Fiestas virtuales: consejos para convertirte en el mejor anfitrión

Las fiestas virtuales se han convertido en una increíble opción para seguir celebrando junto a tus seres queridos. La era digital te acerca con amigos que se fueron al extranjero o con aquellos familiares que aún no has visto por la pandemia. Así que, si deseas hacer algo único en tu próxima celebración, nada mejor que aprender a realizar una fiesta virtual.  

Cómo preparar fiestas virtuales inolvidables 

Las fiestas virtuales están muy de moda hoy en día porque te permiten estar conectado con muchas personas al mismo tiempo, sin importar el país donde se encuentre cada uno. Esta nueva normalidad virtual es innegable. Y es que, aunque nada se compara con el abrazo real, las celebraciones virtuales te hacen sentir unido con todos aquellos a quienes amas.  

Por esta razón, te dejamos los siguientes consejos que debes tener en cuenta a la hora de preparar una fiesta online:  

Elige la temática y decoración  

Nada como sorprender a tus invitados haciendo de tu espacio de videollamada un lugar llamativo y festivo. Para ello, es importante tener claro el motivo de la celebración: un cumpleaños, una graduación o un matrimonio virtual.  

Sabiendo esto, escoge la temática y las decoraciones. Por ejemplo, ¿qué tal un cumpleaños de los 80 o una boda hawaiana? Puedes colocar luces, globos, flores y todo lo que se te ocurra que vaya en concordancia con el motivo de la fiesta. Asimismo, pídeles a tus invitados que coloquen algo alusivo a la celebración para hacerlos sentir parte de la experiencia.  

Selecciona la plataforma de videoconferencia  

La plataforma que elijas dependerá siempre del número de tus invitados. Si se trata de una celebración íntima, podrías tranquilamente utilizar Google Meet. Sin embargo, para fiestas virtuales más grandes de hasta 100 personas, es más eficaz entrar en Zoom o Skype. También tienes a tu disposición: 

  • Las aplicaciones propias de los smartphones, como WhatsApp.  
  • FaceTime de iPhone, que logra conectar hasta 32 personas a la vez. 

Organiza actividades entretenidas  

Cualquiera podría pensar que a través de las pantallas no se pueden realizar actividades divertidas. Pero lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas entretenidas en las celebraciones virtuales. Por ejemplo, se puede jugar al “Yo nunca”, “Adivina el personaje” o incluso hacer un karaoke.  

Para los más pequeños, el baile, el cine en casa y las búsquedas del tesoro siempre serán una excelente opción. Si tu fiesta es entre adultos, entonces podrían coordinar para compartir virtualmente unos cócteles sin alcohol o un brindis. De ser así, puedes contratar envíos de pasabocas para tus invitados.  

Crea invitaciones ingeniosas  

Incluso antes de la pandemia, las invitaciones digitales ya estaban desplazando a las impresas. Esto debido a la digitalización universal de la comunicación, a la disminución del consumo de papel, entre muchas otras razones. Hacer invitaciones hermosas y auténticas es muy sencillo. Para ello, existen algunas páginas web como:  

  • Paperless Post, que cuentan con millones de opciones para crear tus invitaciones.  
  • Canva, una herramienta fácil de usar que cuenta con una opción gratuita para elaborar diseños impresionantes. 

Sin embargo, si eres de los más expertos, entonces puedes utilizar programas como Adobe Illustrator. 

Solicita regalos prácticos  

Dar un regalo es un gesto bastante personal. Pero cuando se trata de fiestas virtuales, especialmente cumpleaños infantiles o matrimonios, lo mejor es orientar a tus invitados sobre los regalos que pueden dar.  

Puedes decir en la invitación, por ejemplo, que si el invitado desea hacer un regalo puede darlo en forma de lluvia de sobres o gift cards. Para esto último, puedes compartir una lista de deseos de tiendas virtuales como Amazon. 

La era digital todavía tiene muchos retos que superar, pero los ánimos de mantenerte unido a quienes amas sin duda consiguen que busques la manera de incorporar las nuevas tecnologías. Así que, si deseas convertirte en el mejor anfitrión de tus próximas fiestas virtuales, solamente sigue estos pequeños consejos que hemos preparado para ti. 

Referencias bibliográficas 

CNN en Español. (s.f.). Cómo celebrar una fiesta virtual de cumpleaños. https://cnnespanol.cnn.com/cnne-underscored/2020/07/29/como-celebrar-una-fiesta-virtual-de-cumpleanos/  

Herrera, M. (2017). La comunicación humana en la era digital. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/la-comunicacion-humana-en-la-era-digital/  

Kulesz, O. (s.f.). Retos de la Era Digital. UNESCO. https://es.unesco.org/creativity/story/retos-de-era-digital  

López, E. (2020). ¿Las bodas virtuales serán la nueva tendencia? Glamour. https://www.glamour.mx/tu-vida/amor-y-sexo/articulos/como-organizar-una-boda-virtual-online/16087

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Protector Solar Be Beauty x 100 ml.

POR SOLO

Pollo entero campesino x 500 g.

POR SOLO

Pasta Penne Arrivare x 500 g.

POR SOLO

Atún Costa Blanca Lomos en agua lata x 170 g.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×