Cómo preparar una cena romántica en casa muy económica

¿Quieres salir de la rutina con tu pareja, pero no sabes qué hacer? En este blog te enseñamos cómo sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa. ¡Léelo hasta el final!

Organizar una cena romántica para celebrar un cumpleaños, aniversario o mantener viva la llama del amor, no es una misión imposible. Solo necesitas de un menú delicioso y mucha creatividad. 

Decoración para una cena romántica en casa

Organizar una cena romántica en Bogotá u otra ciudad con clima frío te permite ambientar la velada con el cálido resplandor de una chimenea. Tú y tu pareja pueden disfrutar juntos, cómodamente sentados en el sofá, ya sea escuchando música o contemplando las estrellas desde el balcón.

En cuanto a la decoración, recuerda el viejo refrán de “Menos es más”, la simplicidad es tu mejor aliado para descrestar a tu ser amado.

¡Toma nota! Estos son algunos consejos para la decoración de tu cena romántica

  • Poner la mesa: este paso es muy importante y no te llevará mucho tiempo. Lo primero que debes hacer es escoger el mantel o la lencería de mesa adecuada y luego, acomodar los platos, las copas y los cubiertos.
  • Adorna con las flores favoritas de tu pareja, esto te ayudará a crear un ambiente fresco y natural.
  • Usa velas de diferentes colores y tamaños. Por ejemplo, las velas blancas dan un toque encantador y si ubicas las velas más pequeñas en el centro de la mesa, lograrás un ambiente más íntimo. Te recomendamos no usar velas aromáticas.
  • Usa bandejas o cestas pequeñas del material que prefieras. En ellas podrás poner pétalos de flores, un obsequio o incluso, pan como aperitivo.
  • Música: para que la velada sea inolvidable, te recomendamos acompañar la cena con una lista de canciones románticas.

Menú para la cena romántica en casa

La creatividad en la cocina lo es todo, así que saca tu lado más creativo y conviértete en el chef del amor para preparar la cena de esta velada especial.

Crea el menú de la noche de acuerdo a tus comidas favoritas. Un menú de tres tiempos, por ejemplo, es una gran decisión si quieres celebrar un aniversario. ¡Te compartimos algunas ideas!

Ten presente que el éxito de la comida está en la frescura y en la calidad de los ingredientes. Si quieres tener opciones frescas, de calidad y económicas haz clic aquí. 

Menú de tres tiempos para una cena romántica de aniversario

Este menú es uno de los más populares en los restaurantes y eventos especiales. Consta de tres platos que son: la entrada, el plato fuerte y el postre.

Algunas ideas de este menú son:

Entrada

La ensalada Caprese es la combinación adecuada para sorprender a tu pareja. No requiere de muchos ingredientes, su preparación es fácil y su combinación de sabores harán que juntos viajen a Italia. Te compartimos lo que necesitas para hacerla.

Ingredientes:

2 tomates grandes

150 gramos de queso mozzarella

20 hojas de albahaca fresca

1 cucharada de Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Corta los tomates y el queso en rodajas y reserva.
  2. Revuelve las hojas de albahaca con el aceite de oliva virgen, la sal y la pimienta.
  3. Usa un plato redondo para servir y acomoda una rodaja de tomate, seguida por una de mozzarella y por una hoja, hasta llenar el plato.

Plato fuerte

En los siguientes videos te recomendamos y enseñamos algunos platos fuertes con los que te lucirás en tu cena romántica.

  1. Espaguetis rojos con tomate y queso
@tiendas.ara

¿Quieres prepararte algo rico y saludable?​ 🤩 ¡Esta receta es ideal para ti! Guarda este video y síguenos para más recetas ​ 🍝 #tiendasara #espaguetis #recetas #fyp

♬ sonido original – Tiendas ara
  1. Filete de salmón
@tiendas.ara #Recetas #Tiendasara #Comida #Tips #TikTok #Colombia ♬ sonido original – Tiendas ara
  1. Pollo con nueces
@tiendas.ara

Aprende a preparar fácil y rapido esta deliciosa receta de pollo con nueces 😋 #recetas #pollo #mercado #ahorro #tiendasara #colombia

♬ sonido original – Tiendas ara

Postre

 

Incluir un postre en tu cena romántica es cerrar la velada con broche de oro. Si te sientes lo suficientemente inspirado para hacerlo tú mismo, las fresas con chocolate son la opción perfecta. En este blog te compartimos la receta, 

Pero si los postres no son tu fuerte, también puedes acercarte a tu Tienda ara más cercana y elegir un rico helado para compartir. No olvides que el vino es fundamental en tu cena. Si no sabes qué vino debes escoger, presta atención, en el siguiente video te compartimos algunas recomendaciones que serán de gran ayuda para ti.

Si quieres aprender más recetas para sorprender a tu pareja, amigos y familia, síguenos en nuestro blog, Facebook, Instagram y TikTok. Además, recuerda que los ingredientes frescos para hacer estas y otras recetas, los encuentras en la Placita ara. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inteligencia financiera: cómo administrar tu dinero mercando

Consejos para Compras Inteligentes e Inteligencia financiera

La inteligencia financiera es la capacidad de administrar el dinero de la mejor forma posible. Es una habilidad que puedes entrenar para hacer mucho más …

5 claves para aprovechar las promociones navideñas en tiendas ara

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la temporada de compras, regalos y celebraciones. Entre la multitud de …

Cuáles son los métodos de pago más usados en supermercados

Los métodos de pago más populares en tiendas y supermercados te brindan grandes beneficios. Conoce las opciones que tienes para tus compras cotidianas.

Cómo Hacer un Presupuesto Familiar para Gastos del Hogar

Hacer un presupuesto familiar es clave para administrar el dinero del hogar. Ayuda a mantener el equilibrio entre ingresos y gastos cada mes. Sus objetivos …

Organizarse y no estar abrumado con las tareas diarias

Organizarse es clave para poder cumplir con las tareas cotidianas, pero, además, para que te quede tiempo libre para disfrutar con tu familia y amigos. …

cómo ahorrar tu prima de servicios

Tips de ahorro para invertir y saber cómo usar la prima

La prima de servicios, es un dinero que los trabajadores reciben dos veces al año, una en junio y la otra en diciembre para las …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×