Home » Garantías
Derecho de los clientes de Jerónimo Martins Colombia SAS en virtud del cual podrán solicitar cambio de producto o devolución del dinero pagado por un artículo a través de un bono recompra, dentro del plazo y condiciones establecidas para cada tipo de producto.
Por razones de seguridad y salubridad, no podemos realizar cambios a cigarrillos, bebidas alcohólicas, medicamentos, cosméticos, productos refrigerados, congelados, frutas o verduras.
a) Productos preparados en tienda: son los productos que se hornean en tienda como el pollo asado y panadería.
Vigencia: 4 horas a partir del momento de la compra.
Procedimiento:
b) Productos de consumo marcas propias: son todos aquellos productos que están fabricados para venta exclusiva en nuestras tiendas.
Vigencia: 5 días calendario a partir de la fecha de compra.
Procedimiento:
c) Producto eléctrico o electrónico marcas propias tales como Hoffen, Smukee, Niteo Tool y Kayet
Vigencia: 5 días calendario a partir de la fecha de compra.
Procedimiento:
Una vez el cliente solicita ejercer la promesa de satisfacción, el jefe de tienda procederá con el cambio del producto según lo solicitado por el cliente, en caso de no existir el mismo producto, podrá cambiarse por otro de valor equivalente o superior, el cliente deberá asumir la diferencia, se entrega un bono por el valor inicialmente pagado o se realiza devolución de dinero.
2. CAMBIO COMERCIAL
Posibilidad de los consumidores de solicitar el canje de un producto adquirido por otro de igual o mayor valor, asumiendo la diferencia o por un bono representativo del valor de la compra.
Aplica para los productos de consumo, no eléctricos, eléctricos y electrónicos de marca comercial.
Vigencia: 5 días calendario a partir de la fecha de compra.
Procedimiento:
Una vez el cliente solicita ejercer cambio del producto, podrá cambiarse por otro de valor equivalente o superior, el cliente deberá asumir la diferencia o se entrega un bono por el valor inicialmente pagado. No aplica devolución de dinero.
3. GARANTÍAS
Es nuestro deber responder por el buen estado y funcionamiento de los productos, así como por la calidad, idoneidad y seguridad establecidas en las normas y en la publicidad.
Aplica para todos los productos comercializados en las tiendas que presenten problemas de calidad y/o funcionamiento.
Requisitos en el momento de la venta:
Revisar el producto en presencia del cliente para verificar que esté completo y en buenas condiciones, también se debe colocar el sello de revisado en la factura para dejar constancia de la revisión, como señal de conformidad.
El cliente debe conservar la factura para hacer más fácil el proceso de efectividad de la garantía o realizar cualquier tipo de reclamo.
Cuándo no procede la garantía:
Vigencia de la garantía: será el anunciado por el productor y/o proveedor. El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al consumidor.
Para los productos de consumo, el término de la garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración.
Procedimiento:
El cliente deberá presentar:
La recepción de los productos no implica aceptación de la garantía.
Solución a la solicitud de garantía: reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición, se entrega un bono por el valor inicialmente pagado o se realiza devolución de dinero.
Tiempo de repuesta: toda solicitud del cliente será resuelta en 15 días hábiles a partir del momento de su recepción, los productos que admiten reparación serán entregados en máximo 30 días hábiles.
Entrega del producto: el producto reparado, el cambio por uno nuevo, el bono o la devolución de dinero serán entregados en el mismo lugar donde fueron recibidos o realizada la solicitud por parte del cliente.
El cliente deberá presentar la copia de la solicitud de garantía y documento de identificación para realizar la entrega.
Consulta términos y condiciones de los bonos recompra aquí