Ejercicios y entrenamientos de fútbol para practicar en casa

El fútbol es un deporte apasionante, se estima que en todo el mundo lo juegan alrededor de 450 millones de personas, es una disciplina que exige el uso de todas tus extremidades y por eso es perfecto para mantenerse en forma.En ara estamos profundamente orgullosos de ser Patrocinador Oficial de las Selecciones Colombia Femeninas de Fútbol; ellas ya están listas para hacer historia en Australia y Nueva Zelanda, así que, inspirados en nuestras jugadoras, hoy te vamos a dar tips y ejercicios para mejorar tu técnica de fútbol desde casa.

ejercicios de futbol para hacer en casa

Ejercicios de fútbol, el famoso dribleo

Para realizar este ejercicio de fútbol, desde tu casa solo vas a necesitar:

  • Un poco de espacio
  • Un balón de fútbol 
  • 3 conos

Luego de tener estos 3 elementos, solo necesitas pasar el balón tratando de no tocar los conos. Otra forma en que puedes hacer ejercicios de dribling, es realizando movimientos de resistencia con el mismo balón, como te mostramos en este video de abajo.

Pases de pared

El pase o asistencia en el fútbol es un básico dentro del deporte, y también puede ser un ejercicio muy importante para fortalecer los reflejos. 

Para hacer el ejercicio de fútbol de pases a la pared, requieres estar de pie a uno o tres metros de una pared.

Lanza levemente el balón contra la pared con tus pies, y haz controles de balón devolviendo nuevamente contra la pared; repite este proceso hasta que adquieras la maestría con el balón que buscas.  

Si quieres profundizar más tu táctica de pases y asistencias, aquí tienes un video.

Cabezazos

El cabezazo es una técnica fundamental, que ha brindado momentos épicos y gloriosos a este deporte; según las estadísticas, el 20% de goles se anotan de esa manera.

Para hacer este ejercicio, necesitas lanzar suavemente el balón contra la pared y recibirlo con la cabeza, otra forma es lanzar la pelota y evitar de que caiga al piso usando la cabeza, mientras haces repeticiones dando toques; el reto es llegar a los 100.

Así vas a practicar deporte, mantenerte o ponerte en forma mientras te diviertes en casa. Si te interesa seguir más recomendaciones como esta, te podemos recomendar un blog sobre comer sano para sentirte bien, también puedes ingresar a nuestro blog, Facebook e Instagram para conocer más tips.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Frutas dulces: conoce algunos mitos y verdades de estas

Frutas dulces: descubre algunas ricas y saludables

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios nutricionales de comer frutas dulces? Lo cierto es que su ingesta puede ser muy saludable para …

Tipos de lechuga en Colombia: las mejores recetas para cada una

Tener una dieta basada en frutas y verduras puede ser algo que estés buscando. Ahora bien, ¿sabías que no todas las verduras cuentan con una …

Plantar árboles: ¡súmate a esta valiosa iniciativa por la vida!

¿Has meditado alguna vez sobre qué sería del mundo sin la existencia de los árboles? Mejor ni pensarlo, ¿verdad? Imagina que 22 árboles suplen la …

Futbol

La importancia y orgullo del fútbol femenino en Colombia

Pocas historias en nuestro país tienen tanta valentía y coraje como la del fútbol femenino. Durante décadas, el talento de las futbolistas ha demostrado que …

¿Por qué es importante un menú saludable en nuestra dieta?

Tener una dieta balanceada es posible para ti y tu familia con un menú saludable. Aquí te dejamos valiosos consejos para armar uno que se ajuste a ti.

ejercicios en casa

Ejercicios en casa para reducir el estrés y la ansiedad

Entre el trabajo, los estudios, las amistades, la familia y la pareja, sentimos la presión de responder con todas las áreas de la vida, lo …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×