Recetas ricas fáciles y económicas para el almuerzo

Entre el trabajo, los estudios, el tráfico y muchos factores cotidianos, encontrar tiempo para cocinar comidas deliciosas y nutritivas se convierte en un desafío. Lo ideal es alimentarse de forma balanceada con todos los nutrientes sin gastar de más. No debes renunciar al placer de disfrutar de platos caseros y sabrosos, ni pasar horas en la cocina preparando tus comidas. Te presentamos cinco recetas rápidas y fáciles que te permitirán satisfacer tus gustos en muy poco tiempo. En esta oportunidad, traemos 3 recetas con proteínas de origen animal y otras opciones vegetarianas porque entre más opciones, mejor. 

recetas faciles y rapidas

Recetas fáciles para el almuerzo

Estas recetas no solo te permitirán preparar almuerzos en poco tiempo, sino que también te brindarán muchos nutrientes y sabores que seguramente se convertirán en tus favoritos.

Ensalada de pollo y aguacate

Una ensalada bien hecha puede ser tan rápida como cualquier opción de comida rápida y mucho más nutritiva. Prueba una ensalada de pollo y aguacate: combina lechuga fresca, pechuga de pollo cocida, aguacate en cubos, tomates cherry y cebolla roja picada. Rocía con un aderezo de limón y hierbas o el que más te guste. Esta ensalada no solo es abundante en sabor, sino que también te proporcionará proteínas, grasas saludables y una variedad de vitaminas y minerales. Si quieres conocer los beneficios de las verduras y frutas, lee más aquí. 

Pasta con atún 

Preparar una pasta con atún es rápido y delicioso: cocina tu pasta favorita al dente, tal como la pasta Arrivare, que encuentras disponible en Tiendas ara. Mientras en una sartén caliente sofríe ajo picado en aceite de oliva y añades tomates cherry cortados a la mitad hasta que estén tiernos. Luego, mezcla el atún con los tomates y añade la pasta cocida, ajustando la textura con un poco del agua de cocción. Condimenta con sal y pimienta, sirve con perejil picado y si lo deseas, queso parmesano rallado. ¡Una comida sabrosa en pocos minutos! Sin lugar a dudas, la pasta es muy fácil de hacer y existen miles de recetas suculentas para disfrutarla como todo un italiano. Entérate aquí  cómo preparar spaguetti en una salsa carbonara.

Pollo en salsa 

El pollo en salsa es una opción culinaria simple y deliciosa. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y saltea trozos de pechuga de pollo hasta que estén dorados por ambos lados. Retira el pollo de la sartén y en la misma, agrega cebolla y ajo picado, cocinándolos hasta que estén tiernos. Agrega crema de leche, añade sal, pimienta y orégano. Deja cocinar la salsa a fuego medio durante unos minutos para que los sabores se mezclen. Regresa el pollo a la sartén, sumérgelo en la salsa y cocina a fuego lento hasta que esté completamente cocido y la salsa se haya espesado ligeramente. Sirve el pollo en salsa sobre arroz o pasta, y para una opción más rica, pruébalo en una tortilla de trigo de nuestra marca Camote. 

Si disfrutas del pollo tanto como nosotros, descubre más recetas sencillas en las que el pollo es el protagonista aquí. 

Vegetariano 

Si buscas alternativas vegetarianas igualmente sabrosas, te presentamos dos opciones que demuestran que las comidas basadas en plantas pueden ser igual de deliciosas. Desde un burrito repleto de vegetales asados y arroz hasta una rica sopa de lentejas, estas recetas te ofrecen opciones llenas de sabor y nutrición.

Burrito vegetariano

Los burritos son opciones versátiles y convenientes para almuerzos sobre la marcha. Para preparar esta deliciosa opción, corta tiras de pimientos, calabacines y cebolla, y ásalos hasta que adquieran una textura tierna y caramelizada. Si deseas optimizar tu tiempo en la cocina, te recomendamos utilizar la mezcla de vegetales de Mr. Congelo y las tortilla Camote, las cuales puedes encontrar en nuestras tiendas. Una vez que las verduras estén listas, estás listo para el siguiente paso. 

¡Armar tu burrito! Primero, coloca las verduras asadas en una tortilla de trigo integral. Luego, añade una porción de arroz y complementa con frijoles y maíz enlatados. Si prefieres un toque de sabor extra, agrega queso rallado antes de enrollar el burrito con cuidado. Lleva tu burrito a una plancha caliente y cocínalo en el fogón durante aproximadamente 5 minutos de cada lado. Esto logrará que la tortilla quede crujiente y que el queso se derrita. 

Sopa de lentejas

Preparar una sopa de lentejas reconfortante es más fácil de lo que parece. Comienza sofriendo cebolla, zanahorias, apio y ajo en una olla con un poco de aceite. Agrega tomate, comino en polvo y pimentón; luego incorpora las lentejas previamente remojadas por un par de horas, enjuagadas, y caldo de verduras.

Deja cocinar a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas y llenen tu cocina con su aroma delicioso. Sazona con sal y pimienta, y listo. Sirve caliente, y tendrás una comida satisfactoria y nutritiva en un abrir y cerrar de ojos.

Comidas más rápidas y fáciles con ara

Aunque tu día esté lleno de quehaceres, no tienes que comprometer la calidad de tus almuerzos. Estas cinco recetas demuestran que es posible preparar comidas deliciosas y saludables en poco tiempo. Desde ensaladas frescas hasta platos deliciosos, estas opciones te permiten disfrutar de sabores. Una manera aún más conveniente de aprovechar estas recetas es utilizando los productos congelados de Tiendas ara. Los productos de Mr. Congelo están diseñados para brindarte ingredientes frescos y de calidad, listos para usar en tus preparaciones culinarias. Ya sea que optes por las verduras asadas listas para agregar a tu burrito, o cualquier otro producto de la gama, Tiendas ara hace que el proceso de cocinar sea más fácil y rápido.

Anímate a comer rico  con los productos de Tiendas ara, una solución práctica que te permite mantener tu energía y rendimiento durante todo el día. Si quieres conocer más trucos y recetas rápidas, no te pierdas ninguno de nuestros contenidos e ingresa a nuestro blog, Facebook e Instagram

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo hacer una buena Lista de mercado y no gastar dinero de más

¡Que no te falte nada al momento de ir al supermercado! Te damos los mejores trucos para hacer la lista de mercado y controlar los gastos del hogar.

Organizarse y no estar abrumado con las tareas diarias

Organizarse es clave para poder cumplir con las tareas cotidianas, pero, además, para que te quede tiempo libre para disfrutar con tu familia y amigos. …

Recetas ricas fáciles y económicas para el almuerzo

Entre el trabajo, los estudios, el tráfico y muchos factores cotidianos, encontrar tiempo para cocinar comidas deliciosas y nutritivas se convierte en un desafío. Lo …

Inteligencia financiera: cómo administrar tu dinero mercando

Consejos para Compras Inteligentes e Inteligencia financiera

La inteligencia financiera es la capacidad de administrar el dinero de la mejor forma posible. Es una habilidad que puedes entrenar para hacer mucho más …

Cómo Hacer un Presupuesto Familiar para Gastos del Hogar

Hacer un presupuesto familiar es clave para administrar el dinero del hogar. Ayuda a mantener el equilibrio entre ingresos y gastos cada mes. Sus objetivos …

Inteligencia financiera: cómo administrar tu dinero mercando

Cómo Cumplir Tus Metas Personales a través del Ahorro

Las metas personales son los objetivos que nos planteamos para ser felices. Descubre tips de ahorro útiles y haz el dinero necesario para alcanzarlas.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×