Consejos para saber cómo limpiar la grasa de la cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Allí, preparamos deliciosos alimentos para compartir con los que más queremos, pero su limpieza, puede convertirse en un dolor de cabeza cuando no sabemos cómo limpiar la grasa que se acumula en las superficies y en los electrodomésticos.

A continuación, te compartimos cuatro consejos que te ayudarán a quitar la grasa de la cocina.

Consejos para quitar la grasa de cocina

Las manchas de grasa en la cocina no solo pueden afectar la apariencia del espacio, sino que también representan un riesgo para la salud de tu familia. Pues su acumulación puede provocar la proliferación de bacterias. ¡Lee atentamente los siguientes consejos para que tu cocina esté siempre limpia y reluciente!.

1. Prepárate para limpiar

Antes de comenzar a limpiar, garantiza una buena ventilación. Abre las ventanas de tu cocina o enciende el extractor. Por otro lado, asegúrate de tener todos los elementos de limpieza y protección como los guantes de goma, las esponjas Agente X y pañitos de fibra. Recuerda que estos implementos los encuentras en tu Tienda ara más cercana.

2. Elimina la grasa de los muebles de cocina

Sin importar la altura de la instalación o su tamaño, los muebles de la cocina son superficies en las que se acumula polvo y grasa que forman manchas amarillas, que al no limpiarlas con frecuencia, pueden dañarlos.

Para su limpieza, prepara una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua. Esta mezcla la esparcirás por toda la superficie y dejarás actuar por cinco minutos. Pasado este tiempo, deberás frotar y retirarla con un paño de fibra húmedo.

Si no puedes tener fácil acceso para limpiar tus muebles, te recomendamos cubrir la superficie con papel film o vinipel y cambiarlo con frecuencia.

3. Productos especializados para remover la grasa

En la cocina hay diferentes electrodomésticos, como las estufas, las freidoras de aire y los hornos, que requieren cuidados y productos especializados para su limpieza. Uno de ellos es el desengrasante Agente X de Tiendas ara.Este producto, con su poder de limpiador, es tu aliado para disolver la grasa de tus electrodomésticos. En el siguiente video te mostramos la manera correcta de limpiar una freidora de aire con nuestro desengrasante.

@tiendas.ara

Cuéntanos en los comentarios qué otros truquitos tienes para la la limpieza de tu freidora. 👨‍🍳👇 #mercado #ahorro #hogar #tiendasara #colombia

♬ sonido original – Tiendas ara

4. Limpieza permanente

Para evitar que la grasa se acumule, es importante limpiar las superficies de la cocina después de cada uso. No olvides que elegir los productos adecuados garantiza una limpieza eficaz.

Por ejemplo, la estufa es una de las áreas que tiende a tener más grasa, ¿pero cómo debes limpiarla? Tranquilo, vecino, en cinco pasos te enseñamos a hacerlo.

  1. Retira las hornillas y cualquier otro elemento que cubra su superficie.
  2. Con los guantes de goma puestos, agita el desengrasante Agente X y aplícalo sobre toda la superficie de la estufa.
  3. Deja actuar unos minutos y frota la superficie con una esponja.
  4. Enjuaga la superficie con agua tibia.
  5. Por último, usa un paño húmedo para retirar por completo los residuos.

Ahora que sabes cómo limpiar la grasa de la cocina, te invitamos a conocer aquí todos los productos de la marca Agente X, con los que tu hogar estará impecable. Y si quieres saber más consejos, promociones y novedades para tu hogar, visita nuestro blog y síguenos en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

lectura para niños.

Cuáles son los beneficios de la lectura en los niños

En un mundo digital lleno de videojuegos y entretenimiento online que depende casi siempre de las pantallas, promover y mantener el hábito de la lectura …

¿Cómo lograr una buena convivencia entre perros y gatos?

¿Piensas una y otra vez en cómo lograr una buena convivencia entre perros y gatos? En este artículo encontrarás 5 consejos para conseguirlo.

Alimentación para gatos: qué productos no deben ingerir

¿Qué productos no deben ingerir los gatos?

Los gatos generalmente se caracterizan por ser juguetones, sensibles, ágiles e independientes. Su bienestar depende principalmente de lo que comen a diario. Aquí te explicamos …

Planes para Compartir en Familia y sus Beneficios

Compartir en familia es una de las mejores experiencias de la vida. Son esas personas con quienes vivimos, pasamos tiempo de calidad y nos apoyan …

Viajes en familia: estos son sus beneficios

¿Alguna vez has escuchado decir que romper la rutina es saludable? Esto es cierto para el trabajo, los proyectos personales y la cotidianidad del hogar. …

Inspírate con estas ideas de Nombres para Perros

Los caninos necesitan nombres únicos y fáciles de aprender. Estas ideas inspiradas en nombres famosos de perros te ayudarán a nombrar a tu preciada mascota.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×