Lee nuestras preguntas frecuentes y resuelve tus dudas.

¿Dónde están ubicados?

Busca aquí tu tienda más cercana.

¿Únicamente existen las tiendas del mapa o van a abrir más tiendas?

Publicaremos nuestras fechas de apertura en Facebook, en nuestra página web y en la fachada de la tienda para que estés pendiente y nos visites.

¿Puedo pedir un domicilio o comprar por internet?

Pide todo lo que necesitas entrando aquí o llamando al 350 2118715, servicio de domicilios disponible en Pereira, Dosquebradas, Barranquilla, Cali y Bogotá. El servicio es prestado por Market Mix S.A.S., sociedad independiente de Jerónimo Martins Colombia S.A.S. Para cualquier sugerencia o reclamación con el servicio de domicilio contactarse al 350 2118715. Aplica para pago en efectivo únicamente. El costo del domicilio para Pereira y Dosquebradas es de $5.000, para Barranquilla y Cali es de $6.500 y para Bogotá es de $7.500. Si debe hacerse la entrega en carro por el tamaño del mercado, el valor del domicilio será de $10.500. Mínimo $20.000 máximo $150.000 por pedido. En Bogotá también puedes hacer tus pedidos a través de Cornershop https://cornershopapp.com/es-co/, sujeto a cobertura de la aplicación. En Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Montería también puedes hacer tus pedidos a través de https://ara.mandaos.co/, sujeto a cobertura de la aplicación.

¿Venden mercancía al por mayor?

Con el fin que nuestras ofertas lleguen a todas las tiendas y los consumidores puedan beneficiarse de las mismas, el stock con el que contamos es limitado y se puede agotar rápidamente. Recuerda que nuestras ofertas están dirigidas a consumidores y no aplican para reventa de mayorista.

¿Puedo pagar con bonos, tarjetas débito o crédito?

Puedes pagar en efectivo, con tarjeta débito o crédito, también contamos con un Mini Cajero para que realices retiros o avances. Consulta con tu banco el costo de esta transacción.

¿En ara me entregan o puedo solicitar una factura electrónica?

Puedes pedir tu factura electrónica en http://facturacion.aratiendas.com/ , dentro de los 10 días calendario desde la fecha de la compra.

1. Compré un producto y está fallando o presenta un problema, ¿qué debo hacer?

Solicitar una garantía es muy fácil, por favor acércate a la tienda con:

  • Factura original de compra del producto o declaración de compra.
  • Certificado de garantía del producto.
  • Producto completo con sus accesorios y preferiblemente en la caja original.
  • Informar la falla presentada

Una vez revisada la solicitud, en el transcurso de 15 días hábiles nos pondremos en contacto para dar solución en conformidad con Ley 1480 de 2011.

Ten en cuenta que la entrega del producto no implica aceptación de la garantía y solo será devuelto en el mismo lugar dónde fue entregado.

Debes acercarte con copia de la solicitud para recibir la solución (Rechazo de garantía, se informarán los motivos que justifican el rechazo, reparación del producto, en caso que no sea posible efectuar la reparación se procederá con la reposición de un producto nuevo de la misma referencia o en caso de no contar con unidades disponibles se realizará el reembolso, en bono o efectivo).

2. Compré un producto equivocado, ¿qué puedo hacer?

Por razones de seguridad y salubridad no podemos realizar cambios a cigarrillos, bebidas alcohólicas, medicamentos, cosméticos, productos refrigerados, congelados, frutas o verduras.

Si tu compra es inferior a 5 días calendario, simplemente acércarte a cualquiera de nuestras tiendas con la factura original de compra y el producto y con gusto te realizaremos el cambio, ¡Recuerda! el producto debe estar en perfecto estado (apto para una nueva venta) incluyendo todos los accesorios, manuales y caja original.  No debe evidenciar señales de uso o desgaste ni problemas de calidad o alteración de su empaque.

3. Compré un producto y no me gustó, ¿qué puedo hacer?

Por razones de seguridad y salubridad no podemos realizar cambios ni reembolsos a bebidas alcohólicas, medicamentos, cosméticos, productos refrigerados, congelados, frutas o verduras.

