Tabla de contenido
La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Allí, preparamos deliciosos alimentos para compartir con los que más queremos, pero su limpieza, puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no sabemos cómo limpiar la grasa que se acumula en las superficies y en los electrodomésticos.
A continuación, te compartimos cuatro consejos que te ayudarán a quitar la grasa de la cocina.
Consejos para quitar la grasa de cocina
Las manchas de grasa en la cocina no solo pueden afectar la apariencia del espacio, sino que también representan un riesgo para la salud de tu familia. Pues su acumulación puede provocar la proliferación de bacterias. ¡Lee atentamente los siguientes consejos para que tu cocina esté siempre limpia y reluciente!.
1. Prepárate para limpiar
Antes de comenzar a limpiar, garantiza una buena ventilación. Abre las ventanas de tu cocina o enciende el extractor. Por otro lado, asegúrate de tener todos los elementos de limpieza y protección como los guantes de goma, las esponjas Agente X y pañitos de fibra. Recuerda que estos implementos los encuentras en tu Tienda ara más cercana.
2. Elimina la grasa de los muebles de cocina
Sin importar la altura de la instalación o su tamaño, los muebles de la cocina son superficies en las que se acumula polvo y grasa que forman manchas amarillas, que al no limpiarlas con frecuencia, pueden dañarlos.
Para su limpieza, prepara una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Esta mezcla la esparcirás por toda la superficie y dejarás actuar por cinco minutos. Pasado este tiempo, deberás frotar y retirarla con un paño de fibra húmedo.
Si no puedes tener fácil acceso para limpiar tus muebles, te recomendamos cubrir la superficie con papel film o vinipel y cambiarlo con frecuencia.
3. Productos especializados para remover la grasa
En la cocina hay diferentes electrodomésticos, como las estufas, las freidoras de aire y los hornos, que requieren cuidados y productos especializados para su limpieza. Uno de ellos es el desengrasante Agente X de Tiendas ara.Este producto, con su poder de limpiador, es tu aliado para disolver la grasa de tus electrodomésticos. En el siguiente video te mostramos la manera correcta de limpiar una freidora de aire con nuestro desengrasante.
4. Limpieza permanente
Para evitar que la grasa se acumule, es importante limpiar las superficies de la cocina después de cada uso. No olvides que elegir los productos adecuados garantiza una limpieza eficaz.
Por ejemplo, la estufa es una de las áreas que tiende a tener más grasa, ¿pero cómo debes limpiarla? Tranquilo, vecino, en cinco pasos te enseñamos a hacerlo.
- Retira las hornillas y cualquier otro elemento que cubra su superficie.
- Con los guantes de goma puestos, agita el desengrasante Agente X y aplícalo sobre toda la superficie de la estufa.
- Deja actuar unos minutos y frota la superficie con una esponja.
- Enjuaga la superficie con agua tibia.
- Por último, usa un paño húmedo para retirar por completo los residuos.
Ahora que sabes cómo limpiar la grasa de la cocina, te invitamos a conocer aquí todos los productos de la marca Agente X, con los que tu hogar estará impecable. Y si quieres saber más consejos, promociones y novedades para tu hogar, visita nuestro blog y síguenos en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.