Cómo cuidar la piel de la cara con mascarillas de café 

Cada día que pasa, tu piel va teniendo cambios debido al proceso natural de envejecimiento. Estos cambios son el resultado de la disminución de colágeno, la exposición al sol, la genética, entre otros. Para contrarrestar estos efectos dañinos y mantener una piel fresca y juvenil, debes cuidar adecuadamente tu rostro y cuello. 

Por eso, hoy te contamos cómo aprovechar al máximo los beneficios del café con una mascarilla sencilla, pero efectiva con este ingrediente natural. Solo ten presente consultar con tu dermatólogo antes de aplicarte esta mascarilla. 

¡Sigue leyendo para descubrir cómo rejuvenecer y revitalizar tu piel!

 como cuidar la piel

Beneficios del café para tu piel 

El café ofrece varios beneficios para la piel debido a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y exfoliantes. Aquí hay algunos de los beneficios más destacados del café para la piel:

  • La textura granulada del café molido actúa como un exfoliante natural suave para eliminar las células muertas de la piel, dejándola más suave y radiante.
  • Puede aumentar la circulación sanguínea en la piel, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de la piel opaca. Si deseas conocer más consejos para lucir una piel brillante, entra  aquí. 
  • Los antioxidantes en el café pueden ayudar a contrarrestar los efectos del estrés y reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas y las líneas finas.
 como cuidar la piel naturalmente

¿Cómo cuidar la piel con café?

Esta mascarilla es especialmente buena para la exfoliación y la estimulación de la circulación de la piel debido a las propiedades del café molido. Asegúrate de hacer una prueba de parche en una pequeña área de la piel antes de aplicar la mascarilla en todo el rostro para asegurarte de que no tengas ninguna reacción alérgica.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café molido Bicco
  • 1 cucharada de yogur natural Dejamu 
  • 1 cucharadita de miel 
  • 1 cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva 

Pasos:

1. Comienza por limpiar tu rostro con un limpiador suave y sécalo con una toalla limpia.

2. En un tazón pequeño, mezcla el café molido con el yogur. Puedes agregar miel para obtener propiedades adicionales de hidratación y suavidad, así como aceite de coco u otro aceite natural para un extra de hidratación.

3. Mezcla bien los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. Ajusta la cantidad de yogur si es necesario para lograr la consistencia deseada.

4. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y cuello, evitando el área de los ojos y los labios. Puedes usar tus dedos limpios o una brocha de maquillaje para hacerlo.

5. Deja que la mascarilla repose durante 15-20 minutos, para que los ingredientes puedan actuar en tu piel.

6. Después del tiempo de espera, masajea suavemente la mascarilla en movimientos circulares. Esto ayudará a exfoliar la piel y estimular la circulación sanguínea.

7. Enjuaga la mascarilla con agua tibia y seca tu rostro con una toalla limpia.

8. Aplica tu crema hidratante habitual para mantener la piel suave e hidratada.

Puedes usarla una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel y tus necesidades individuales. Conoce cuáles son las mascarillas ideales para ti aquí. 

Como sabemos que el café es un aliado natural de belleza muy saludable, con este video tendrás más ideas para usarlo en tu rostro. 

Más belleza con productos del ara

En Tiendas ara puedes encontrar los ingredientes naturales para cuidar tu piel. Recuerda que los productos naturales aportan vitalidad a tu rostro y cuerpo. Además, es importante alimentarte de forma balanceada para tener una piel radiante. En Tiendas ara vas a encontrar los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para que aprendas más sobre el cuidado de tu piel.  

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Spa

Cómo cuidar la piel de la cara con mascarillas de café 

Cada día que pasa, tu piel va teniendo cambios debido al proceso natural de envejecimiento. Estos cambios son el resultado de la disminución de colágeno, …

Consejos prácticos y tratamientos perfectos para eliminar las ojeras

Descubre cómo eliminar las ojeras y tener la mirada descansada y fresca usando productos especiales o tratamientos naturales que puedes preparar en tu casa.

Mascarillas para el pelo: luce una cabellera hermosa

Conoce Todos los Beneficios de las Mascarillas para el Pelo

Las mascarillas para el pelo hacen parte de los productos que te ayudarán a mantenerlo sano y hermoso. Las hay de muchos tipos y cada una …

Diferencias de la Crema para hidratar y para humectar la Cara

¿Conoces la diferencia entre una crema para hidratar la cara y una para humectarla? Aquí te explicamos de qué se trata cada una y cuáles son sus beneficios.

5 trucos para conservar los alimentos frescos

5 tips para un maquillaje natural y sencillo para cada ocasión

Aplicarse un maquillaje sencillo y natural, disminuye el número de productos que se aplican en el rostro, convirtiéndose en una oportunidad para cuidar la apariencia …

Conoce ¿Cuál Color de uñas Combina con tu Color de Piel?

Pintarse las uñas es una costumbre que te permite lograr una buena estética. Para algunas mujeres, se trata de un auténtico ritual: cada 15 días …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×