Bogotá 20 de septiembre de 2017

Bogotá 20 de septiembre de 2017. Ante comunicación dada a conocer por las autoridades colombianas, la Compañía JERÓNIMO MARTINS COLOMBIA S.AS se permite informar:

● Que recientemente denuncio ante las autoridades colombianas un posible hecho de corrupción privada dentro de la Compañía, detectado por sus sistemas de control interno.

● Que gracias a la actuación conjunta con las autoridades colombianas ha sido posible avanzar en el inicio de un proceso que involucra a uno de sus ejecutivos en Colombia, persona que ha sido capturada y que será procesada en el marco de la denuncia instaurada por JERÓNIMO MARTINS COLOMBIA.

● Que las actuaciones del acusado, quien ha sido removido de su cargo, son incompatibles con la manera de ser y hacer de la Compañía y que, JERÓNIMO MARTINS COLOMBIA agradece la intervención de las autoridades y confía plenamente en su capacidad para juzgar, como es debido, los hechos que han sido objeto de la mencionada denuncia. 

● Que puesto que la captura es un paso más dentro del proceso en curso y que, en adelante serán las autoridades quienes lideren completamente el mismo, JERÓNIMO MARTINS COLOMBIA les reitera su decidido apoyo y por respeto al desarrollo de su actividad se abstendrá de más pronunciamientos públicos sobre el particular.