Paso a paso de cómo aplicar sombras en los ojos

El maquillaje es una forma de expresarnos y mostrar la personalidad. Algunas personas encuentran su confianza en las sombras de ojos mate y sutiles, mientras que otras prefieren las sombras brillantes y llamativas para destacar su estilo único y complementar sus prendas de vestir.

Por eso hoy queremos contarte cómo usar sombras de ojos para crear looks que deslumbren y reflejen tu esencia. 

sombras de ojos brillantes

Sombras de ojos brillantes o mate: ¡Tú decides!

Unas sombras mate complementan mejor tu estilo cotidiano, ya que proporcionan una apariencia más suave. Por otro lado, las brillantes añaden un toque coqueto a tu mirada. Si ya sabes qué colores de sombra de ojos quieres utilizar sigue estos pasos:  

  1. Aplica una sombra de ojos de tono claro en todo el párpado como base. Esto ayudará a que las sombras posteriores se difuminen mejor.
  2. Usa un tono más oscuro en el pliegue de tu párpado para dar profundidad. Aplica la sombra en movimientos de vaivén y difumina bien para evitar líneas abruptas.
  3. Aplica tu color principal en el párpado móvil. Puedes usar un tono más claro en el centro para resaltar. Ahora, agrega un tono aún más oscuro en la esquina exterior del ojo para darle dimensión. 

Para obtener más consejos y trucos sobre cómo aplicar sombras de ojos de manera efectiva, consulta aquí. También puedes probar sombras para ojos en barra que dan un acabado llamativo en tus ojos. Si tienes dudas, reproduce este video y conoce las sombras Nazú. 

Maquillaje completo para resaltar tus sombras de ojos

El secreto de un maquillaje de sombra de ojos perfecto reside en una preparación adecuada. Desde la limpieza e hidratación de la piel hasta la aplicación de una prebase de sombra de ojos para lograr el resultado esperado. 

Prepara la piel:

  1. Lava tu rostro con un limpiador suave y aplícale una crema hidratante. Deja que la crema se absorba completamente antes de comenzar con el maquillaje. Si lo deseas, aplica una prebase de sombra de ojos para ayudar a que la sombra se adhiera mejor y dure más tiempo.

Consigue una piel sin imperfecciones:

  1. Aplica una base de maquillaje que coincida con tu tono de piel. Esparce uniformemente sobre tu rostro y cuello con una brocha, esponja o tus dedos. Complementa con el uso del corrector para ocultar o disimular ojeras y manchas. 

Destaca tus ojos y enmarca tus cejas:

  1. Sigue los pasos de la sección anterior, eligiendo la paleta de sombras de ojos adecuada que armonice tu estilo y ropa.
  2. Delinea tus ojos con eyeliner para resaltar la forma..
  3. Aplica máscara de pestañas para dar volumen y longitud a tus pestañas, abriendo tu mirada.
  4. Rellena y da forma a tus cejas con un color que coincida con tu tono de cabello. Te recomendamos las sombra para cejas de Nazú. 

Dale más vida a tu rostro:

  1. Elige un color de labial o brillo que complemente tu maquillaje. Los colores neutros suelen funcionar bien con sombras de ojos llamativas, mientras que los ojos más sutiles pueden combinarse con colores de labios y mejillas más vivos.

Revisa tu maquillaje y asegúrate de que todo esté bien difuminado y equilibrado. Si hay caída de sombra en tu rostro, límpialo con una brocha grande o un hisopo de algodón.

Siguiendo estos pasos vas a lograr realzar tu belleza natural, y si quieres saber más tips para un maquillaje natural entra aquí. 

Nazú para un maquillaje más atractivo

En Tiendas Ara, ofrecemos una línea de maquillaje única llamada Nazú, que tiene como objetivo cuidar tu belleza de forma consciente. Nazú está aquí para acompañarte en tu día a día, permitiéndote realzar tu belleza de manera responsable. Además, lo mejor de todo es que encontrarás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Te invitamos a aprovechar las promociones que ara ofrece y a explorar los consejos de belleza que compartimos en nuestro blog para disfrutar al máximo del cuidado personal.

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas Caseras para los Poros Abiertos en la Cara

Los poros abiertos son aperturas de la piel que permiten el paso de la grasa. Uno de sus principales problemas es que al estar dilatados …

paletas de sombras de ojos

Paso a paso de cómo aplicar sombras en los ojos

El maquillaje es una forma de expresarnos y mostrar la personalidad. Algunas personas encuentran su confianza en las sombras de ojos mate y sutiles, mientras …

Cuidado de las manos por el uso de antibacterial y alcohol

Hay microbios por todas partes que pueden contaminar nuestras manos; y objetos que tocamos diariamente y hacernos enfermar. Desinfectarlas es una de las medidas más …

5 trucos para conservar los alimentos frescos

5 tips para un maquillaje natural y sencillo para cada ocasión

Aplicarse un maquillaje sencillo y natural, disminuye el número de productos que se aplican en el rostro, convirtiéndose en una oportunidad para cuidar la apariencia …

Tips de maquillaje para lucir perfecta todo el año

Tips de belleza para lucir bella y radiante todo el año

Descubrir tips de maquillaje que te permitan lucir bella todo el año es imprescindible para cualquier mujer. El maquillaje ocupa un lugar importante en el …

Ideas de Maquillaje que te servirá para cualquier ocasión

Los productos de maquillaje son esenciales, no importa cuánto los uses. Conoce cuáles son aquellos que te pueden sacar de apuros si los tienes a la mano.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×