¿Cómo aprender a meditar?

La meditación es una práctica que puede tener muchos beneficios para la salud física y mental, pero puede parecer difícil para aquellas mujeres que nunca la han practicado y desconocen cómo funciona.

Para conmemorar el mes de la mujer con herramientas que puedan ayudarlas a relajarse y probar nuevas maneras de autoconocerse, recopilamos 5 consejos para que cualquier mujer comience a practicar la meditación.

Recuerda que la meditación es una actividad que no distingue entre géneros, donde lo más importante es encontrar el equilibrio; así que todos estos consejos puedes aplicarlos junto a tu pareja, familiares o amigos. 

como aprender a meditar

¿Qué es la meditación?

La meditación es tomarse una pausa, pensar en ti y lo que quieres hacer, dando rienda suelta a las ideas para encontrar la calma. Esta técnica, usa como base la respiración para promover un estado de tranquilidad, usando un ritmo suave para inhalar y exhalar, liberando en este proceso la tensión acumulada y liberando tu mente.

La vida está llena de situaciones complicadas y a veces necesitamos tomarnos un respiro para poder pensar con claridad y encontrar soluciones. La meditación es un excelente recurso en el día a día, para que tomes aire, te relajes y puedas concentrarte en ti misma.

Durante la meditación, cerramos nuestros ojos y nos enfocamos en nuestra respiración, pensamos en nuestras emociones y en cómo nos sentimos en ese momento, ahora que entiendes qué es la meditación, ¿te gustaría usarla a diario? En la siguiente parte, te enseñamos cómo meditar fácilmente. 

como aprender a meditar

¿Dónde se puede meditar?

Busca un lugar en tu casa o en algún espacio al aire libre que sea tranquilo y donde puedas meditar sin distracciones. Asegúrate de que sea un espacio agradable y que puedas sentarte o acostarte sin sentirte incómoda; también puedes encontrar grupos en redes sociales para que no tengas que vivir esta experiencia en solitario.

Recuerda que la meditación nos ayuda a recargar energía, a encontrar la claridad y a seguir adelante con más fuerza para ser más sanos. En nuestro Blog, @AraTiendas en Facebook y @tiendas.ara en Instagram podrás conocer otros consejos que te ayudarán a tener equilibrio entre tu cuerpo y mente, síguenos.

¿Cómo elegir una playlist para la meditación?

¿Te has sentido relajada al escuchar música? Existe una conexión casi mágica cuando suena una canción que cambia nuestro estado de ánimo, por lo que puedes usar esta sensación a tu favor para aislar tu mente cuando practicas la meditación, ayudando a tu mente a concentrarse en el momento presente y dejar a un lado los estímulos externos.

En internet encontrarás muchas opciones de música para meditar, te recomendamos elegir algo suave y sin letra, así podrás centrarte en el ejercicio. Puedes usar la siguiente playlist como inspiración. 

como aprender a meditar

¿Cómo comenzar a meditar?

Al principio, es importante no forzarse a hacer meditaciones largas o complicadas, lo mejor es comenzar con sesiones cortas, de solo 5 o 10 minutos al día. 

Al comenzar a meditar en plazos de tiempo corto, no sentirás que la meditación es una tarea difícil o abrumadora en la que te sientas atrapada, sino por el contrario, será una experiencia enriquecedora que solo tome unos minutos. A medida que te sientas más cómoda con la práctica, puedes ir aumentando el tiempo de meditación.

Aplicaciones de meditación

Hay muchas aplicaciones de meditación que pueden ayudarte a comenzar, donde podrás encontrar meditaciones guiadas para diferentes propósitos como reducir el estrés, mejorar el sueño o simplemente para relajarte. Algunas opciones populares son Headspace, Calm, y Insight Timer. 

Usar aplicaciones de meditación pueden ser una buena manera de comenzar a meditar y de encontrar meditaciones guiadas que se adapten a tus necesidades.

Una opción adicional que tienes, es usar tutoriales que te ayuden a dar tus primeros pasos, te recomendamos este video de Headspace para hacer meditación:

Meditación para cultivar la paciencia

La meditación es una práctica que requiere tiempo y paciencia, no te desanimes si no sientes que estás haciendo progreso rápidamente. Es importante seguir practicando regularmente y dejar que la experiencia fluya naturalmente; poco a poco notarás los beneficios que la meditación puede tener en tu vida. 

Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo, lo importante es continuar con la práctica, y si estás en la búsqueda de bienestar y si la meditación no es para ti, también puedes intentar con estos ejercicios para tener una vida saludable con ejercicios de relajación.

En resumen, la meditación puede ser una nueva forma de cuidar de ti misma, desde tus pensamientos. Con tiempo y dedicación, notarás los beneficios de meditar y podrás construir tu camino para que sea parte de tu estilo de vida. Cuéntanos cuándo pondrás en práctica estos consejos para cultivar tu paz interior.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lonchera saludable: ¿qué alimentos debe tener?

Seguro alguna vez has pensado en cómo balancear los alimentos de una lonchera para tus hijos. Lo cierto es que construir una lonchera saludable, y …

Rutinas de ejercicio en casa para ser mas Saludable y Feliz

Tu vida puede mejorar de muchas formas si haces ejercicio. Así que anímate a incluir la actividad física en tu vida diaria, vecino. Por ejemplo, …

¿Donde montar Bicicleta y consejos para empezar a rodar?

Montar en bicicleta se encuentra entre las soluciones de movilidad alternativas que se han tomado con más fuerza las ciudades de todo el mundo. Las …

¿Cómo hacer ejercicios de cardio en casa?

Es momento de comenzar a hacer cardio en casa para ejercitarte y quemar calorías. Sigue estas prácticas y maravillosas opciones. Tu cuerpo te lo agradecerá.

ejercicios defutbol para hacer en casa

Ejercicios y entrenamientos de fútbol para practicar en casa

El fútbol es un deporte apasionante, se estima que en todo el mundo lo juegan alrededor de 450 millones de personas, es una disciplina que …

Pausas activas divertidas: qué son, beneficios y ejemplos

Las pausas activas divertidas durante la jornada laboral son pequeños momentos para relajarnos. Esto es fundamental para ser productivos, trabajando con energía y sensación de …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×