Misión Nutrición es una campaña nacional que tiene como objetivo contribuir a la nutrición en Colombia, partiendo de las deficiencias nutricionales de cada región y los productos que pueden solucionar el problema en cada una de ellas.

Estamos convencidos que es entre todos como podemos contribuir a superar los déficit nutricionales que existen en el país, por eso nos unimos a la Gran Alianza por la Nutrición, sumando esfuerzos con The Consumer Goods Forum, el programa 5 al día de la Corporación Colombia Internacional CCI y bajo el asesoramiento técnico del Ministerio de Salud y del ICBF en esta gran campaña.

Si estás leyendo esto, ¡tú también eres parte de Misión Nutrición! Únete eligiendo opciones saludables todos los días y juntos cambiemos la forma en que Colombia se alimenta.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA ?

Los problemas por malnutrición en Colombia se manifiestan de formas diferentes en cada región del país y en la mayoría de los casos están vinculados a la falta de acceso, información y hábitos saludables.

Teniendo eso en cuenta, no es raro que nuestro país continúe por debajo de la meta establecida por la OMS (5%) sobre desnutrición aguda o indicador de peso por talla.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN ?

Una de las formas de combatir esta realidad es con educación y la promoción de una selección adecuada de alimentos que permiten nutrir mejor a cada región.

Así que para contribuir a la superación de brechas en seguridad alimentaria, desarrollamos una estrategia de información, educación y comunicación para promover una alimentación completa, equilibrada, suficiente y alineada a las necesidades de cada sector del país.

CON ESTO ESPERAMOS APORTAR HERRAMIENTAS DE NUTRICIÓN SALUDABLE A LA POBLACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

TODOS LOS ALIMENTOS DESTACADOS EN ESTA CAMPAÑA TIENEN EL SELLO DE APROBACIÓN DEL PLATO SALUDABLE DE LA FAMILIA COLOMBIANA.

UNA REGIÓN QUE SE ALIMENTA BIEN ES UN PAÍS QUE SE NUTRE MEJOR.

Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más de #MisiónNutrición todos los días