implementos aportan calidez y estilo. Pero también son útiles en esos momentos en que necesitas tomar una ducha o estar en la bañera para relajarte.

Las fragancias: decorar el baño pensando en tu bienestar

“Los olores están adquiriendo una nueva preponderancia a la hora de vestir la casa”, apunta Sader.  Así que puedes tener diferentes fragancias a partir de las cuales puedas seleccionar la que más se adapte al momento que quieres disfrutar. Puedes colocar en tu baño fragancias cítricas o lavanda que crearán un ambiente más agradable.

Recuerda que los detalles importan. Combinar las toallas, decorar la pared con imágenes que te ayuden a evocar el ambiente playero o acuático, así como espejos modernos pueden hacer del baño un lugar sin comparación. Finalmente, decorar el baño de tu casa debe ser una manera de consentirte. Por ende, piensa en los colores que te garanticen tranquilidad además de los objetos que puedas usar al mismo tiempo para adornar y dar orden. Lo que importa verdaderamente es que tengas una gran experiencia cada vez que uses ese espacio tan íntimo de tu hogar.

Referencias bibliográficas

Díaz, A. (2021). Más de 20 ideas para convertir tu baño en un spa. Mi Casa Revista. Recuperado de: https://www.micasarevista.com/banos/g136275/ideas-para-convertir-tu-bano-en-un-spa/?slide=4

Ideas y Tendencias Interiores (s/f.). Baños. Revista Ideas y Tendencias Interiores. Recuperado de:  https://www.revistainteriores.es/decoracion-banos_78_119.html

Plaza, L. (2010). Baño, el rincón más íntimo del hogar. El Universo. Recuperado de: https://www.eluniverso.com/2010/11/13/1/1382/bano-rincon-mas-intimo-hogar.html/

Redondo, R. (2017). Un baño ordenado, es posible. Revista Ideas y Tendencias Interiores. Recuperado de: https://www.revistainteriores.es/ideas-banos-organizados_11404_102.html Sader, M. (2021).  Las tendencias en baños que se llevan este 2021. AD España. Recuperado de:  https://www.revistaad.es/espacios/banos/articulos/tendencias-banos-llevan-este-2021/28935

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Guantes domésticos Agente X talla 8

POR SOLO

Limpiavidrios Agente X x 500 ml.

POR SOLO

Limpiapisos Agente X lavanda x 1000 ml.

POR SOLO

Toallas desinfectantes Agente X de 60 un

Explora otros contenidos interesantes