¡Lo sentimos! Si es un producto horneado en nuestras tiendas y la compra fue realizada antes de 4 horas, acércarte a cualquiera de nuestras tiendas con la factura original de compra y el producto y con gusto te realizaremos el cambio o te devolveremos el dinero (bono de recompra o efectivo).

Si es un producto de consumo de nuestras marcas propias y la compra fue realizada antes de 5 días calendario, acércarte a cualquiera de nuestras tiendas con la factura original de compra y el producto,  y con gusto te realizaremos el cambio o te devolveremos el dinero (bono de recompra o efectivo).

Si es un producto de las marcas Hoffen, Smukee, Niteo Tool y Kayet y la compra fue realizada antes de 5 días calendario, acércarte a cualquiera de nuestras tiendas con la factura original de compra y el producto,  y con gusto te realizaremos el cambio o te devolveremos el dinero (bono de recompra o efectivo) Recuerda: el producto debe estar en perfecto estado (apto para una nueva venta) incluyendo todos los accesorios, manuales y caja original. No debe evidenciar señales de uso o desgaste, ni problemas de calidad, ni alteración de su empaque.

Si el producto no cumple con las características anteriores, no aplica nuestra política de satisfacción de devolución de dinero  (bono de recompra o efectivo)

4. Compré un producto y está fallando pero perdí la factura, ¿qué debo hacer?

Por favor acércate e a la tienda e indícanos la fecha de compra, en cuál de nuestras tiendas lo adquiriste y artículo comprado para realizar la declaración de compra, también debes entregar.

  • Certificado de garantía del producto.
  • Producto completo con sus accesorios y preferiblemente en la caja original.
  • Informar la falla presentada.

Una vez revisada la solicitud, en el transcurso de 15 días hábiles nos pondremos en contacto para dar solución en conformidad con Ley 1480 de 2011.

Ten en cuenta que la entrega del producto no implica aceptación de la garantía y solo será devuelto en el mismo lugar dónde fue entregado.

Debes acercarte con copia de la solicitud para recibir la solución (Rechazo de garantía, se informarán los motivos que justifican el rechazo, reparación del producto, en caso que no sea posible efectuar la reparación se procederá con la reposición de un producto nuevo de la misma referencia o en caso de no contar con unidades disponibles se realizará el reembolso, en bono o efectivo).

5. Compré un producto equivocado o no me gustó, pero perdí la factura, ¿qué debo hacer?

¡Lo sentimos! Para poder realizar un cambio o reembolso es indispensable que presentes la factura. No podremos realizarlo sin este documento.

6. Tengo un problema con una compra pero estoy lejos de esa tienda o cambié de ubicación, ¿qué debo hacer?

¡No te preocupes! Puedes realizar las solicitud de garantía, cambio o aplicar la política de satisfacción en cualquiera de nuestras tiendas. Ten en cuenta que la entrega del producto no implica aceptación de la garantía y solo será devuelto en el mismo lugar dónde fue entregado.

7. ¿Cómo reconozco cuáles son sus productos marca propia?

En el empaque de nuestros productos puedes identificarlo porque están fabricados para venta exclusiva en nuestras tiendas ara, así:

8. ¿Cuánto tiempo de garantía tienen sus productos?

La garantía de los productos está señalada en el empaque. ¡Recuerda! La vigencia de garantía para productos de consumo es igual a la fecha de vencimiento.

9. ¿Cuáles son los productos preparados en tienda?

Son los productos que se hornean en tienda como el pollo asado y panadería.

10. ¿Cuáles son los productos de consumo?

Son aquellos que por su naturaleza durante su consumo se agotan, tales como los alimentos o productos de aseo.

11. ¿Cuáles son los producto no eléctricos?

Son aquellos artículos que se comercializan esporádicamente en tiendas ara, que no son alimentos, ni aseo, pero que no necesitan una fuente de energía (interna o externa), tales como toallas, recipientes, vajillas, sartenes, entre otras.

12. ¿Cuáles son los productos eléctricos y electrónicos?

Son aquellos artículos que para su normal funcionamiento necesitan una fuente de energía (interna o externa) tales como sanducheras, freidoras de aire, televisores, entre otros.

