Tips de ahorro para invertir y saber cómo usar la prima

La prima de servicios, es un dinero que los trabajadores reciben dos veces al año, una en junio y la otra en diciembre para las fiestas de fin de año. Se trata de un dinero extra que siempre nos cae muy bien, pero es necesario usarlo de forma inteligente; para que lo gastes de la mejor manera, aquí te damos  varios tips para que puedas ahorrar, y cuidar tu bolsillo en esta temporada de mitad de año.

como ahorrar tu prima de servicios

Cómo ahorrar tu prima de servicios

Evita el efectivo

Si la meta principal que tienes es ahorrar, tener el dinero a la mano es lo menos aconsejable. En ese caso es ideal tener el dinero en apps digitales y usar las secciones de ahorro que tienen estas; cada app tiene un nombre para esta sección, pero seguro, si lo consultas navegando, lo vas a encontrar. 

Como tip extra, recuerda que tener nuestro dinero en este tipo de aplicativos, también nos puede ayudar con temas de seguridad.

No dispongas de toda la prima de servicios. 

Una de las cosas que recomiendan los expertos, es proyectar los gastos que se van a hacer mes a mes. Un simple listado con lo que se va a invertir en cada rubro es clave para no sobrepasarse y cumplir la meta de ahorrar; vestuario, mercado, transporte, estudio son elementos a tener en cuenta en esa lista que se va a desarrollar. 

Para más consejos de ahorro programado, que te ayudarán a gastar tu prima de servicio de forma más inteligente, visita nuestra nota ¿Cómo lograr un ahorro programado?

ahorro de prima de servicios

Buscar verdaderos ahorros, es clave para tu prima de servicios

En esta temporada, las marcas o empresas suelen lanzar innumerables campañas de ahorro para la prima; es importante comparar y actuar, todo a la medida de nuestras necesidades y presupuesto establecido. Para el caso de mercar, una ojeada a los folletos o páginas web de los supermercados nos permite entender cómo está la dinámica de precios. 

Es fundamental tener en cuenta que, menor precio no siempre significa menor calidad; por ejemplo, en tiendas ara, puedes encontrar leche, enlatados, embutidos y más, de excelente calidad a un precio muy competitivo. Para conocer nuestro catálogo, solo da clic aquí.

ahorra tu prima de servicios

Ahorrar significa tener en cuenta lo urgente

Sabemos que recibir un dinero extra, nos puede emocionar y hacernos gastar de más, por eso es necesario repasar estos tres simples pero muy válidos cuestionamientos antes de gastar

  • ¿Es necesario hacer este gasto?
  • ¿Si hago este gasto algo de mi rutina se afecta? 
  • ¿Esto es un gasto urgente? 

Si a una sola de estas preguntas la respuesta es negativa, lo mejor es dejar pasar esa compra para generar el ahorro que estamos buscando y no afectar nuestro bolsillo. 

Al momento de priorizar lo urgente, siempre ten en cuenta dejar el rubro del mercado como prioridad, y al mercar, siempre tener en cuenta la compra de las marcas propias, estas ofrecen economía y calidad en diversas categorías, ofertas que suelen ser imperdibles si el objetivo es ahorrar.

ahorro de prima de servicios

¿Una inversión podría funcionar?

Existe una gran oferta de fondos de inversión, donde de la prima se puede invertir; con una breve investigación sobre el tema, se pueden encontrar varias posibilidades, otra alternativa es: considerar ese dinero como el capital semilla para un pequeño emprendimiento, con eso generar ingresos extra.

De esta forma, el ahorro de la prima de servicios se puede convertir en una buena inversión para el futuro. Eso sí, siempre buscando el mejor asesoramiento posible, para minimizar el riesgo.

ahorro de prima de servicios

Si te gustaron estos tips de ahorro, también puedes consultar más blogs sobre este tema aquí. También te invitamos a seguir nuestros contenidos e historias en el blog, Facebook e Instagram de Tiendas ara.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 claves para aprovechar las promociones navideñas en tiendas ara

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la temporada de compras, regalos y celebraciones. Entre la multitud de …

Ahorrar en el mercado es posible si aplicas estos 7 consejos

Mercar es una tarea importante. Los productos que elijas comprar no sólo servirán para alimentar a tu familia. De tus decisiones de compra también depende …

Conoce los productos para ahorrar en la canasta familiar

Conoce los productos de la canasta familiar y aplica las mejores estrategias para ahorrar en tus próximas compras de mercado.

Lonchera saludable con poco dinero

Cómo armar una lonchera saludable con poco dinero

El regreso a clases ya se encuentra a la vuelta de la esquina; viene una nueva temporada escolar y con ella, una nueva oportunidad para …

Cómo preparar una cena romántica en casa muy económica

¿Quieres salir de la rutina con tu pareja, pero no sabes qué hacer? En este blog te enseñamos cómo sorprender a tu pareja con una …

omo viajar barato en vacaciones

3 consejos para viajar barato y ahorrar dinero

Viajar en vacaciones puede ser una experiencia emocionante, pero también costosa si no se tienen en cuenta todos los gastos asociados. Sin embargo, hay formas …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×