La gastronomía de un país lo representa tanto como sus símbolos patrios, sus bailes y su música. En Colombia, el sancocho de pollo es el sello de toda celebración popular. El sancocho es una sopa que acompaña matrimonios, bautizos, cumpleaños y hasta paseos de río. ¿Cómo no disfrutarlo si tiene tanta sazón?
Además del pollo, la proteína de esta receta puede ser gallina, res y hasta pescado. Sus variaciones nos llenan de sabores con sus diferentes estilos de preparación a lo largo de toda Colombia.
¿Dónde se originó el sancocho?
El sabor gustoso del sancocho de pollo fue en principio una idea de los españoles, pero también tiene sus antecedentes en la época de la pre conquista. Los indígenas usaban el agua y el fuego para preparar sus comidas (El Colombiano, 2020).
Pero la idea de esta comida típica de Colombia procede de España. El plato “La olla podrida” consistía en preparar una sopa con los alimentos disponibles. Era común en las hambrunas. ¡Prepárate para aprender a hacer el sancocho de pollo, una receta deliciosa para alimentar a toda la familia!