Conoce los tipos de arena para gato y cómo escoger la adecuada

Para los felinos que nos acompañan en casa, es importante contar con un espacio cómodo y limpio. Los gatos tienen un instinto natural de enterrar sus desechos, un comportamiento que se remonta a sus ancestros salvajes con un propósito importante: ocultar su presencia de posibles depredadores o rivales. Por lo que, tener un arenero adecuado les permite satisfacer este instinto y mantener su ambiente limpio.

Hoy te contaremos qué aspectos debes considerar a la hora de escoger la arena de tu mascota, para mantenerla libre de olores y que ellos se sientan muy cómodos. 

razas de gatos

Tips efectivos para escoger la arena

Es esencial que los areneros para gatos sean amplios y cómodos, especialmente si tienes razas grandes como los gatos Maine Coon. Debes tener esto presente al seleccionar el tipo de arena más adecuada, ya que depende de las preferencias de tu gato y de tus propias necesidades como su humano. Aquí hay algunos aspectos clave para que tengas en cuenta:

  • Opta por una arena aglomerante. Este tipo forma grupos compactos cuando entra en contacto con la orina, lo que facilita su eliminación. 
  • Busca una arena que tenga una buena capacidad para absorber olores. Las arenas aglomerantes tienden a ser efectivas en este sentido, ya que encapsulan los desechos y los olores.
  • Si tu gato o alguien en tu hogar tiene alergias, considera una arena hipoalergénica o sin polvo para reducir la exposición a alérgenos.
  • Las arenas con bajo contenido de polvo son preferibles para reducir la inhalación de partículas y el riesgo de problemas respiratorios para ti y tu gato.
  • Algunas razas de gatos pueden preferir arenas con texturas diferentes. Por ejemplo, los gatos siameses pueden sentirse más cómodos con arenas de grano fino, mientras que los gatos persas pueden preferir las arenas más suaves. Piensa en esto al comprar la arena. 

Recuerda que los felinos por naturaleza son muy limpios e independientes, si quieres conocer más sobre los gatos y cómo entenderlos más, haz clic aquí. 

areneros para gatos

Cómo cuidar el arenero para gatos

El cuidado de la caja de arena de tu gato es esencial para que tu hogar sea libre de olores y él se sienta a gusto con su espacio. Estos son algunos consejos para evitar incomodidades para tus mascotas y para ti. 

  • Limpia todos los días. Esto no solo ayuda a prevenir olores desagradables, sino que también promueve la salud de tu gato, ya que a los felinos les gusta una caja de arena limpia.
  • No importa el tipo de arena que hayas escogido, es importante cambiar completamente la arena en intervalos regulares. La frecuencia puede variar según el tipo de arena y el número de gatos en tu hogar, pero generalmente se recomienda hacerlo cada 2-4 semanas. 
  • Si decides cambiar de marca o tipo de arena, hazlo de manera gradual para que tu gato se adapte a la nueva textura y olor.

¿Sencillo, no? Para saber más consejos sobre el cuidado y bienestar de tu mascota, dale clic aquí. 

Encuentra lo mejor para tus gatos con ara

La elección de la arena debe adaptarse a los gustos de tu gato, con el objetivo de brindarle condiciones ideales para su higiene diaria. En Tiendas ara, te ofrecemos una amplia selección de productos variados para tus gatos de nuestra marca Dalí. Empieza probando la arena sanitaria aglomerante, Dalí Fresh, que cuenta con una serie de beneficios, como neutralizar y absorber los olores, ausencia de polvo y una fragancia 100% natural. 

Estos productos están disponibles a los mejores precios sin comprometer la calidad ni la variedad de tus compras. Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para el cuidado y bienestar de tus mascotas. 

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 opciones  perfectas de juguetes para regalar esta Navidad

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y la búsqueda del regalo perfecto para los más pequeños de la casa es una …

Cómo crear tu oficina en casa y mejorar tu productividad

Tener una oficina en casa es fundamental en estos tiempos en que debemos adecuarnos al teletrabajo. ¡Conoce aquí cómo crear el espacio ideal!

Tender la cama: por qué deberías tener este hábito

Tender la cama: cómo hacerlo bien y sus ventajas

Tender la cama es un hábito muy importante que todos deberíamos realizar al despertar. Es una medida de higiene básica que previene enfermedades, mantiene aireada …

como reciclar

Acciones fáciles y sencillas para reciclar en casa

Preservar nuestro entorno es clave para mantener un equilibrio en nuestro mundo. La biodiversidad, la calidad del aire y del agua, así como el clima, …

Consejos para la Decoración de tu Hogar y tus Espacios

Cuando tienes un estilo de vida rápido y ajetreado, el hogar suele ser un refugio donde puedes descansar de tus largas jornadas. Por eso, tu …

como lavar la ropa

Cómo lavar ropa negra y blanca

Si hay dos colores en nuestro armario que podemos combinar de manera sencilla, son el blanco y el negro. Por lo que resulta muy frustrante …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×