5 recomendaciones para viajar al Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una celebración vibrante y llena de energía que atrae a visitantes de todo el mundo. 

Con sus coloridos desfiles, bailes contagiosos y tradiciones arraigadas, esta tradición colombiana es una experiencia única que no te puedes perder. Aquí te presentamos cinco consejos para vivir el Carnaval más popular del caribe al máximo.

Razones para no perderte el Carnaval de Barranquilla 

El Carnaval de Barranquilla es una experiencia que va más allá de la simple celebración; es una fiesta que te sumerge en la diversidad, la historia y la autenticidad cultural. Aquí te presento algunas razones para no perdértelo: 

  1. El Carnaval de Barranquilla es todo un hito reconocido a nivel global, siendo considerado «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» por la UNESCO. 
  2. El Carnaval no tiene etiquetas. Es un evento inclusivo que une a personas de todos los ámbitos, edades y orígenes. ¡Todo el mundo tiene su lugar en esta farra!
  3. Además de ser una celebración épica, el Carnaval contribuye al crecimiento económico local y atrae a turistas de todo el mundo. Podrás conocer personas de diferentes culturas. 
  4. Aquí no solo vas a disfrutar de la música y el baile; también estarás siendo parte de la preservación activa de tradiciones y costumbres que definen la identidad caribeña colombiana.

Así como el Carnaval de Negros y Blancos, esta celebración es una oportunidad para celebrar las tradiciones colombianas y divertirte. 

Tips para disfrutar del carnaval 

Para gozarse el Carnaval de Barranquilla es crucial cuidar tu bienestar físico. El baile, el licor, el sol y la rumba que se vive en esta festividad es intensa, por lo que debes asegurarte de llevar contigo elementos para garantizar que tu experiencia sea tanto divertida como saludable.

1. Hidrátate muy bien 

Bailar, caminar y sumergirse en la atmósfera del Carnaval puede ser agotador, especialmente bajo el cálido sol de Barranquilla. Asegúrate de llevar contigo una botella de agua y mantente hidratado a lo largo del día. Evita la deshidratación al tomar sorbos regulares y busca oportunidades para reponer líquidos en las áreas designadas.

2. Protégete del sol

El sol caribeño puede ser intenso, así que no te olvides de aplicar generosamente bloqueador solar de amplio espectro antes de salir. Además, añade a tu atuendo un sombrero que te cubra; opta por una gorra o el típico sombrero vueltiao. 

Mantén la protección solar a la mano para volver a aplicar según sea necesario y así evitar quemaduras.

3. Viste de manera fresca y cómoda

Si bien es tentador lucir el atuendo más llamativo, recuerda que estarás en constante movimiento. Opta por ropa ligera, fresca y cómoda que te permita bailar y disfrutar sin restricciones. ¡No olvides llevar calzado cómodo para enfrentar las largas caminatas y horas de diversión!

4. Conoce los horarios y puntos estratégicos

La programación de El Carnaval de Barranquilla suele ser extensa, y planificar tu día puede marcar la diferencia. Conoce los horarios de los desfiles, eventos y actividades que te interesan. Identifica puntos estratégicos para descansar, como sombras o áreas designadas, donde puedas disfrutar de la celebración sin agotarte.

5. Respeto a las tradiciones locales

Mientras te sumerges en la celebración, recuerda ser consciente del entorno. Evita desperdiciar agua y mantén limpio el área donde estás disfrutando del Carnaval. Además, sé respetuoso con las tradiciones locales y con aquellos que participan en la celebración. El Carnaval es una experiencia colectiva, y el respeto mutuo contribuirá a un ambiente festivo armonioso.

Celebra el carnaval con ara

Desde protector solar hasta los snacks que te gustan, encuentra todo lo que necesites para gozarte el Carnaval de Barranquilla con Tiendas ara. Lo mejor es que encontrarás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Te invitamos a conocer más de las promociones en nuestro folleto del Ahorro no para. Para más información haz clic aquí. Síguenos en nuestro blog, Facebook, Instagram y canal de WA, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para . ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

como lograr un ahorro programado

¿Cómo lograr un ahorro programado?

Tener un plan de ahorro programado, es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar, porque cuando ahorras por un propósito, será más sencillo …

Tender la cama: por qué deberías tener este hábito

Tender la cama: cómo hacerlo bien y sus ventajas

Tender la cama es un hábito muy importante que todos deberíamos realizar al despertar. Es una medida de higiene básica que previene enfermedades, mantiene aireada …

ideas de regalos para mama

5 ideas de regalos para mamá en el día de la madre

Todos queremos que nuestra mamá tenga siempre lo mejor, sin embargo, no siempre contamos con un presupuesto tan alto, por lo que debemos ser creativos …

Consejos e ideas de cómo decorar el árbol de Navidad en el 2023

Ahora sí llegó la época del año donde los colombianos disfrutamos (un poco más) las canciones de Pastor López y Rodolfo Aicardi. Con la Navidad …

set de utensilios de cocina

Utensilios de cocina que no pueden faltar

Armar un hogar puede resultar todo un desafío, ya que es necesario fijarse hasta en el más mínimo detalle. En especial, ¡en la cocina! Imagínate …

Importancia de vigilar el desarrollo y el crecimiento del bebé

Conoce aquí todo sobre los cambios más importantes del desarrollo y crecimiento del bebé que ocurren mes a mes, así como los cuidados durante cada etapa.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×