Actividades y juegos para niños en casa

Se acercan las vacaciones y es común escuchar a los niños decir una y otra vez: “mamá, papá, estoy aburrido/a”, pero no te preocupes, vecino, en este blog de Tiendas ara te compartimos una lista de planes para divertir a tus hijos sin salir de casa y fomentar su desarrollo cognitivo, físico y emocional.

actividades para niños

Explora su creatividad con cuentos y trabalenguas para niños

Las actividades educativas y creativas son una excelente manera de promover el aprendizaje y la curiosidad en los niños. Con los trabalenguas, por ejemplo, puedes reforzar su pronunciación y enriquecer su vocabulario. Asimismo, con la lectura de cuentos ayudarás a despertar su imaginación. Entre muchas otras, que te vamos a mostrar a continuación:

  1. Concurso: elige tres o cuatro trabalenguas de diferente dificultad e invita a toda la familia a participar en él. Te aseguramos que será un plan lleno de diversión y muchas risas. En este link puedes encontrar varias opciones que te servirán.
  2. Club de lectura: convierte tu sala de estar o apartamento en un espacio donde cada miembro del hogar comparta su cuento o libro favorito. Puedes acompañar esta actividad con un delicioso postre, como arroz con leche. Encuentra la receta aquí. 
  3. Pijamada o campamento en casa: arma la carpa o crea un fuerte de almohadas para pasar una tarde o noche de vacaciones llena de diversión. Aprovecha para leerles cuentos, contarles historias, hacerles una obra de teatro con títeres, cantarles canciones y disfrutar de un delicioso sándwich de pollo.
cuentos para niños

Tarde de juegos clásicos

¿Buscas una manera divertida de combatir el aburrimiento? Los clásicos siempre son una excelente opción. Saca los juegos de mesa que tienes guardados en el cajón y pasa un buen rato con tus hijos.

Desde el ajedrez hasta el parqués, el monopolio y el jenga, hay muchas opciones para elegir. Incluso, puedes crear tus propios juegos de memoria con cartulinas. Si necesitas inspiración para crearlo, mira el siguiente video.

Prepara recetas fáciles para niños

Como dice el refrán, ‘Barriga llena, corazón contento’, y ¿qué mejor manera de llenar los corazones de los más pequeños que con deliciosas recetas y jugar a ser chefs por unas horas?

Vecino, presta mucha atención, porque preparamos una lista de recetas fáciles para hacer en casa. Aquí te las presentamos:

Receta de tostadas en forma de animales

Si una de tus batallas diarias es luchar con la falta de apetito de tu hijo, esta receta se convertirá en tu mejor aliada. Es saludable, deliciosa, fácil de hacer y muy económica, así que te dejamos el paso a paso. 

Ingredientes:

Preparación:

  1. Tostar las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes.
  2. Untar con queso crema cada rebanada de pan tostado.
  3. Cortar una rebanada de plátano en rodajas y colocar dos de ellas en la parte superior del pan tostado para hacer las orejas de un oso.
  4. Utilizar una rodaja de fresa para hacer la nariz y dos arándanos para los ojos.
  5. Agregar los frutos secos para decorar el plato. 

Deja volar tu imaginación y crea otros animalitos como abejas, mariposas y peces; para tener más ideas de recetas haz clic aquí.

recetas para niños que no quieren comer

 Receta de comida saludable con brócoli para niños

Este vegetal es un superalimento para tus pequeños aventureros. ¿Sabías que es una verdadera joya nutricional para la dieta de tus niños? Es rico en nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento de tus hijos.

A continuación, te enseñaremos cómo preparar nuggets de brócoli.

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 1 cebolla cabezona
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos grandes
  • Pan rallado
  • Aceite oliva

Preparación:

  1. Lava el brócoli y córtalo en trozos pequeños.
  2. Pon el brócoli en una picadora o pícalo hasta que quede una textura granulada, parecida al arroz.
  3. Corta la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeñitos.
  4. En una sartén a fuego bajo, calienta un chorrito de aceite de oliva Arrivare para saltear la cebolla y el ajo por un par de minutos.
  5. Añade el brócoli a la sartén y saltea durante 5 minutos. ¡No dejes de remover!
  6. En un bowl grande, agrega el salteado de brócoli con la cebolla y el ajo, los huevos y el pan rallado.
  7. Integra todos los ingredientes hasta que quede con textura de masa.
  8. Arma bolitas de tamaños medianos y fríelas en una sartén con aceite de oliva.
  9. Retira los nuggets de la sartén cuando estén dorados y sírvelos. Puedes acompañarlos con la salsa de tu preferencia.

Con estas divertidas actividades en casa para divertir a tus niños durante las vacaciones, podrás crear momentos inolvidables y fortalecer los lazos familiares mientras los mantienes alejados del aburrimiento. Recuerda que los ingredientes para estas y más recetas los encuentras en nuestro catálogo del ahorro a precios increíbles. Haz clic aquí para descubrirlo.

Si quieres conocer más ideas de recetas deliciosas, visita el blog de Tiendas ara y síguenos en Facebook, Instagram y TikTok para no perderte las promociones que tenemos para ti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es la estimulación temprana y por qué es importante para tu bebé?

La estimulación temprana es importante para los bebés porque fomenta las capacidades físicas y mentales. Te explicamos más sobre sus beneficios.

Planes para Compartir en Familia y sus Beneficios

Compartir en familia es una de las mejores experiencias de la vida. Son esas personas con quienes vivimos, pasamos tiempo de calidad y nos apoyan …

Decoración con plantas: descubre cómo implementarla

Cómo decorar mis espacios con plantas naturales

Hoy en día es cada vez más común que se cuente con plantas al interior de los hogares. Esto sucede no solo porque hay tendencias …

Consejos e ideas de cómo decorar el árbol de Navidad en el 2023

Ahora sí llegó la época del año donde los colombianos disfrutamos (un poco más) las canciones de Pastor López y Rodolfo Aicardi. Con la Navidad …

Limipiar

Consejos para saber cómo limpiar la grasa de la cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Allí, preparamos deliciosos alimentos para compartir con los que más queremos, pero su …

Cómo doblar camisas para que no se arruguen

Cómo doblar camisas y optimizar el espacio en tu clóset

¿Eres de las que buscan diferentes maneras de optimizar el espacio de tu clóset y mantener la ropa sin arrugas, pero no sabes cómo doblar …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×