Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanadas de carne

Cocina
Empanadas de carne en ara

¡Llegó la hora de preparar unas deliciosas empanaras! Conoce la receta aquí.

 


1. En un tazón agrega la harina de maíz amarillo x 1.000g., 6 tazas de agua caliente y 2 cucharadas de aceite, mezcla hasta formar una masa uniforme y agrégale sal al gusto. Amasa durante 2 minutos o hasta que esté suave. Cubre con un plástico y déjala reposar por 20 minutos.
 
2. Para hacer el relleno debemos cocinar ½ libra de papas en una olla con agua, agregar la pastilla para caldo y dejar cocinar por 20 minutos hasta que la papa esté blanda para después triturarla con ayuda de un tenedor.
 
3. En un sartén a fuego medio-bajo agrega 2 cucharadas de aceite y una cebolla picada, y revuelve para que se dore la cebolla, añadimos el tomate finalmente picado, el ajo molido, la sal y la pimienta al gusto durante 10 minutos.
 
4. Agregamos 1Kg. de carne molina mezclándola con los ingredientes de paso anterior y la dejamos por 15 minutos.
 
5. Ya lista la carne se revuelve con la mezcla de la papa, cogemos varias porciones aproximadamente 1 ½ de cucharada cada una y formamos una bola con la palma de las manos.
 
6. Con un rodillo y encima de un plástico aplasta la masa. Con un recipiente circular, separa la masa para darle forma. Adicional, coloca el relleno medido en la masa y cierra los bordes con ayuda de los dedos.
 
7. En una olla calienta el aceite y a fuego medio colocamos 3 o 4 empanadas, las dejamos freír durante 2 minutos hasta que se doren y las servimos con un limón.