Sorry,you need to enable JavaScript to visit this website.

Madres Comunitarias

En el 2019, esta alianza tuvo un gran efecto, ya que se favorecieron alrededor de 640 unidades de servicio, por otro lado, más de la mitad de nuestras tiendas (343),  participaron de este programa .

 

En Jerónimo Martins, la responsabilidad corporativa guía nuestro propósito. Uno de nuestros pilares es apoyar a las comunidades en las que estamos presentes. Esto lo hacemos convirtiéndonos en parte de ellas, creando y desarrollando relaciones que generen un impacto social positivo y apoyando a los grupos más vulnerables de la sociedad como lo son: los niños, las personas jóvenes y los adultos mayores.

 

Con el fin de apoyar e impactar positivamente a las comunidades donde tenemos presencia y promover los derechos a la salud y al desarrollo de los niños, en Jerónimo Martins Colombia junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), venimos trabajando una alianza que se ve reflejada en el “Programa de Madres Comunitarias”. Este programa, comenzó en el 2013 y ha venido creciendo, junto con nuestra presencia en el país...

 

En el 2019, esta alianza tuvo un gran efecto, ya que se favorecieron alrededor de 640 unidades de servicio, entre hogares comunitarios de bienestar y centros de desarrollo infantil, logrando impactar a más de 8.500 niños a nivel nacional. Por otro lado, más de la mitad de nuestras tiendas (343), participaron de este programa.

 

Nuestra actividad principal a lo largo del año fue la entrega de kits de cuidado personal compuestos por productos de Marcas Propias (cepillos de dientes y cremas dentales para niños, jabón antibacterial y toalla de manos). Mensualmente, las madres comunitarias o los coordinadores de centros de desarrollo infantil, se acercaron a las tiendas participantes del programa a recoger estos kits.

 

Una segunda actividad fue el concurso Pintando con ara, el cual consistió en que los niños de las unidades de servicio participantes, elaboraran dibujos de temáticas relacionadas con ara o con la campaña nacional de Amigos del Bosque. Los 50 ganadores del concurso, recibieron una bicicleta cada uno y los mejores 5 diseños van a ser publicados en postales para nuestros colaboradores.

 

Finalmente, para el cierre de año y con motivo de la época navideña, se realizó la actividad ara Madrina. Esta acción consistió en visitar durante diciembre, a los niños en las unidades de servicio, junto a nuestra ara Madrina (que es un hada madrina con temática de ara), la guacamaya de ara y la magia de los Amigos del Bosque. A cada niño se le entregó, un obsequio de navidad (un libro y un peluche de los Amigos del Bosque) y un refrigerio de Marca Propia.

Durante 2020 seguiremos trabajando para aportar a nuestros vecinos con acciones que generen un positivo impacto social.

 

Responsabilidad Social