Yoga facial: resalta tu belleza y luce más joven

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Si quieres resaltar la belleza de tu cara sin realizar procedimientos invasivos, el yoga facial puede ser tu mejor aliado. Este te ayudará a realzar tus atributos naturales y a darle a tu rostro una apariencia fresca y descansada (La Vanguardia, 2021). Sigue leyendo para conocer más sobre esta técnica. 

¿Qué es el yoga facial?  

Básicamente, es una práctica japonesa que combina estiramiento, fortalecimiento y masajes. El objetivo es que los músculos de la cara se mantengan saludables (La Vanguardia, 2021). Para eso, esta técnica se basa en ejercicios faciales que contribuyen a (Everyday Health, 2020): 

  • Tonificar el rostro. 
  • Mejorar la circulación de la piel. 
  • Levantar las áreas que se encuentran caídas. 
  • Lograr un rostro con aspecto más joven. 

Por lo general, las personas empiezan a utilizarla cuando evidencian signos de flacidez o envejecimiento. Sin embargo, los expertos aseguran que no es necesario esperar a que aparezcan estos signos. Con ejercicios sencillos puedes retrasar su aparición (Cuerpomente, 2021). 

¿Para qué practicar yoga facial

Esta práctica tiene como objetivo mejorar la elasticidad y el aspecto de la piel de la cara. En esta parte del cuerpo, incluido el cuello, hay más de 30 músculos que, al ser fortalecidos con frecuencia, pueden hacer que un rostro luzca más saludable (La Vanguardia, 2021). 

Aunque pareciera que se trata de un tema netamente estético, este método va mucho más allá de la apariencia física. Estos son algunos de sus beneficios: 

  • Promueve la relajación
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a prevenir las impurezas que suelen acumularse y ocasionar poros abiertos.  

Sin embargo, debes tener en cuenta que para conseguir los resultados deseados es importante que conozcas los diferentes tipos de piel y cómo debes tratar cada uno de ellos.   

Ejercicios fáciles para practicar yoga facial  

Puedes utilizar los ejercicios como parte de la rutina de cuidado de la piel. Si lo vas a hacer por primera vez, el tiempo estimado es de 5 o 10 minutos. Aunque luego puedes aumentar a 15 o 20. Además, puedes usar tus productos favoritos como la crema para hidratar la cara (Everyday Health, 2020). 

Ejercicio para calentar  

Este ejercicio de yoga facial lo puedes hacer antes de empezar con tu rutina diaria. Su objetivo es preparar los músculos, hacer que se active la circulación y lograr un estado de relajación. Durante esta técnica puedes utilizar un producto que haga parte del cuidado de la piel. Ahora sí (Healthline, 2021): 

  • Presiona levemente con las yemas de los dedos la esquina interior de los ojos por 30 segundos.  
  • Realiza movimientos circulares en una dirección durante 30 segundos y después en la opuesta durante el mismo periodo de tiempo. 

Desarrollador de templos con yoga facial 

Empieza por apretar las sienes con las yemas de los dedos y cierra la mandíbula con fuerza, apretando los dientes. Luego, inclina la barbilla hacia arriba y concéntrate en intentar mover las orejas hacia atrás.  

Ahora debes mantener esa posición por 10 segundos. Debes sentir que los músculos de las sienes se flexionan y repetir tres veces este movimiento (Everyday Health, 2020). 

Levantador de cejas 

Con este ejercicio lograrás fortalecer los músculos de las cejas. Lo que debes hacer es poner tres dedos debajo de cada una de las cejas. Intenta bajarlas en contra de la fuerza de tus dedos y sonríe mientras lo haces.  

Luego cierra los ojos y mueve los globos oculares hacia arriba. Nunca dejes de sonreír. Mantén cada una de las posiciones durante 20 segundos y luego repítela tres veces (Everyday Health, 2020). 

La pensadora 

Si quieres disminuir la flacidez de la barbilla, puedes utilizar este ejercicio. Solo debes poner tus puños cerrados debajo de la mandíbula. Luego intenta abrirla mientras haces fuerza hacia arriba con las manos (Cuerpomente, 2021).  

Repítelo 30 veces y después relaja el músculo abriendo y cerrando la boca suavemente. Respira y relájate. 

Sin duda, el yoga facial es una de las prácticas más relajantes y con mayores beneficios para lucir tu rostro al natural. Puedes hacerlo durante una pausa activa en el trabajo o como parte de tu rutina de limpieza o cuidado de la piel.  

Aunque no hay muchos estudios con respecto a la efectividad de esta práctica, algunos dermatólogos la recomiendan. Esto se debe a que aumenta el suministro de sangre y oxígeno a la piel. Así se logra mejorar la vida de las células (Everyday Health, 2020). 

Hacer los ejercicios de yoga facial no te quita demasiado tiempo, pero seguro que hará un cambio positivo en tu estilo de vida. Además, podrá devolverle un par de años a tu rostro. Entonces, ¿por qué no? 

Referencias bibliográficas 

Cuerpomente. (2021, 5 de diciembre). Practicar yoga facial es mejor para la piel que usar un cosmético. https://www.cuerpomente.com/nos-inspiran/izumi-foraste-entrevista-yoga-facial-rejuvenecer_9245 

Cuerpomente. (2021, 8 de abril). Los 5 ejercicios de yoga facial de Danielle Collins para reafirmar el rostro. https://www.cuerpomente.com/salud-natural/belleza-natural/5-ejercicios-yoga-facial-danielle-collins-para-reafirmar-rostro_8068 

Everyday Health. (2020, 13 de octubre). ¿Qué es el yoga facial? Además, 5 ejercicios para probar en casa. https://www-everydayhealth-com.translate.goog/skin-beauty/what-is-face-yoga-plus-exercises-to-try-at-home/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc 

Healthline. (2021, 11 de febrero). ¿Yoga facial para un resplandor interior y exterior? https://www-healthline-com.translate.goog/health/fitness-exercise/face-yoga?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc 

La Vanguardia. (2021, 29 de diciembre). Yoga facial: el método japonés para realzar la belleza natural con efecto ‘lifting’. https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20211229/7950083/yoga-facial-lifting-pmv.html 

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Corrector en barra Nazú Mate Medio x 3 g.

POR SOLO

Tratamiento capilar Be Beauty x 300 ml.

POR SOLO

Labial líquido Nazú acabado mate tono Palo de Rosa x 2.8 g.

POR SOLO

Crema facial Be Beauty piel Seca x 50 ml.

Explora otros contenidos interesantes