Reproducir vídeo

Cocina colombiana

Cómo Hacer Salpicón de Frutas

El salpicón colombiano es una bebida refrescante que puedes preparar en escasos minutos. ¡Disfruta de estos colores y sabores reunidos en un mismo vaso!
60 min
Media
4 personas
60 min
Media
4 personas

¡Uff nada como un salpicón para refrescarse en cuestión de minutos! Esta bebida típica de la gastronomía colombiana es una lluvia de sabores frutales que promete saciar la sed. Es tan efectiva para refrescar que es común verla en las calles de Colombia como un remedio rápido para el calor.

Con esta sencilla receta tropical llena de colores harás que tu familia e invitados degusten sabores exóticos y deliciosos.

Puedes beberlo para refrescarte o perfectamente para compartir las onces junto a tu familia. Los niños amarán los sabores de esta bebida frutal.

Variaciones que te pueden gustar

La receta del salpicón es súper sencilla pero tiene sus variaciones. Simplemente debes agregar frutas picadas en un vaso con una bebida gaseosa. Las variaciones de esta receta incluyen desde ponerle un topping de helado de vainilla hasta barquillos, crema de leche, leche condensada o cereal.

También puedes añadir cola champaña o bebidas de frutas como la manzana, para así tener la base de preparación para el salpicón. Puedes hacerla más natural con jugo de fresa para tener un sabor dulce.

Otra opción para tener un salpicón refrescante es hacerlo con una base de jugo de sandía. Además, puedes variar la receta con mezclas de frutas solo ácidas o dulces si quieres probar algo más exótico. Ya conoces todos los sabores que pueden acompañar al salpicón. ¡Anímate a prepararlo a tu antojo! Haz las combinaciones que desees y sorprende a tus seres queridos con esta explosión de sabores.

Ingredientes:

1 mango Tommy grande
3 duraznos
2 peras
Jugo de naranja Solei
1 sandía
1 vaso de gaseosa Pow
1 papaya
2 manzanas verdes
5 rodajas de piña

Instrucciones de preparación:

Otras recetas recomendadas

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×