Cómo hacer Lasaña de carne en horno y sartén

Toda ocasión es ideal para disfrutar de una pasta. Por eso, en esta ocasión te damos el paso a paso para preparar una lasaña de carne inigualable. Lo mejor es que te traemos dos opciones: en horno y en sartén. 

Lasaña de carne: ¿cuándo comerla? 

Preparar pasta no solo es una opción que te saca de apuros cuando no sabes qué cocinar o cuando tienes poco tiempo. También es la alternativa que te ayuda a consentir el corazón de tus invitados, tanto grandes como pequeños. 

Ya sea un cumpleaños, una celebración de grado, una cena especial e incluso un baby shower, una buena pasta dejará a todos encantados. Este plato siempre viene bien, sin importar la ocasión. Y más si lo acompañas con un buen vino, pan dorado o con mantequilla y una ensalada sencilla. 

Paso a paso para una lasaña deliciosa 

Como te dijimos al principio, esta vez traemos para ti dos opciones de preparación para la lasaña de carne. La tradicional, que es en horno, y otra más práctica en sartén. No pierdas detalle y ¡a cocinar!  

Lasaña de carne en horno 

Esta es una de las recetas de pasta más internacionales, sobre todo por su salsa boloñesa inconfundible. Para prepararla necesitas:  

Para la salsa boloñesa: 

  • 1 kilo de carne molida 
  • 1 taza de cebolla, zanahoria y apio finamente picados 
  • 3 tazas de tomate rojo machacado 
  • 4 dientes de ajo picados finamente  
  • 1 taza de caldo de pollo 
  • 1 chorrito de aceite vegetal  
  • Taza y media de vino tinto 
  • 1 taza de albahaca 
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 rama de tomillo 
  • 1 cucharada de azúcar y sal al gusto 

Para la salsa bechamel:  

  • 2 cucharadas de harina de trigo 
  • 2 cucharadas de mantequilla Sonne 
  • Media cucharadita de nuez moscada rallada  
  • 2 tazas de leche De la Cuesta 
  • Sal al gusto 

Paso a paso 

  1. Para la salsa bechamel: derrite la mantequilla y cuando esté lista agrega la harina. Revuelve muy bien y agrega la leche. Mantén el fuego alto y no dejes de revolver hasta que hierva la leche.  
  1. Cuando hierva, agrega sal y la nuez moscada. Revuelve durante 10 minutos y tápala.  
  1. Para la salsa boloñesa: en una olla grande agrega un chorrito de aceite. Incorpora la carne y séllala muy bien. Mientras tanto, machácala para que no queden trozos.  
  1. En un sartén con aceite agrega cebolla, zanahoria y apio. Comienza a sudarlos y luego agrega ajo. Mezcla todo con la carne, agrega una cucharada de harina de trigo y revuelve muy bien.  
  1. Incorpora el vino tinto y deja que evapore. Agrega el tomate rojo y una taza de caldo de pollo.  
  1. Incorpora sal, pimienta, tomillo y albahaca. Revuelve muy bien y deja cocinar por una hora. 
  1. Para armar la lasaña: en el fondo de una refractaria mediana agrega salsa bechamel. Luego, las láminas de pasta, otra capa de bechamel y una de boloñesa.  
  1. Esparce muy bien e incorpora el queso mozzarella y un poco de parmesano. Haz otra capa de pasta y agrega lo que queda de las salsas.  
  1. Esparce muy bien y vuelve a agregar queso mozzarella. Cubre con aluminio y lleva al horno a 180 °C por 40 minutos.  
  1. Retira del horno, agrega queso parmesano abundante, un poco de miga de pan y un chorrito de aceite. Lleva al horno por 10 minutos a 200 °C.  

Lasaña de carne en sartén 

El paso a paso para preparar lasaña de carne en el sartén es igual al anterior y tiene los mismos ingredientes. Lo único que cambia es que no se usa refractaria, sino un sartén. Sigue la receta anterior y cuando llegues al armado hazlo así: 

  1. Llena el sartén con una capa de la salsa boloñesa. 
  1. Agrega una capa de pasta y otra de salsa bechamel. 
  1. Incorpora un poco de queso mozzarella y parmesano. 
  1. Repite el mismo proceso con las capas de salsa y pasta. Finaliza con queso parmesano, mozzarella y miga de pan. 
  1. Tapa el sartén y deja cocinar por 10 minutos a fuego medio-alto.  

Como ves, esta opción evita el paso de la refractaria y es muy artesanal.  

Independiente de que elijas una o la otra, la lasaña de carne es una de las comidas ricas que más encantan y con la que sorprenderás a tu familia. ¡Ya no esperes más y anímate a cocinar! ¿Cuál prepararás?  

Referencias bibliográficas 

La cocina de Jorge Rausch. (2021). Receta de lasaña l Jorge Rausch [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=qApiIVTJyhs&t=9s 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 Recetas de bebidas con café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, nos da energía, nos brinda buenas y largas conversaciones con nuestros seres queridos, …

3 recetas al horno, para deleitar a todos en casa ¡fáciles de hacer!

Descubre 3 ideas de recetas al horno variadas y muy fáciles de preparar, con las que te convertirás en el cocinero favorito de tu casa.

Receta fácil de Burritos Mexicanos

Hoy te traemos lo mejor de México a tu mesa, aprende a preparar unos deliciosos burritos siguiendo estos sencillos pasos.

5 formas de preparar café en casa para que aproveches su sabor

Espresso, mokaccino, café latte, macchiato entre otras tantas, son diferentes formas de hacer café. Para la gran mayoría de los colombianos no hay nada como  …

La mejor receta para preparar galletas caseras

La gastronomía colombiana es realmente variada y te permite realizar distintas clases de postres. Por ejemplo, un postre de tres leches, un tiramisú, un pie …

Cócteles sin alcohol muy fáciles para hacer en casa

Los cócteles sin alcohol o “mocktails” no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Al no contener alcohol, se pueden adecuar a cualquier momento del …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×