Consejos de decoración para tu hogar

Nuestro espacio personal y entorno de vida es uno de factores cruciales para nuestro estado de ánimo, salud mental e incluso para nuestra salud física; por ello invertir tiempo en arreglar y decorar tu hogar, es una de las cosas que mejorará 100% tu día a día durante el 2023. 

En esta entrada de blog te daremos tips ideales de decoración para tu hogar; así, y con ayuda de los imperdibles de ara, podrás convertir tus espacios en ambientes cómodos, funcionales y agradables.

consejos de decoracion

Cómo se decora 

4 reglas de oro para la decoración de tu hogar 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no todos los espacios son iguales; la clave inicial es siempre medir antes de comenzar a decorar. Teniendo eso en cuenta puedes comenzar a aplicar las 4 reglas de oro que te ayudarán a decorar como un experto.  

  • Determina el objetivo de cada habitación  

Parece sencillo, pero elegir el objetivo de cada habitación es el primer paso para que tu departamento tenga la mejor decoración. Por ejemplo, ¿quieres recibir mucha gente?, entonces su sala y comedor deben estar orientadas en ese aspecto.  

Recuerda, pregúntate cuestiones acerca de tu personalidad y tus hobbies, ¿te gustan mucho las plantas?, ¿haces mucho ejercicio en casa?, ¿trabajas desde tu casa?, etc. Todas estas preguntas sobre tu propia vida y tu espacio, te ayudarán a crear el primer esbozo de tu nueva decoración.  

  • Elige tu paleta de colores 

Para tu paleta de decoración, puedes elegir un máximo de 6 colores. Recuerda seleccionarlos contemplando el objetivo que tienes en mente; si vas a recibir mucha gente, no es recomendable integrar colores muy vibrantes o absorbentes, de manera que el espacio se vea reducido entre la cantidad de personas y los colores de las paredes.  

Si no estás seguro de cómo hacer tu paleta de colores para decoración, en esta herramienta gratuita en línea de Adobe encontrarás una excelente opción para experimentar y encontrar los colores ideales.  

  • Genera la armonía perfecta 

Para generar la armonía que tu espacio necesita a través de la decoración, lo importante es tomar un punto focal en cada cuarto; puede ser un cuadro, un mueble, una chimenea o una lámpara, lo importante es que construyas toda la simetría alrededor de ella.  

Para más consejos de armonía en la decoración, te invitamos a visitar esta nota en Decotips, donde encontrarás muchos más detalles para tener el departamento que siempre soñaste con reglas de decoración.  

  • Organiza tu espacio 

Mantener el orden de tu espacio es básico para que la decoración de tu hogar esté completa. En tiendas ara puedes encontrar variedad en productos de organización; desde cajoneras hasta canastas, los imperdibles de ara te ayudarán a mantener tu espacio bien ordenado.  

Para mantenerte al tanto de los imperdibles de cada semana, visita nuestras redes sociales; puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.  

consejos de decoracion

Tendencias en decoración 2023 

Ahora que ya tienes las 4 reglas de oro para la decoración de tu hogar, lo único que falta, son las tendencias. Cada año se marcan nuevas tendencias de decoración de interior y el 2023 no es excepción, ya que diferentes expertos interioristas han hecho varias declaraciones sobre las tendencias que reinarán durante los próximos meses. 

  • Formas curvas en muebles y elementos decorativos 

El uso de muebles con formas curvas y orgánicas, así como floreros o frascos muy redondos, seguirán siendo tendencia durante el 2023. Un gran ejemplo son las mesas redondas como foco dentro de habitaciones; no olvides contrastar con algún elemento asimétrico o cuadrado.  

  • Adiós a los tonos oscuros en las paredes 

Una excelente noticia para la decoración de los apartamentos y casas pequeñas, es el fin de las paredes con colores oscuros, ya que con ellos los espacios aparentaban ser mucho más pequeños de lo que en realidad eran. Para sustituirlos llegan los colores crudos y sin mucha saturación.    

  • Entre más capas de textiles, ¡mejor!  

 Algo que ya se venía viendo desde el 2022 es el uso de varios textiles con diversas texturas en tooooodas las habitaciones; para el caso del 2023, esta tendencia se queda. No olvides que en ara tenemos diferentes textiles para tu habitación, mantente pendiente de los nuevos lanzamientos con los mejores precios, siguiéndonos en nuestra cuenta de Instagram.  

Dónde encontrar decoración en Colombia 

En ara sabemos lo importante que es mantener un espacio en el que te sientas súper cómodo y que, además, esté en tendencia, por eso en el lanzamiento de nuestros imperdibles de cada semana podrás encontrar los mejores elementos de decoración para tu apartamento o casa. ¿Tú ya has usado alguno de nuestros productos para decorar en casa?, ¡cuéntanos en los comentarios de esta nota cómo los usaste y cuál ha sido tu favorito!  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fiestas virtuales: consejos para convertirte en el mejor anfitrión

Las fiestas virtuales se han convertido en una increíble opción para seguir celebrando junto a tus seres queridos. La era digital te acerca con amigos …

Cuidados para Bebés recién Nacidos

¿Estás buscando pasarla bien con tus hijos? Estos son los mejores juegos en familia que puedes compartir con ellos. ¡Dile adiós al aburrimiento!

como lavar la ropa

Cómo lavar ropa negra y blanca

Si hay dos colores en nuestro armario que podemos combinar de manera sencilla, son el blanco y el negro. Por lo que resulta muy frustrante …

Ideas Decorativas Fáciles de Halloween para Niños

Mucha diversión y poco gasto: aquí te presentamos ideas de decoración de Halloween para niños para pasar una tarde creativa en casa y en familia.

reciclar

Trucos y consejos para reciclar en casa sin complicaciones

Vivimos en un mundo donde la conciencia ambiental y la sostenibilidad son más importantes que nunca. Una de las formas más efectivas de contribuir a …

Decoración con plantas: descubre cómo implementarla

Cómo decorar mis espacios con plantas naturales

Hoy en día es cada vez más común que se cuente con plantas al interior de los hogares. Esto sucede no solo porque hay tendencias …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×