¿Cómo lograr un ahorro programado?

Tener un plan de ahorro programado, es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar, porque cuando ahorras por un propósito, será más sencillo alcanzar tus sueños.

En Tiendas ara, además de ofrecerte precios bajos todos los días para que puedas comprar más por menos y con excelente calidad, queremos hablarte sobre los beneficios de guardar dinero con objetivos claros y compartirte algunos pasos que puedes seguir para generar un hábito de ahorro programado que puedas poner en práctica fácilmente. 

como lograr un ahorro programado

¿Qué es el ahorro programado?

El concepto de ahorro programado consiste en guardar un monto fijo de tus ingresos de manera regular, para cumplir con los objetivos financieros que te propongas. Para lograrlo puedes apoyarte en los apartados de ahorro automáticos que ofrecen algunos bancos; este descuento se hace directamente desde tu nómina, pero si tu banco no cuenta con este recurso, también puedes realizarlo manualmente. 

Recuerda que la base de este ahorro, está en el esfuerzo que pongas para mantener la constancia y conseguir la meta que te propongas; sin embargo, sabemos que el proceso puede ser complicado, por lo que una manera de apoyarte en la construcción de este hábito está en aprender cómo reducir tus gastos regulares, sin disminuir la calidad de tus compras
En Tiendas ara contamos con precios bajos todos los días y, además, ofrecemos productos de marca propia que concentran alta calidad por precios increíbles. Para que no te pierdas los descuentos y primicia de los precios, te invitamos a visitar nuestro Instagram, dando clic aquí y a visitar nuestra nota “Consejos para hacer mercado y ahorrar”, donde encontrarás muchos consejos para implementar este ahorro en los gastos recurrentes y lograr así tus metas de ahorro programado.

Cómo iniciar un plan de ahorro

Lo primero que debes hacer para que el ahorro no se sienta como una carga, es establecer una meta específica y alcanzable; por ejemplo, renovar algunos utensilios de cocina o comprar un nuevo par de zapatos. Al establecer una meta clara, visualizar el objetivo es mucho más fácil y trabajar por él será alentador. 

Una vez que hayas establecido la meta, también es importante determinar el tiempo que necesitarás para alcanzarla. Establece un plazo realista con base en tus ingresos y gastos mensuales, tu estilo de vida no debe cambiar drásticamente. No te olvides de apoyar este proceso mercando en lugares que ofrecen precios justos por excelente calidad; en Tiendas ara cumplimos con estos requisitos, conoce hoy mismo nuestros precios bajos en el folleto de MercaTodo y en el de Los Imperdibles de la semana ara, donde encontrarás productos que te ayudarán en el proceso de ahorrar sin comprometer tu estilo de vida. 

plan de ahorro programado

Instrucciones para el ahorro programado

Teniendo en cuenta que, ya tienes un objetivo y un tiempo estimado, es momento de poner en práctica el ahorro que te llevará a concretar la meta planeada. Para guardar el dinero, puedes realizar transferencias del monto de ahorro a un lugar donde no tengas la tentación de usarlo, como una cuenta bolsillo, aunque algunos pueden preferir usar un método más tradicional como usar una alcancía física; lo que funcione mejor para ti, será el método más adecuado. 

Es crucial revisar regularmente el progreso del ahorro, para asegurarnos de que estamos cumpliendo en el camino de alcanzar nuestra meta. Si no estamos avanzando según lo planeado, podemos ajustar nuestro plan de ahorro y buscar nuevas formas de economizar. 

Por último, toma en cuenta que un plan de ahorro programado puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras de manera más efectiva y eficiente, pero este siempre debe estar acompañado de hábitos de compra saludables, en sitios que te ofrezcan precios bajos, variedad y calidad. Cuéntanos si alguna vez has puesto en práctica alguna de estas técnicas para ahorrar o escríbenos si tienes alguna duda sobre cómo funcionan los descuentos en Tiendas ara. 

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 claves para aprovechar las promociones navideñas en tiendas ara

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la temporada de compras, regalos y celebraciones. Entre la multitud de …

Consejos para ahorrar dinero en el supermercado

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para revisar nuestras finanzas y establecer metas de ahorro. Una de las áreas donde podemos …

Organizarse y no estar abrumado con las tareas diarias

Organizarse es clave para poder cumplir con las tareas cotidianas, pero, además, para que te quede tiempo libre para disfrutar con tu familia y amigos. …

Cómo preparar una cena romántica en casa muy económica

¿Quieres salir de la rutina con tu pareja, pero no sabes qué hacer? En este blog te enseñamos cómo sorprender a tu pareja con una …

Lonchera saludable con poco dinero

Cómo armar una lonchera saludable con poco dinero

El regreso a clases ya se encuentra a la vuelta de la esquina; viene una nueva temporada escolar y con ella, una nueva oportunidad para …

como lograr un ahorro programado

¿Cómo lograr un ahorro programado?

Tener un plan de ahorro programado, es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar, porque cuando ahorras por un propósito, será más sencillo …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×