13. Realicé una solicitud de garantía pero me dicen que no aplica, ¿por qué puede suceder?

• Porque ha expirado el tiempo, según sea comunicado por el proveedor.

• Porque presenta fallas por manejo inadecuado.

• Porque se usó el producto de manera diferente al indicado en las instrucciones de manejo.

• Porque presenta daños por fluctuaciones de voltaje de la energía o descargas eléctricas atmosféricas.

• Porque el producto es abierto, intervenido y/o manipulado por personal no autorizado.

• Porque los daños son causados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

• Porque el producto es sometido a sobresaturación.

14. Realicé una solicitud de garantía y quiero saber en cuánto tiempo me darán respuesta.

En conformidad con Ley 1755 de 2015 Art 14 te daremos respuesta en el transcurso de 15 días hábiles, ten en cuenta que la reparación puede tardar hasta 30 días hábiles, sin embargo te estaremos informando.

15. Realicé una solicitud de garantía y ya no quiero el producto, quiero que me lo cambien o devuelvan el dinero, ¿qué debo hacer?

En conformidad con la Ley 1480 de 2011, Art 11 procederemos a recibir y revisar tu solicitud para realizar la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien(…) Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. Solo en caso de no ser posible su reparación procederemos con cambio de producto o en caso de no contar con la misma referencia, procederemos con la devolución del dinero (bono de recompra o efectivo).

16. ¿Me pueden devolver el dinero de una garantía a mi cuenta de ahorros o por medio de un bono para comprar en su página de domicilios?

No, la devolución de dinero será entregado en el mismo lugar donde fueron recibidos o realizada la solicitud por parte del cliente.

17. ¿Si no puedo ir a la tienda por mi solución de la garantía, puedo enviar a un tercero?

Sí, debes enviar una carta autorizando a la persona que va a recibir la solución de tu solicitud con copia de la cédula de cada uno.

18. ¿Me pueden enviar a mi domicilio el producto reparado o la reposición?

No, el producto reparado, el cambio por uno nuevo o la devolución de dinero serán entregados en el mismo lugar donde fueron recibidos o realizada la solicitud por parte del cliente.

19. ¿Qué debo hacer si perdí la copia de la solicitud de garantía que me dieron en la Tienda?

Debes presentar en la tienda una denuncia por pérdida de documento anexando copia de la cédula.

20. Realicé el trámite de garantía de mi producto en una ciudad, pero me trasladé a otra ciudad, ¿puedo reclamar mi producto en otra tienda?

No, el producto reparado, el cambio por uno nuevo o la devolución de dinero serán entregados en el mismo lugar donde fueron recibidos o realizada la solicitud por parte del cliente.

¿En tiendas ara cobran las bolsas plásticas?

En tiendas ara queremos desestimular el uso del empaque plástico, disminuyendo así el impacto ambiental generado por los residuos que esto causa. Por esto, a partir del 19 de noviembre de 2020 se cobra el impuesto de $50 + $50 por el uso de cada bolsa plástica que solicites en los puntos de pago, también como alternativas para apoyar el Programa de Uso Racional de Bolsas Plásticas estamos ofreciendo otro producto sustituto como la bolsa reutilizable a un precio muy bajo.

Recuerda que también puedes traer tus propias bolsas para empacar tus productos.

¡Te invitamos a cambiar las bolsas plásticas por bolsas reutilizables y decirle SÍ al planeta!

¿Tienen puntos o algún tipo de descuento o convenio con otras entidades?

La esencia de nuestro modelo de negocio es “Precios BAJOS todos los días del año”. No necesitas una tarjeta para ser especial.

¿Cómo puedo ser parte del equipo de Tiendas ARA?

Conoce nuestras vacantes y registra tu hoja de vida aquí.

¿Cómo puedo ser un proveedor?

Por favor envíanos a nuestro correo [email protected] la propuesta comercial donde se especifique el producto ofrecido, tabla de costos, propuesta de descuentos, disponibilidad nacional, dirección web, datos de contacto y adjunta fotografías para analizar la propuesta. En caso de encontrarla viable se comunicarán contigo en corto, mediano o largo plazo. Éxitos.

¿Ustedes entregan franquicias?

Actualmente administramos nuestras tiendas y no estamos entregando franquicias.

