Ejercicios y entrenamientos de fútbol para practicar en casa

El fútbol es un deporte apasionante, se estima que en todo el mundo lo juegan alrededor de 450 millones de personas, es una disciplina que exige el uso de todas tus extremidades y por eso es perfecto para mantenerse en forma.En ara estamos profundamente orgullosos de ser Patrocinador Oficial de las Selecciones Colombia Femeninas de Fútbol; ellas ya están listas para hacer historia en Australia y Nueva Zelanda, así que, inspirados en nuestras jugadoras, hoy te vamos a dar tips y ejercicios para mejorar tu técnica de fútbol desde casa.

ejercicios de futbol para hacer en casa

Ejercicios de fútbol, el famoso dribleo

Para realizar este ejercicio de fútbol, desde tu casa solo vas a necesitar:

  • Un poco de espacio
  • Un balón de fútbol 
  • 3 conos

Luego de tener estos 3 elementos, solo necesitas pasar el balón tratando de no tocar los conos. Otra forma en que puedes hacer ejercicios de dribling, es realizando movimientos de resistencia con el mismo balón, como te mostramos en este video de abajo.

Pases de pared

El pase o asistencia en el fútbol es un básico dentro del deporte, y también puede ser un ejercicio muy importante para fortalecer los reflejos. 

Para hacer el ejercicio de fútbol de pases a la pared, requieres estar de pie a uno o tres metros de una pared.

Lanza levemente el balón contra la pared con tus pies, y haz controles de balón devolviendo nuevamente contra la pared; repite este proceso hasta que adquieras la maestría con el balón que buscas.  

Si quieres profundizar más tu táctica de pases y asistencias, aquí tienes un video.

Cabezazos

El cabezazo es una técnica fundamental, que ha brindado momentos épicos y gloriosos a este deporte; según las estadísticas, el 20% de goles se anotan de esa manera.

Para hacer este ejercicio, necesitas lanzar suavemente el balón contra la pared y recibirlo con la cabeza, otra forma es lanzar la pelota y evitar de que caiga al piso usando la cabeza, mientras haces repeticiones dando toques; el reto es llegar a los 100.

Así vas a practicar deporte, mantenerte o ponerte en forma mientras te diviertes en casa. Si te interesa seguir más recomendaciones como esta, te podemos recomendar un blog sobre comer sano para sentirte bien, también puedes ingresar a nuestro blog, Facebook e Instagram para conocer más tips.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ejercicios de cardio

5 tips para comenzar a hacer ejercicios de cardio  

El ejercicio de cardio es clave para mantener un estilo de vida saludable y activo. No solo ayuda a fortalecer el corazón y mejorar la …

Tipos de sentadillas: cuáles son y qué beneficios traen

Existen varios tipos de sentadillas,y cada uno se enfoca en trabajar diferentes grupos musculares en las áreas de las piernas y los glúteos. Las sentadillas …

Los mejores ejercicios para una rutina HIIT

Es uno de los sistemas de entrenamiento más difundidos en la actualidad. Te explicamos cómo realizar una rutina de HIIT y cuáles son sus beneficios.

ejercicios para niñas

10 ejercicios para mejorar la confianza y fuerza de las niñas

Incentivar la práctica del ejercicio en las niñas es esencial para su bienestar integral. El ejercicio no solo promueve la disciplina y hábitos saludables, sino …

Ejemplos de ejercicios isométricos para realizar en casa

Te contamos qué son los ejercicios isométricos y sus beneficios. Además, te damos ejemplos de entrenamientos que puedes realizar en casa.

Ejercicios de estiramiento efectivos en tu rutina

Conoce todo sobre los ejercicios de estiramiento. Aprende a diferenciar sus técnicas, beneficios y cómo incluirlos en tu rutina diaria.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×