Cómo hacer pasta a la carbonara con ingredientes de tiendas ara

La receta de pasta carbonara es una de las más famosas debido a su versatilidad, ya sea para una cena romántica o para una tarde de amigos, la pasta carbonara es perfecta para cualquier ocasión. Así que, sin importar el evento o celebración, esta receta te sacará del apuro en todo momento. 

Ahora, pongámonos manos a la obra con los ingredientes.  

  •  1 paquete de Spaghetti con 500 gr
  • 2 cebollas cabezonas blancas
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de tocineta
  • 1 tarro de crema de leche
  • 1 pechuga de pollo en filete
  • 1 ramita de perejil crespo picado
  • Sal 
  • Pimienta
receta de pasta carbonara

Receta para carbonara

  1. Llena una olla con agua, ponla en la estufa a fuego alto y cuando esté hirviendo, vierte la pasta; deja hervir por aproximadamente 15 minutos. Siempre ten en cuenta que por cada litro de agua y cada 100 gramos de pasta, mezclamos 1 cucharadita de sal.

Mientras la pasta se encuentra en cocción, en una sartén con el aceite bien caliente, hay que hacer un sofrito con la cebolla picada, el ajo picado, y la tocineta; te recomendamos cortar todo en pequeños cuadros o cubos. En el video de abajo, puedes aprender la manera más fácil de hacerlo.

  1. Cuando veas que la tocineta comienza a estar dorada, hay que agregar la crema de leche y cocinar por 5 minutos más. En este momento es importante rectificar los niveles de sal y pimienta para ver si es necesario sazonar un poco más. 

En otro sartén se ubican los filetes de pollo para cocinarlos con aceite caliente, puedes adobar el pollo o salpimentar al gusto mientras lo cocinas.

como hacer pasta carbonara

Ya casi está la pasta carbonara con pollo

  1. Con mucho cuidado, escurre el agua con que cocinaste la pasta y sirve esta última en un plato; este puede ser hondo o pando, como lo prefieras. Encima le ponemos el filete de pechuga y bañamos con la salsa previamente preparada

El último toque para que esta receta de pasta a la carbonara quede perfecta, es aplicar una ligera dosis de perejil, para darle ese sabor único y listo: ¡ya tenemos nuestra pasta!

como hacer pasta carbonara

El mejor vino para la pasta carbonara

Para disfrutar hasta el último bocado de tu pasta carbonara, te sugerimos acompañarlo con un vino blanco Bordeaux o Chardonnay. Si quieres tener más información sobre el maridaje, te invitamos a visitar nuestro blog sobre vinos ahí encontrarás el vino ideal para cada ocasión. Ahora, si lo que quieres es conocer más acerca de los vinos blancos, el video que te dejamos abajo, es la mejor opción.

Así vas a sorprender a quien quieras con una receta exquisita y tradicional. Si te gusto esta receta, te invitamos a seguir nuestros contenidos e historias en el blog, Facebook e Instagram de Tiendas ara.

como hacer pasta carbonara

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

recetas colombianas

Las Mejores recetas colombianas para preparar el 20 de julio

El 20 de julio es un día muy importante en la historia de Colombia, ya que conmemoramos la independencia del país, y qué mejor manera …

3 recetas al horno, para deleitar a todos en casa ¡fáciles de hacer!

Descubre 3 ideas de recetas al horno variadas y muy fáciles de preparar, con las que te convertirás en el cocinero favorito de tu casa.

5 Aperitivos fáciles para preparar en casa

¿Estás preparando alguna comida especial? Pues bien, no todas las personas lo tienen en cuenta, pero los aperitivos deben ser los adecuados para potenciar el …

Tipos de Vinos y Cómo Acompañarlos

Aprende cuáles son las mejores clases de vinos para acompañar cada alimento. Luce sofisticado en las próximas reuniones familiares con estas claves.

tamales tolimenses

Los tamales tolimenses son una de las recetas navideñas favorita de los Colombianos

Latinoamérica es una región que se caracteriza por su amplia y rica tradición gastronómica; esto gracias a su riqueza en materias primas, misma que ha …

Smoothies deliciosos

Beneficios y Ventajas de los Smoothies en nuestra dieta diaria

Un smoothie es una bebida espesa, cremosa y deliciosa que se elabora a base de frutas, verduras, lácteos o productos vegetales, y se mezcla en …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×