5 consejos para mejorar tu rutina de skincare

consejos de cuidado de la piel

Cuidar tu piel con una rutina de skincare tiene grandes beneficios, entre los que se encuentra la disminución del impacto creado por factores que van desde la exposición a la luz del sol y al polvo, hasta la contaminación, el uso regular de maquillaje e incluso la alimentación.  

Hay muchísimos factores que impactan en el bienestar y deterioro de la piel, pero ¿cómo podemos protegerla? Para que tu piel esté sana y tenga el mayor brillo posible, aquí te contaremos 5 consejos que puedes incluir en tu rutina.  

¿Qué es el skincare? 

Empecemos por entender qué es el skincare, el cual consiste en hábitos de cuidado de la piel que puedes realizar fácilmente sin afectar tu día a día. La idea es que, con la elección de tus productos para el cuidado de la piel, entiendas también cuándo y cómo utilizarlos, para ayudar a restablecer el aspecto y salud de la piel del rostro.  

Es importante saber qué aplicamos en nuestra cara, ya que, algunos dermatólogos sugieren que los productos cosméticos, al ser agentes externos de la piel, tienen el potencial de generar reacciones sobre la misma. Por eso te presentamos 5 tips de skincare, para que cuides tu rostro de forma más consciente.  

Inicia tu rutina de skincare al despertar  

Es el tip principal de skincare que, además, suele pasar muy desapercibido. ¿Por qué es importante? Tu piel produce grasa y elimina células muertas todo el tiempo de forma natural, es por eso que, sin importar que hayas lavado tu rostro antes de dormir, repitas el proceso al despertar para que inicies el día tu piel libre de impurezas. 

Otro consejo del cuidado de la piel que puedes probar, es nuestra receta casera para cerrar los poros abiertos como complemento en tu rutina para limpiar tu rostro. 

La hidratación como cuidado de la piel 

La hidratación es la clave para ese aspecto brilloso a tu piel, por eso es de suma importancia usar cremas hidratantes para tener una gran apariencia y mantener un balance ideal. Recuerda aplicarla siempre después de lavar tu cara.  

Para hacer la elección perfecta de crema o gel hidratante, te recomendamos consultar un dermatólogo que pueda orientarte sobre tu tipo de piel, y así conocer qué productos se adaptan a ti. 

consejos de cuidado de la piel

Usar protector solar como rutina de skincare 

¿Sabías que la luz de las pantallas que usas a diario tienen efectos sobre la piel? ¡Protegerte ante este factor es muy fácil! Solo debes aplicar protector solar todos los días después de tu crema hidratante. Si aún no encuentras el más adecuado para ti, recuerda tomar en cuenta siempre el espectro de protección con un mínimo de 50 para asegurar tu cuidado, incluso puedes elegir alguno que tenga un poco de color y sustituir el paso de base al momento de maquillarte. 

Si lo tuyo es el contenido sobre cómo cuidar tu piel y los productos que pueden complementar tu rutina con maquillaje de moda, síguenos en nuestro Blog, Facebook e Instagram (LINKEAR A RED), ahí encontrarás todo sobre Nazú; nuestra marca de maquillaje que te da ahorro y excelente calidad.  

consejos de cuidado de la piel

El skincare y maquillaje 

Aplica el maquillaje más adecuado para proteger tu piel. Usar, por ejemplo, los productos Nazú ayudará a cuidar tu piel, porque sus pruebas se basan en la tecnología resultando en productos colombianos únicos en calidad y precio.  

También puedes aprender cómo lucir un maquillaje sencillo y natural con una técnica enfocada en el cuidado de la piel. 

Retira el maquillaje antes de dormir para el cuidado de la piel 

Termina el día como lo iniciaste, con un rostro limpio gracias a tu rutina de skincare. Aplicar desmaquillante y usar un jabón adecuado para tu tipo de piel, te ayudará a prevenir la acumulación de impurezas en el rostro. Como consejo adicional, te recordamos que debes lavar tus instrumentos de maquillaje con frecuencia, Así podrás evitar dejar residuos de maquillaje y células muertas que pueden obstruir tus poros. Mira en el siguiente video para saber cómo limpiar apropiadamente las brochas de maquillaje. 

Hemos aprendido que el cuidado de la piel es un hábito clave para tu bienestar y minimizar los efectos del maquillaje. Es muy importante que estos consejos se apliquen conociendo la realidad de tu piel, por lo que debes consultar a un especialista que te asesore antes de usar cualquier producto de skincare. Ahora te toca a ti, cuéntanos si aplicas alguno de estos consejos del cuidado de la piel. 

Fuentes:  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de sentadillas: cuáles son y qué beneficios traen

Existen varios tipos de sentadillas,y cada uno se enfoca en trabajar diferentes grupos musculares en las áreas de las piernas y los glúteos. Las sentadillas …

10 beneficios de tomar agua que necesitas conocer

Descubre en este artículo 10 beneficios de tomar agua y dale la bienvenida a este líquido en tu rutina diaria. ¡Es tu momento para crear buena salud!

Lista de verduras para ahorrar en las temporadas del año

Qué vegetales y frutas comprar en las temporadas del año para ahorrar

¿Sabías que las verduras nos ayudan a saciar el apetito, a reducir el peso y a tener un mejor tránsito intestinal? (Mejor con Salud, 2021). …

Beneficios que aportan al organismo el consumo de Cítricos

¿Sabes por qué debes incluir los cítricos en tu alimentación? Aquí puedes ver los tipos, sus propiedades y los principales beneficios de consumirlos.

Plantar árboles: ¡súmate a esta valiosa iniciativa por la vida!

¿Has meditado alguna vez sobre qué sería del mundo sin la existencia de los árboles? Mejor ni pensarlo, ¿verdad? Imagina que 22 árboles suplen la …

Rutinas de ejercicio en casa para ser mas Saludable y Feliz

Tu vida puede mejorar de muchas formas si haces ejercicio. Así que anímate a incluir la actividad física en tu vida diaria, vecino. Por ejemplo, …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×