La importancia y orgullo del fútbol femenino en Colombia

Pocas historias en nuestro país tienen tanta valentía y coraje como la del fútbol femenino. Durante décadas, el talento de las futbolistas ha demostrado que el fútbol no es cuestión de género.

Así, han llevado esta práctica deportiva a miles de niñas que sueñan con vestir la tricolor de la Selección de fútbol femenino y representar al país en los torneos y campeonatos más importantes del mundo. Acompáñanos en este recorrido donde conoceremos el apasionante mundo del fútbol femenino en nuestro país.

El inicio del fútbol femenino en Colombia

Convencidas de su importancia en la sociedad, en la industria y en el deporte colombiano, un grupo de mujeres apasionadas por el fútbol sembró las primeras semillas para la formalización con la creación de la Liga de Fútbol Femenino de Bogotá, a finales de la década de los 60.

El trabajo de mujeres destacadas en este deporte como Myriam Guerrero y Amparo Maldonado, dio sus primeros frutos en los años 90 con la participación de la primera selección tricolor en el campeonato internacional en las ligas del fútbol femenino en Argentina.

Gracias a esta asistencia y a la persistencia característica de la mujer colombiana, la Selección de Fútbol Femenino fue creciendo y ocupando importantes espacios en grandes eventos deportivos, como Mundiales, Copas Américas Femenina y Juegos Olímpicos.

Las diferentes selecciones que nos han representado en estos eventos, lograron unir a todo un país con la alegría de su fútbol y demostraron que son más que una selección.

Logros de las Selecciones Colombianas de Fútbol Femenino

Las diferentes categorías de la Selección Colombia de Fútbol Femenino han labrado un camino de éxitos y superación que merece ser reconocido y apoyado. A lo largo de los años, estas talentosas deportistas han conquistado logros impresionantes, destacándose en torneos nacionales e internacionales.

Algunos de ellos son:

  • Selección Sub-17: campeonas Sudamericano (2008)
  • Selección Sub- 20: campeonas en Juegos Bolivarianos (2013, 2017 y 2022)
  • Selección de mayores: campeonas de los Juegos Bolivarianos (2009), Medalla de oro de los Juegos Panamericanos (2019), Subcampeonas de la CONMEBOL Copa América Femenina (2022), clasificación hasta los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina de Fútbol (2023)

Estos y muchos otros logros, reafirmaron el poder que tiene el deporte para transformar la sociedad y así, en el 2023, Tiendas ara se convirtió en socio oficial de las Selecciones Colombianas de Fútbol Femenino.

El mes de la mujer, una oportunidad para promover el desarrollo deportivo

En el mes de la mujer, nos unimos al reconocimiento de las mujeres colombianas que se juegan el todo para sobresalir, sin importar las barreras de género, en diferentes deportes con su talento. Ellas son el espejo de una generación de niñas que sueñan con destacar en el deporte mundial.

H3: ¿Cómo podemos apoyar a las niñas para alcanzar sus sueños?

Fomentar la participación de las niñas en la práctica deportiva es una de las mejores maneras de ayudarlas a alcanzar sus metas. El ejercicio físico les brinda cualidades que fomentan la confianza en sí mismas y les brinda las herramientas para potenciar sus herramientas sociales. Si quieres conocer más beneficios de incentivar la práctica del ejercicio en las niñas, haz clic aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce los detalles de las participaciones de las Selecciones Colombianas de Fútbol Femenino y aprende sobre las actividades físicas para promover el deporte en tu familia. ¡No olvides que en nuestro blog también encuentras información sobre recetas, vida saludable, tips de ahorro y mucho más.

Facebook
Instagram
WhatsApp
Tik tok

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Por qué es importante un menú saludable en nuestra dieta?

Tener una dieta balanceada es posible para ti y tu familia con un menú saludable. Aquí te dejamos valiosos consejos para armar uno que se ajuste a ti.

Lonchera saludable: ¿qué alimentos debe tener?

Seguro alguna vez has pensado en cómo balancear los alimentos de una lonchera para tus hijos. Lo cierto es que construir una lonchera saludable, y …

Hábitos de higiene personal para niño

Enseñarle a los niños hábitos de higiene personal incide en su desarrollo y bienestar. Descubre cómo lograrlo con estas recomendaciones.

ejercicios en casa

Ejercicios en casa para reducir el estrés y la ansiedad

Entre el trabajo, los estudios, las amistades, la familia y la pareja, sentimos la presión de responder con todas las áreas de la vida, lo …

meditacion

¿Cómo aprender a meditar?

La meditación es una práctica que puede tener muchos beneficios para la salud física y mental, pero puede parecer difícil para aquellas mujeres que nunca …

Ejercicios de cardio

5 tips para comenzar a hacer ejercicios de cardio  

El ejercicio de cardio es clave para mantener un estilo de vida saludable y activo. No solo ayuda a fortalecer el corazón y mejorar la …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×