10 curiosidades de los gatos que te ayudarán a entenderlos más

Los gatos se han convertido en un amigo cercano y muy querido por los humanos. Su independencia los hace parecer distantes y fríos, sin embargo, son leales y sus maullidos son una forma de expresar el cariño que tiene por su humano. Según el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés), el 8 de agosto es el Día Internacional del Gato. Por esto, queremos contarte sobre las curiosidades del felino doméstico más querido.

Descubramos la personalidad de los gatos

Los gatos son animales fascinantes y llenos de particularidades, como dormir hasta 14 horas, ¡sin problemas! Familiarízate con el mundo felino con 10 curiosidades de los gatos, que te permitirán conocer mejor a tu mascota:

  1. ¿Has sentido una piel «sobrante» en la barriga de tus gatos? Esa es la bolsa primordial. Esta cualidad anatómica es heredada de su vida silvestre y consiste en una capa adicional de piel que protege sus órganos.
  2. Los gatos alcanzan la adultez a los 5 años y entran en la tercera edad a los 10 años. Si tu gato tiene esta edad o es mayor, necesitará más atención de tu parte.
  1. Los gatos poseen sentidos excepcionales, entre ellos un agudo sentido auditivo. Son capaces de percibir sonidos que escapan a nuestra audición, lo que los convierte en cazadores silenciosos y eficientes.
  1. Los maullidos no son un lenguaje innato para los gatos; en realidad, los desarrollan para comunicarse con los humanos. ¡Los felinos definitivamente buscan la forma de relacionarse con nosotros!

Los maullidos de un gato pueden tener varios significados, y a través de sus diferentes tonos y patrones, pueden expresar emociones como felicidad, rabia e incomodidad

curiosidades de los gatos
  1. Cada gato tiene una personalidad única, que se define por siete rasgos principales: alegría, miedo, agresión hacia los humanos, sociabilidad con personas y otros gatos, problemas con la caja de arena y aseo excesivo. Conoce más sobre un estudio que lo explica aquí. 
  1. Si un gato te lame las manos, la cara o el pelo, siéntete halagado, pues te está mostrando su afecto al acicalarte como a uno de los suyos.
  1. Estos felinos tienen la asombrosa capacidad de saltar una altura hasta 7 veces superior a la suya, gracias a los músculos de sus patas traseras que les permiten realizar saltos rápidos y ágiles.
  1. La lengua de los gatos tiene pequeñas espinas llamadas «papilas filiformes», que les proporcionan una textura áspera y rugosa. Estas espinas les ayudan a limpiarse, eliminar pelos muertos y a cazar. 
  1. La nariz de los gatos es única en su tipo, al igual que una huella dactilar. Además, esta parte del cuerpo de un gato tiene 19 millones de terminaciones nerviosas, los humanos solo tienen 5 millones. 

Los gatos son adorables, ¿te animas a adoptar un compañero felino? Conoce más sobre sus comportamientos y cuidados en este video:

Mitos y supersticiones de los gatos

curiosidades de los gatos

A través de la historia, las diferentes culturas han dotado a los gatos de cualidades místicas que, hasta el día de hoy, marcan las creencias de muchas personas. Hablemos de las populares, probablemente las has escuchado o las crees. 

  • Las siete vidas del gato. Esta superstición viene desde la antigüedad, la habilidad que tienen los gatos para escapar de situaciones peligrosas y caer de pie, los hace ser considerados inmortales. 
  • Los gatos negros son un mal presagio… Esa es la creencia en algunas culturas, sin embargo, para otras puede ser un símbolo de protección contra malas energías. 

Lo cierto es que los gatos son animales preciosos que nos arrullan con su ronroneo, saben cómo nos sentimos y están atentos para protegernos cuando nos aceptan como uno más de los suyos. Algunas personas, incluso afirman que los gatos tienen poderes. ¿Quieres saber más? Dale clic al siguiente enlace. 10 poderes de los gatos

curiosidades de los gatos

Demuéstrale tu cariño a los gatos

Agradecer la lealtad y cariño de nuestros gatos comienza por atender sus necesidades y brindarles un hogar feliz. La higiene para los gatos es muy importante  para evitar problemas de salud y comportamiento, por lo que debes mantener su caja de arena limpia. 

Además, darles una alimentación balanceada con muchos nutrientes y vitaminas es esencial para su cuidado. En Tiendas ara, te ofrecemos productos como DALÍ, que favorece la salud de tus gatos. Además, tenemos diferentes juguetes y snacks que seguro ayudarán a continuar demostrando cariño a estas especiales mascotas. 

Visita nuestra tienda o página web para consentir a tus adorables compañeros felinos con productos de calidad a los mejores precios.

Por último, fomenta el bienestar emocional de tus mascotas felinas con el juego y la estimulación mental, con juguetes y atención de tu parte.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 tips para cuidar tus plantas ornamentales en tu casa 

Tener plantas ornamentales es una decoración natural que embellecen los espacios de tu casa, aportando frescura, color y vitalidad a tu hogar. Estas plantas abarcan …

juegos para perros en casa

Cómo hacer feliz a mi perro con juegos para perro en casa

Los perros son animales sociales que necesitan de la compañía de sus humanos para ser felices. Sin embargo, hay veces que no podemos salir a …

¿Qué Beneficios Tiene Comer en Familia?

Todos sabemos que las dinámicas de las familias han variado con las distintas maneras de relacionarnos en sociedad. Sin embargo, cenar en familia sigue siendo …

Alimentación para gatos: qué productos no deben ingerir

¿Qué productos no deben ingerir los gatos?

Los gatos generalmente se caracterizan por ser juguetones, sensibles, ágiles e independientes. Su bienestar depende principalmente de lo que comen a diario. Aquí te explicamos …

¿Cómo organizar un picnic romántico? Sigue estos consejos

¿Tienes una fecha que celebrar con tu pareja, pero no sabes cómo hacerlo? Un picnic romántico puede ser una opción. ¡Que viva el amor!

como lavar la ropa

Cómo lavar ropa negra y blanca

Si hay dos colores en nuestro armario que podemos combinar de manera sencilla, son el blanco y el negro. Por lo que resulta muy frustrante …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×