¿Venden todo tipo de productos?

En Tiendas Ara encuentras los productos para hacer tu mercado completo y semanalmente incluimos productos innovadores de buena calidad que no están en el surtido habitual. Descúbrelos en nuestro Rebajón de precios haciendo clic aquí.

¿Dónde puedo ver un catálogo de precios y disponibilidad de sus productos?

Actualmente no contamos con un catálogo digital de nuestros productos, el stock es limitado y puede agotarse rápidamente. Te invitamos a que te acerques a nuestras tiendas para conocerlos. Conoce aquí nuestros productos del rebajón de la semana.

¿Los productos de las tiendas ARA son de industria nacional?

En Ara preferimos lo hecho en Colombia, por eso la mayoría de nuestros productos son hechos por la industria nacional. Trabajamos en equipo con nuestros proveedores y sentimos orgullo por nuestras marcas de Ara.

¿En Colombia se vende arroz plástico?

El INVIMA ha comunicado oficialmente que en Colombia no hay evidencia de la comercialización de arroz proveniente de material plástico, el grano de arroz utilizado por nuestra marca Ara es 100% natural, tratado en molinos colombianos que se encargan de procesar y empacar un producto con una calidad superior, evaluada bajo los estándares HACCP e ISO 22000. Sentimos orgullo por nuestras marcas de Ara.

¿Por qué son tan bajos los precios?

Nuestros precios son bajos porque cuidamos todos nuestros procesos para no generar sobrecostos a los productos que vendemos. En Ara, los precios bajos no tienen calendario. Compara nuestros precios con tu tienda habitual.

¿Tienen alguna promoción?

Claro que sí. Te invitamos a conocer nuestro Rebajón de precios semanal haciendo clic aquí

¿Qué actividades tienen vigentes?

Ara es color, diversidad y alegría. Ara es la sorpresa que esperas. Consulta aquí nuestras actividades y no te quedes sin participar.

¿Cómo puedo participar en las actividades?

Consulta aquí los términos y condiciones de la actividad en la que quieres participar.

¿Cómo puedo saber si fui ganador?

Una vez realizado el sorteo contactamos directamente a los posibles ganadores para notificarlos, validar si cumplen los términos y condiciones y realizar la entrega del premio. Consulta aquí los felices ganadores.

¿Qué es un posible ganador?, ¿Qué es un suplente? y ¿Cuándo soy ganador?

Con el fin de garantizar que todos los premios sean entregados a nuestros clientes, en cada sorteo seleccionamos varias boletas. La primera corresponde a un posible ganador principal y boletas adicionales que corresponden a posibles ganadores suplentes, de tal forma que si el posible ganador principal no cumple con los requisitos establecidos en los términos y condiciones de la actividad, su boleta es anulada y se procede a contactar al siguiente posible ganador suplente según el orden en que fueron elegidos, hasta tener a la persona que efectivamente cumpla con todos los requisitos y en ese momento será el ganador. 

Quiero saber a dónde se van las donaciones autorizadas en la factura

Las donaciones están dirigidas a la Fundación Aldeas Infantiles. Estos aportes están contribuyendo con proporcionar entornos familiares para que los niños, niñas y jóvenes que por alguna razón han perdido el cuidado de sus padres, tengan una nueva oportunidad de crecer en una familia llena de amor, respeto y seguridad, defendiendo sus derechos e intereses. Trabaja hace 40 años en Colombia y actualmente atiende a más de 4.600 niños y niñas en 12 territorios del país.

¿Ustedes realizan donaciones o patrocinios?

Actualmente contamos con la fortuna de poder contribuir con fundaciones y diferentes programas que alcanzan a comunidades a nivel nacional.

¿Puedo solicitar un video registrado en sus cámaras?

Te informamos que los videos solo pueden ser entregados a las autoridades judiciales competentes cuando lo requieran a través de una orden formal.

¿Cómo puedo ofrecerles una casa o lote para abrir una tienda?

Si dispones de un lugar en el que consideras podríamos tener una de nuestras tiendas, por favor completa el siguiente formulario y validaremos si cumple con los estándares requeridos para ponernos en contacto.

¿TIENES MÁS DUDAS?